- Censurado
Buenas compañer@s!!!
Bueno os cuento... Hace unos años ya tube un cubo del mismo tamaño pero por cosas de la vida lo tube que desmontar y vender... Bueno... Hace una semana volvi a ponerme en marcha con este mundo...
Llego a mis manos una urna blau de 91 litros de 45x45x45.... Y decidi hacerla marino... Podria haber puesto uno mas grande y abaratar en otras cosas pero decidi algo pequeño pero con material de calidad...
Habro este post para recibir criticas constructivas ya que no soy ningun experto y de muchas cosas no me acuerdo...
Bueno os dejo el material que estoy usando y despues os expongo mis dudas....
Gracias de antemano!!!!!
Urna: blau 91l 45x45x45 (sin sump)
Iluminación: radion xr15 g4 pro
Skimmer: tunze 9004 dc
Bomba: jebao ow-25
Calentador: 100w
Rellenador: blau dos sensores
Ventilador: aquamedic 2pack artic
Osmosis: acuamedic 5 etapas platinium plus con bomba y medidor tds
10 kilos de roca viva (para 75 litros de agua reales)
9 kilos de arena viva red sea
Sal coral pro de red sea
Kit starter de red sea para iniciar el ciclado
El resto son test y demas
Bien pues mis dudas vienen ahora:
Cofiguracion de la radion....
Lei varios post por aqui... Los cuales dejaban unos enlaces... Y explicaban por encima el tema... Entraba en los enlaces y no encontraba las configuraciones...
Encontre un video en youtube que el chico razonaba su configuracion y la verdad me parecio coherente su explicacion y demomento la configure asi...
Bueno mi duda es si veis bien la configuracion... Aparentemente lo veo muy blanco....
La luz de luna a que intensidad la poneis?
Y tengo controversia con los blancos azules rojos etc....
Siguiente duda...
Desde el tercer dia estoy sin amoniaco... Si con nitrito nitrato y fosfato... ( testeo amoniaco salifert, nitrato y nitrito red sea y fosfato hanna digital....
Es normal que haya desaparecido tan rapido el amoniaco?
El kit de starter de red sea hablan de la eliminacion del amoniaco a los 5 dias.... E hecho varias veces el test de amoniaco y siempre da el mismo resultado... 0
Es normal???
De momento esas son mis dudas.... Jajaj me iran saliendo mas seguro....
Muchas gracias de antemano a todos!
Un fuerte abrazo compis!
Bueno os cuento... Hace unos años ya tube un cubo del mismo tamaño pero por cosas de la vida lo tube que desmontar y vender... Bueno... Hace una semana volvi a ponerme en marcha con este mundo...
Llego a mis manos una urna blau de 91 litros de 45x45x45.... Y decidi hacerla marino... Podria haber puesto uno mas grande y abaratar en otras cosas pero decidi algo pequeño pero con material de calidad...
Habro este post para recibir criticas constructivas ya que no soy ningun experto y de muchas cosas no me acuerdo...
Bueno os dejo el material que estoy usando y despues os expongo mis dudas....
Gracias de antemano!!!!!
Urna: blau 91l 45x45x45 (sin sump)
Iluminación: radion xr15 g4 pro
Skimmer: tunze 9004 dc
Bomba: jebao ow-25
Calentador: 100w
Rellenador: blau dos sensores
Ventilador: aquamedic 2pack artic
Osmosis: acuamedic 5 etapas platinium plus con bomba y medidor tds
10 kilos de roca viva (para 75 litros de agua reales)
9 kilos de arena viva red sea
Sal coral pro de red sea
Kit starter de red sea para iniciar el ciclado
El resto son test y demas
Bien pues mis dudas vienen ahora:
Cofiguracion de la radion....
Lei varios post por aqui... Los cuales dejaban unos enlaces... Y explicaban por encima el tema... Entraba en los enlaces y no encontraba las configuraciones...
Encontre un video en youtube que el chico razonaba su configuracion y la verdad me parecio coherente su explicacion y demomento la configure asi...
Bueno mi duda es si veis bien la configuracion... Aparentemente lo veo muy blanco....
La luz de luna a que intensidad la poneis?
Y tengo controversia con los blancos azules rojos etc....
Siguiente duda...
Desde el tercer dia estoy sin amoniaco... Si con nitrito nitrato y fosfato... ( testeo amoniaco salifert, nitrato y nitrito red sea y fosfato hanna digital....
Es normal que haya desaparecido tan rapido el amoniaco?
El kit de starter de red sea hablan de la eliminacion del amoniaco a los 5 dias.... E hecho varias veces el test de amoniaco y siempre da el mismo resultado... 0
Es normal???
De momento esas son mis dudas.... Jajaj me iran saliendo mas seguro....
Muchas gracias de antemano a todos!
Un fuerte abrazo compis!