volitans (pez leon

Provincia
malaga
hola a todos para mi prosimo proyecto un solo peces metere el primer pez un volitans ( escorpion)aparte de su alimentacion , de su peligrosidad,y su voca que por eso e decidido meter peces grandes alguien que lo tenga me puede hablar un poco de sus contumbres con que lo alimenta,no se esperiencias que alla vivido gracias.
mi apellido es peligro , Espeto peligro riesgo,para servirle a dios y usted

Hola espeto600.
Yo tuve uno hace tiempo.
Era un pez muy tranquilo, encuanto me hacercaba al acuario acudía. Yo lo alimentaba con peces pequeños que compraba en las pescaderías, al llegar a casa los congelaba.
A la hora de comer sacaba uno lo metía en un vaso con agua caliente para descongelarlo y cuando este ya estaba descongelado lo tiraba al acuario, enseguida lo engullía.
Solo le daba dos o tres pescados a la semana, por ellos estarían todo el día comiendo.(En la naturaleza no creo que cazen todos los días).
Un saludo. :satisfech

Un poquito más...

Posiblemente al principio tengas que alimentarlo con peces pequeños vivos (guppys, mollys, etc...) e ir aconstumbrándolo a gambas congeladas y pequeños peces marinos, es importante que coman comida "marina", que lleva los nutrientes necesarios, los peces de agua dulce no tienen esas propiedades. Son peces de ámbitos nocturnos, y al principio muy tímidos, es importante que sea el primero que metas en el acuario para que los otros peces no se coman su "comida" y así puedas acostumbrarle a comida inerte. Son un poco propensos a odinium y ich, pero sobre todo, a enfermedades oculares por mala calidad del agua, observale bien los ojos y si empiezas a ver neblina ... malo... hay medicamentos que los curan, y si tu acuario no tiene invertebrados puedes aditar, luego metes carbón activado para eliminar los resto, no obstante si te pasa consúltalo. Por lo demás, es un espectaculo de pez, ójala te salga bonito. :complice:

hola yo tube uno miniatura y se murio por extreñimiento, porque??? porque le di de comer siempre peces de agua dulce charales chicos como los guppys, al principios te los comera y hassta veras como crece pero al final acabara mal como el mio por eso te recomiendo darle pedasos de camaron y acostumbralo desde un principio a esta comida con un arpon pones la comida y se la mueves enfrente de el para que la huela va a ser una tarea dificil y de mucha paciencia por que estara nervioso para comerlo pero asi poco a poco empezara a perder el miedo y la comera , muy bonito pez pero ya te dije la clave esta en la alimentacion

sal2

BUeno de estos peces nunca he tenido uno y pues si los he visto en vivo y en directo en el negocio de un amigo el cual los enseña a comer Spectrum si asi como lo oyen S-P-E-C-T-R-U-M esa comidita famosa que les gustas a los cirujanos...
Los he visto en maximo de tres dias de haber llegados de aclimatarlos por espacios de hasta dos horas por sistema de goteo ***Por cierto es la mejor y la mas segura***ademas de ello lo he visto meterlo con Ocellarys mucho mas pequeños que ellos sin que les hagan daño.
Este mismo amigo publico un post en un foro de aca y aqui te dejo el link vaya es de lujo este..oye...

Y este es el que tu quieres...

Chaos y ojala leas el post es muy interesante :feliz:

Spectrum???

Que es eso de Spectrum??? aquí en España eso es una marca antigua de "ordenadores", me imagino que no alimenta al escorpión con monitores, teclados y CPU???, no??? porque sale muy cara la comida del dichoso pez. :pillastre jajajajajaja :pillastre

Auch pues asi se llama la comida spectrum je que pena no saber que depronto son cosas diferentes pero les gutas a los berracos y asi se llama te repito...SPECTRUM....
depronto algun latino por ahi la conocera ni modos pero asi es comida granulada...

Atrás