Visto Bueno!

• Iniciador del tema Iniciador del tema kajisu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenos días,
Soy Eric y soy alcoho... no, eso no va aquí. Empiezo de nuevo, soy Eric y, sí, yo también he caído en las saladas garras de la acuariofilia marina. Llevo varios meses inmerso en la cuantiosa información que todos vosotros vais construyendo gracias a este tipo de foros (una de las mejores y más sanas comunidades que he visto). Después de este tiempo creo que tengo las ideas bastante claras para un primer boceto de un sistema equilibrado. Ruego que corrijáis mis errores y me aconsejéis en este nuestro queridísimo hobby.
¡Empecemos!

- Urnas:
o Pecera:
§ Medidas: 100x60x40 (Largo x Alto x Ancho) (Rectangular)
§ Cristal Templado de 7mm, no óptico
§ Rebosadero Bean Animal Trasero con dos perforaciones de 40mm para dos bajadas con sistema de sifón en distintos niveles (una superior a la otra por temas de seguridad)
§ Dos perforaciones en los extremos superiores traseros de 32mm para la subida (una única subida dividida en T)

o SUMP:
§ Medidas: 70x40x40 (Largo x Alto x Ancho)
§ Cristal templado de 7mm, no óptico
§ 3 separaciones, de izq a derecha:
- Separación de 15cm para las dos bajadas que descansarán sobre una cama de perlón suspendida justo por encima del nivel de agua (Gracias por la idea querido amigo ReeffRed)
- Separación de 25cm para el Skimmer, nivel del agua de 24cm
- Separación de 7cm para trampa de burbujas mediante filtro mecánico (¡de nuevo, gracias reeffred!):
- Separación de 23 cm para bomba de subida, reactores varios, sondas, salida de los reactores externos (calcio, kalk, etc)
""Adjunto bocetos de bean animal, bajadas y trampa de burbujas""
LITRAJE TOTAL APROXIMADO DEL SISTEMA: 320-350L

Equipación:
- Equipo de Osmosis Aquabona 5 etapas conectado a un depósito de autorellenado controlado por dos sondas de nivel.
- Skimmer, tengo varias opciones, ¿cual me recomendáis?
o Bubble Magus Curve 7
o Deltec 1456
o Red Devil RDC-850
- Bomba de Subida EHEIM 5000 regulable (2500-5000L)
- Sonda PH, Redox
- 3 Reactores Bubble Magus Mini 70 para biopelletes, silicatos, carbón.
- Lámpara UV EHEIM Reflex UV 350
- Equipo de Ozono Sander 25G + prefiltro de secado de aire.
- Persitática Jebao DP-4
- 2 Bombas de recirculación Jecod RW-15 (15000L)
- Pantalla LED MARS AQUA 300W (ADJUNTO LINK: )
- Equipo de Ventilación Cool Breeze. 6 Ventiladores (En un futuro adquiriré un Hailea HC-150)
- Instalación de cambios de agua automático.

Creo que esto es todo, si no me olvido algo. ¡Si consideráis algún equipo desproporcionado o innecesario o que me falte algo me encantaría leer vuestros comentarios!

Finalmente deciros que compraré roca muerta e instalaré una cama profunda de arena de 10cm aproximadamente. Los habitantes serán peces + blandos + duros.

¡Muchas gracias por vuestra paciencia y por vuestra preciada ayuda!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Visto Bueno!
    bajda_sobre_perlon.webp
    12,1 KB · Visitas: 606
    bean_animal.webp
    19,4 KB · Visitas: 483
    Trampa_burbujas.webp
    5,1 KB · Visitas: 379
Lo primero, bienvenido ¿tu estas seguro de donde te quieres meter? :yb624[1]::yb624[1]:

Lo segundo, lo tienes muy bien organizado, pero creo que te estas colando de material.

En mi opinion te sobran los tres reactores, la sonda de Ph y redox, la lampara de UV, el equipo de Ozono y el secador de aire y las peristálticas.

En vez de gastarte ese dienro en ese maetrial que aun no sabes si vas a usar, me lo gastaría en una mejor pantalla y un mejor skimmer

Te sugiero de pantalla la maxespect Razor 320W y de skimmer un Nyos o Verter, y ya a medida que vayas evolucionando, compra lo que te vaya haciendo falta, pero en principio, nada de lo que te he comentado es indispensable.

Por otro lado, cristal templado porque? Por miedo a que se rompa? El dinero de templar el cristal despues de cortarlo inviertelo mejor en cristal recocido optico.

Un saludo y esperamos tus progresos

Buenas!

Gracias por tu respuesta.

En cuanto al material sobrante, si, se que no va a ser necesario en un principio, pero también se que en algún momento lo voy a necesitar. Ya veremos que hago al final (o que me deja hacer la parienta, un punto crítico a tener en cuenta)

En cuanto al cristal templado, tenía entendido que era la mejor elección para los acuarios, pero hablaré con el cristalero a ver que le parece la idea del óptico.

En cuanto a la pantalla que me aconsejas, he visto que la medida mínima es mas larga que la de mi acuario, por lo tanto sobraría pantalla por los laterales. He mirado modelos similares del mismo fabricante y he encontrado esto: Maxspect, R420R-160 Marino (180W -15000ºK)

¿Se quedaría corta?

