Volviendo al tema con un cubo 90l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mymf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Álava
Buenas compañer@s!!!
Bueno os cuento... Hace unos años ya tube un cubo del mismo tamaño pero por cosas de la vida lo tube que desmontar y vender... Bueno... Hace una semana volvi a ponerme en marcha con este mundo...
Llego a mis manos una urna blau de 91 litros de 45x45x45.... Y decidi hacerla marino... Podria haber puesto uno mas grande y abaratar en otras cosas pero decidi algo pequeño pero con material de calidad...
Habro este post para recibir criticas constructivas ya que no soy ningun experto y de muchas cosas no me acuerdo...
Bueno os dejo el material que estoy usando y despues os expongo mis dudas....
Gracias de antemano!!!!!

Urna: blau 91l 45x45x45 (sin sump)

Iluminación: radion xr15 g4 pro

Skimmer: tunze 9004 dc

Bomba: jebao ow-25

Calentador: 100w

Rellenador: blau dos sensores

Ventilador: aquamedic 2pack artic

Osmosis: acuamedic 5 etapas platinium plus con bomba y medidor tds

10 kilos de roca viva (para 75 litros de agua reales)

9 kilos de arena viva red sea

Sal coral pro de red sea

Kit starter de red sea para iniciar el ciclado

El resto son test y demas

Bien pues mis dudas vienen ahora:
Cofiguracion de la radion....
Lei varios post por aqui... Los cuales dejaban unos enlaces... Y explicaban por encima el tema... Entraba en los enlaces y no encontraba las configuraciones...
Encontre un video en youtube que el chico razonaba su configuracion y la verdad me parecio coherente su explicacion y demomento la configure asi...

Bueno mi duda es si veis bien la configuracion... Aparentemente lo veo muy blanco....
La luz de luna a que intensidad la poneis?
Y tengo controversia con los blancos azules rojos etc....

Siguiente duda...
Desde el tercer dia estoy sin amoniaco... Si con nitrito nitrato y fosfato... ( testeo amoniaco salifert, nitrato y nitrito red sea y fosfato hanna digital....
Es normal que haya desaparecido tan rapido el amoniaco?
El kit de starter de red sea hablan de la eliminacion del amoniaco a los 5 dias.... E hecho varias veces el test de amoniaco y siempre da el mismo resultado... 0
Es normal???

De momento esas son mis dudas.... Jajaj me iran saliendo mas seguro....
Muchas gracias de antemano a todos!
Un fuerte abrazo compis!

Deja que el ciclado siga su curso, no te emparanolles midiendo desde los primeros días, déjalo un mes trankilo y luego mides.

Ahora mismo pueden oscilar, hoy no tienes y mañana por cualquier motivo tienes un pico, depende de si la roca es nueva o no, si esta madura es posible que se eliminen rapidamente o las algas pueden hacer uso de el directamente.
Es complejo saber y menos en el arranque, lo que te dice Rafa, dejalo un mes sin meter la mano y ve haciendo test para ir viendo la evolucion, lo dificil es que hay que tener paciencia y lo bueno es que el tiempo pasa volando

• Iniciador del tema
  • Censurado
Lo se lo se... No voy a meter nada de vida hasta que ni este realmente listo el acuario....

La roca esta bastante madura... Y bueno por curiosidad he hecho los test de nitrato nitrito amoniaco y fosfato y veo como va bajando poquito a poco.... Asique bueno tiempo y calma jeje
Graciassss

Hola chicos....Refloto por un tema que no es agradable, pero antes me presento. Soy fan reciente de la acuarofilia, tengo un betta que pillé reventado, apenas le quedaban aletas , tenía podredumbre y lo he regenerado durante 4 meses y ahora es un pez feliz! Este es mi primer pez, lo ví en una tienda y monté el acuario y esperé pacientemente el ciclado para tenerle como un rey. No he llegado aquí por este tema, como me gustaría, sino porque este degenerado asqueroso ha estafado 800 euros a mi marido con una venta fraudulenta de una guitarra. No mandaba el número de seguimiento, que si estoy en el hospital, que si mi pit bull tiene cáncer...en fin, ya sabéis. Si necesitáis algún tipo de ayuda os podemos ofrecer nuestro relato si tenéis algún juicio con él, seguramente el nuestro sea el próximo. Cualquier información que me podáis ofrecer sobre ésto en privado os lo agradezco, aunque creo que la tengo toda. Si me lees Joseba, agárrate que vienen curvas. Gracias

Atrás