Vodka o alcohol etílico

Provincia
Valencia
¿Alguien ha usado alcohol etílico 96º en lugar del vodka para un sistema probiótico? ¿Ha notado algún efecto adverso? Me planteo su uso dado que es más concentrado y económico.

Ya se ha hablado por aqui. El etilico de farmacias que se usa como desinfectante le echan cloruro de benzalconio para que sepa mal y no te lo bebas. Es poca cantidad pero seguramente le sentara mal al acuario.

Comestible lo encuentras tambien, pero hay q pagar el impuesto de bebidas alcoholicas y lo mas barato es el vodka. En Riesgo creo que el litro de 96% para alimentacion vale unos 25€ impuesto incluido.

Gracias por la aportación. ¿Alguien lo ha usado de continuo? ¿Qué le habéis notado al acuario?

Gracias por la aportación. ¿Alguien lo ha usado de continuo? ¿Qué le habéis notado al acuario?
El uso continuado de alcohol te va a convencer de que tienes el acuario más maravilloso del mundo. Además te olvidarás de hacer tests y si los haces te dará igual 1 que 100 de nitratos. Pruébalo un fin de semana :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

El uso continuado de alcohol te va a convencer de que tienes el acuario más maravilloso del mundo. Además te olvidarás de hacer tests y si los haces te dará igual 1 que 100 de nitratos. Pruébalo un fin de semana :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Jajajajajaja!!! Ya no estoy en edades para eso... Lo más probable es que caiga en redondo y genere compuestos amoniacales.

Ahora, en serio. ¿Alguien usa etílico de farmacia en su acuario desde hace tiempo?

Jaja, no te vas a ahorrar mucho, un litro de alcohol de farmacia vale 3 euros y de vodka 5 euros, aunque es la mitad de concentracion.

Puedes probarlo, tambien echamos iodo al acuario que es desinfectante como el cloruro de benzalconio que en pocas cantidades es hasta bueno :-)

Otra opcion es buscar alcohol con bitrex en vez de cloruro de benzalconio, que es amargo pero no toxico, porque es lo que se usa para no morderse las uñas. Si le preguntas a los peces seguro que prefieren el vodka, jeje

No te quiero fastidiar la pregunta, si alguien sabe de alguna referencia o lo usa a ver si lo puede aportar

Atrás