En cuanto al Skimmer, he leido varias opiniones de estos tres modelos y la mayoría comentan que para el Litraje que voy a emplear son muy buenos equipos.
Pero aun así me pondré ahora mismo a mirarme modelos de estos fabricantes.

Gracias de nuevo por tu ayuda!

Buenas!

Gracias por tu respuesta.

En cuanto al material sobrante, si, se que no va a ser necesario en un principio, pero también se que en algún momento lo voy a necesitar. Ya veremos que hago al final (o que me deja hacer la parienta, un punto crítico a tener en cuenta)

En cuanto al cristal templado, tenía entendido que era la mejor elección para los acuarios, pero hablaré con el cristalero a ver que le parece la idea del óptico.

En cuanto a la pantalla que me aconsejas, he visto que la medida mínima es mas larga que la de mi acuario, por lo tanto sobraría pantalla por los laterales. He mirado modelos similares del mismo fabricante y he encontrado esto: Maxspect, R420R-160 Marino (180W -15000ºK)

¿Se quedaría corta?

En cuanto al Skimmer, he leido varias opiniones de estos tres modelos y la mayoría comentan que para el Litraje que voy a emplear son muy buenos equipos.
Pero aun así me pondré ahora mismo a mirarme modelos de estos fabricantes.

Gracias de nuevo por tu ayuda!

Pues la verdad es que no tienes porque utilizar el material que te he comentado, yo llevo 6 años con marino y nunca he usado reactores de pellet, zeolita,.... tampoco he usado sonda redox, no he usado filtro UV ni ozono, ni peristalticas...Lo único que uso es el skimmer, iluminación, bomba de movimiento y subida y un reactor de calcio completo

En cuanto a la pantalla, tienes razon, cuando he visto los 350 litros me he liado. Otro consejo que te doy es que no pongas 60 de alto, cuanta bastante penetrar la luz con tanta profundidad. Es mucho mejor tener 50 de alto y los 60 dejarlos para el ancho.

Por cierto algo bastante importante que no has añadido es un rellenador automático.

Vaya!

Pues entonces me olvido de ese material de momento!
Las sondas si las incluire porque mi intencion es controlar el acuario desde el PC(soy desarrollador de software de profesion y me lo he tomado como reto personal hehe) y quiero controlar todo lo posible remotamente (parametros, relleno, cambio de agua, iluminacion, circulacion, vaciado del skimmer, estado de los equipos,etc) de ahi que ponga una DSB, asi me olvido de sifonar tambien.

En cuanto a los 60cm tienes razon, lo diseñe asi porque de ancho voy muy mal, no puedo poner mas de los 40cm que comentaba (+10cm del bean animal), su ubicacion no me lo permite. Lo reducire a 50 quedandome con 200L en la urna principal.

En cuanto al rellenador automatico si lo incluí, en el apartado del filtro de osmosis.

De nuevo, agradeceros la participacion y vuestra implicacion con los nuevos pimpollos que van entrando a la comunidad.

Gracias!

Todo lo que cuentas me recuerda al canal de youtube de Reeffred. Si no lo has visto vísitalo, te gustarà.

Pero estoy con @Kaly, el material que necesites para el futuro mejor comprarlo luego así sabras qué necesitas y de qué características.

No corras, da igual si consigues tu objetivo en 10 meses o en 2 años. Disfruta del camino, no solo del fin. Al menos esa es mi filosofia.

Efectivamente!

Como remarco en el texto inicial, le doy las gracias por todas esas excelentes ideas :)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Muy buenas,

Me uno al post para ver la evolucion del proyecto, me encantan los rebosaderos BEAN ANIMAL, si lo tienes todo planteado son los mejores.

Tambien estoy con @Kaly , en principio ve por lo fundamental (equipo de buena calidad) y si vas necesitando vas incorporando. Yo si es verdad que uso UV pero es por que uso agua del mar, teniendola de osmosis preparada se puede prescindir de ella.

Sobre el skimmer me quedaria con el DELTEC de cabeza, yo tengo el SC 1456 y va de maravilla.

Saludos!!:enamorado

Hola a todos!!Acabo de encontrar el post jejeje gracias por tus agradecimientos kajisu!!!yo en mi caso decidi montar todo el ekipo de inicio bien programado y colocado!!y sobre la marcha y necesidad lo e ido conectando!!pero tambien puedes hacer como dicen los compañeros armarlo poco a poco y sobre necesidades(yo tarde un año en conseguir y montar todo)bueno saludos cordiales para todos!

Como dice Kaly, usa material sobre la marcha, he visto acuarios preciosos sin tener veinte mil artefactos en el sump, vease el acuario de @Coral de los mejores que hay y tiene 4 cosas metidas en el sump.

Por mucho que planifiques las cosas cada acuario es un mundo y requiere de cosas que te pediran sobre la marcha o no, hay cosas que en un acuario funcionan y las metes en el tuyo y te revienta por todos lados

Por cierto yo la uv si la meteria para tenerla 3 horitas por las noches.

Ánimo con tu proyecto

Atrás