Buenos días,
Soy Eric y soy alcoho... no, eso no va aquí. Empiezo de nuevo, soy Eric y, sí, yo también he caído en las saladas garras de la acuariofilia marina. Llevo varios meses inmerso en la cuantiosa información que todos vosotros vais construyendo gracias a este tipo de foros (una de las mejores y más sanas comunidades que he visto). Después de este tiempo creo que tengo las ideas bastante claras para un primer boceto de un sistema equilibrado. Ruego que corrijáis mis errores y me aconsejéis en este nuestro queridísimo hobby.
¡Empecemos!
- Urnas:
o Pecera:
§ Medidas: 100x60x40 (Largo x Alto x Ancho) (Rectangular)
§ Cristal Templado de 7mm, no óptico
§ Rebosadero Bean Animal Trasero con dos perforaciones de 40mm para dos bajadas con sistema de sifón en distintos niveles (una superior a la otra por temas de seguridad)
§ Dos perforaciones en los extremos superiores traseros de 32mm para la subida (una única subida dividida en T)
o SUMP:
§ Medidas: 70x40x40 (Largo x Alto x Ancho)
§ Cristal templado de 7mm, no óptico
§ 3 separaciones, de izq a derecha:
- Separación de 15cm para las dos bajadas que descansarán sobre una cama de perlón suspendida justo por encima del nivel de agua (Gracias por la idea querido amigo ReeffRed)
- Separación de 25cm para el Skimmer, nivel del agua de 24cm
- Separación de 7cm para trampa de burbujas mediante filtro mecánico (¡de nuevo, gracias reeffred!):
- Separación de 23 cm para bomba de subida, reactores varios, sondas, salida de los reactores externos (calcio, kalk, etc)
""Adjunto bocetos de bean animal, bajadas y trampa de burbujas""
LITRAJE TOTAL APROXIMADO DEL SISTEMA: 320-350L
Equipación:
- Equipo de Osmosis Aquabona 5 etapas conectado a un depósito de autorellenado controlado por dos sondas de nivel.
- Skimmer, tengo varias opciones, ¿cual me recomendáis?
o Bubble Magus Curve 7
o Deltec 1456
o Red Devil RDC-850
- Bomba de Subida EHEIM 5000 regulable (2500-5000L)
- Sonda PH, Redox
- 3 Reactores Bubble Magus Mini 70 para biopelletes, silicatos, carbón.
- Lámpara UV EHEIM Reflex UV 350
- Equipo de Ozono Sander 25G + prefiltro de secado de aire.
- Persitática Jebao DP-4
- 2 Bombas de recirculación Jecod RW-15 (15000L)
- Pantalla LED MARS AQUA 300W (ADJUNTO LINK: )
- Equipo de Ventilación Cool Breeze. 6 Ventiladores (En un futuro adquiriré un Hailea HC-150)
- Instalación de cambios de agua automático.
Creo que esto es todo, si no me olvido algo. ¡Si consideráis algún equipo desproporcionado o innecesario o que me falte algo me encantaría leer vuestros comentarios!
Finalmente deciros que compraré roca muerta e instalaré una cama profunda de arena de 10cm aproximadamente. Los habitantes serán peces + blandos + duros.
¡Muchas gracias por vuestra paciencia y por vuestra preciada ayuda!
Soy Eric y soy alcoho... no, eso no va aquí. Empiezo de nuevo, soy Eric y, sí, yo también he caído en las saladas garras de la acuariofilia marina. Llevo varios meses inmerso en la cuantiosa información que todos vosotros vais construyendo gracias a este tipo de foros (una de las mejores y más sanas comunidades que he visto). Después de este tiempo creo que tengo las ideas bastante claras para un primer boceto de un sistema equilibrado. Ruego que corrijáis mis errores y me aconsejéis en este nuestro queridísimo hobby.
¡Empecemos!
- Urnas:
o Pecera:
§ Medidas: 100x60x40 (Largo x Alto x Ancho) (Rectangular)
§ Cristal Templado de 7mm, no óptico
§ Rebosadero Bean Animal Trasero con dos perforaciones de 40mm para dos bajadas con sistema de sifón en distintos niveles (una superior a la otra por temas de seguridad)
§ Dos perforaciones en los extremos superiores traseros de 32mm para la subida (una única subida dividida en T)
o SUMP:
§ Medidas: 70x40x40 (Largo x Alto x Ancho)
§ Cristal templado de 7mm, no óptico
§ 3 separaciones, de izq a derecha:
- Separación de 15cm para las dos bajadas que descansarán sobre una cama de perlón suspendida justo por encima del nivel de agua (Gracias por la idea querido amigo ReeffRed)
- Separación de 25cm para el Skimmer, nivel del agua de 24cm
- Separación de 7cm para trampa de burbujas mediante filtro mecánico (¡de nuevo, gracias reeffred!):
- Separación de 23 cm para bomba de subida, reactores varios, sondas, salida de los reactores externos (calcio, kalk, etc)
""Adjunto bocetos de bean animal, bajadas y trampa de burbujas""
LITRAJE TOTAL APROXIMADO DEL SISTEMA: 320-350L
Equipación:
- Equipo de Osmosis Aquabona 5 etapas conectado a un depósito de autorellenado controlado por dos sondas de nivel.
- Skimmer, tengo varias opciones, ¿cual me recomendáis?
o Bubble Magus Curve 7
o Deltec 1456
o Red Devil RDC-850
- Bomba de Subida EHEIM 5000 regulable (2500-5000L)
- Sonda PH, Redox
- 3 Reactores Bubble Magus Mini 70 para biopelletes, silicatos, carbón.
- Lámpara UV EHEIM Reflex UV 350
- Equipo de Ozono Sander 25G + prefiltro de secado de aire.
- Persitática Jebao DP-4
- 2 Bombas de recirculación Jecod RW-15 (15000L)
- Pantalla LED MARS AQUA 300W (ADJUNTO LINK: )
- Equipo de Ventilación Cool Breeze. 6 Ventiladores (En un futuro adquiriré un Hailea HC-150)
- Instalación de cambios de agua automático.
Creo que esto es todo, si no me olvido algo. ¡Si consideráis algún equipo desproporcionado o innecesario o que me falte algo me encantaría leer vuestros comentarios!
Finalmente deciros que compraré roca muerta e instalaré una cama profunda de arena de 10cm aproximadamente. Los habitantes serán peces + blandos + duros.
¡Muchas gracias por vuestra paciencia y por vuestra preciada ayuda!
![Yb624[1] :yb624[1]: :yb624[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb624[1].gif)