Visita a Coralking

Provincia
Madrid
Despues de hacer un pedido e intercambiar unos cuantos correos me he decidido a hacer uso de unas millas que se me iban a caducar y pasarme a recoger los zoos por Manchester el viernes que viene, osease pasado mañana, viernes 26. Suena loco, y lo es. Me han ofrecido ver los acuarios, unas lecciones de zoos para distinguirlos, ver como los empaquetan y chutando para casa.

No son (quiza todavia) patrocinadores del foro, y esto no quiero que se interprete como publicidad. Me acabo de leer las normas y espero no contradecirlas. Yo animo a comprar zoos a los patrocinadores del foro, especialmente despues de las buenas tandas de zoos que esta habiendo de varios patrocinadores, no doy nombres pero la ultima ya sabemos de quien fue y ha tenido zoos de altisimo nivel a precios muy buenos, y de hecho todavia quedan.

La primera me la ha jugado la huelga de pilotos de Airfrance, vuelo cancelado y esta mañana pensando como cojotes llego alli, porque la vuelta es con otra tarjeta de millas independiente. No se si teneis millas pero son de risa, te piden lo mismo que un vuelo barato en tasas y dan muchos quebraderos de cabeza. Sea como fuere al final llego all dejando a cero las millas que he ahorrado en varios años.

Si alguien tiene alguna pregunta, curiosidad sobre algun tipo (quiza hasta me dejan hacer fotos de alguna madre) la pregunto por alli. Hay como siempre polemica sobre como enviar los zoos, esto merece un hilo aparte.

Como digo yo ni pincho ni corto, solo soy un zooadicto con la suerte de poder ir alli, he pagado buena pasta por mis zoos y creo que tengo el mismo trato que darian a cualquiera.

El viernes estare alli. Como adelanto el plato que tengo preparado. Buen atracon para que merezca la pena ir por el.

Con acuarios y material viejo he preparado un acuario para zoos, mi Zookete, son 200 litrejos con mi viejo acuario rescatado del sotano. Lo he puesto en el sotano porque no cabe en otro sitio. Mi antigua pantalla de T5 con tubos ati con un par de unos 300, un skimmer BM no se ahora que modelo, roca nueva, unos 20Kg y una rejilla negra. Le echo plancton cada dia e intentare cambiarles agua regularmente. Las primeras plagas ya llegaron, asterinas, nudis (un par de labridos se encarga de ellos, eso espero), incluso arañas, pero creo que ya se fueron llevandose algun esqueje con ellas.

Nada mas, os animo a visitar los esponsores para tener mas zooadictos en el foro.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Visita a Coralking
    Sunday 14th B.webp
    188,3 KB · Visitas: 601
    Zookete.webp
    147,6 KB · Visitas: 593
Última edición:
Que buena pinta tienen esos Zoos, esperamos tener noticias pronto :yb641[1]:

5 de la mañana y contento como un chaval el dia de Reyes. La maleta preparada con una caja de estiropor dentro. He metido un bote con agua dentro y un termometro para hacer la prueba de como mantiene la temperatura. El vuelo de vuelta con los zoos tendria q ser parecido. Alla vamos, p'al aeropuerto. Que locura, jeje

[TodoMarino.com] Visita a Coralking

Y no tendrás problemas para traer esa maleta?? De mano imposible por la cantidad de líquido que llevará, supongo que te tocará facturarla.

Sigue contandonos!

Si, hay q facturarlo. En la ida hice la prueba y la temperatura bajo un par de grados. Una bolsa de calor es demasiado ahora para este trayecto.

Ha sido una buena experiencia. Viendolos te das cuenta de q los zoos mas caros no siempre son los q mas te gustan. Son una pareja muy amable, me han ayudado en todo. Tienen solo 4 acuarios con menos de 2000 litros en total, todo muy ordenado y controlado, todo a pequeña escala porque lo hacen como hobby. Ya pondre fotos, pero lo q tienen en la web es practicamente todo lo q hay q ver.

Esta noche a esperar q no haya problemas con la maleta y a aclimatar todo.

[TodoMarino.com] Visita a Coralking

Si, en cuanto crezcan las colonias abro una web para vender y alli veis lo q he traido, jeje.

Si todo va bien ya pondre fotos de mi acuario Zookete con estos frags, pero en foto es distinto q en realidad.

Todo salio bien. Fueron casi 24 horas zoolocas levantandome a las 4 de la mañana y acostandome a las 3. Hubo retraso en el vuelo de vuelta pero todo bien. Los zoos llegaron a 22 grados, casi todos los polipos abiertos, casi lo mismo con lo que salieron. Atempere los botes y los meti en el zookete

Asi esta el zookete con todos los frags, ya a tope. Ahora a cuidarlo bien y a ver como se dan. Voy a seguir las indicaciones de Matt de como han estado durante desde que los esquejaron: par cercano a 200, T5 de ati, cambios de agua, adiccion de plancton y reefsnow, buen flujo, y a cuidarlos.

Y estos son los acuarios que tienen alli, practicamente tres (mas un cubo) que no llegan a 2000 litros. Todo cuidado muy metodicamente. En el medio es donde esquejan.

Este es el sump de un acuario. Con un skimmer normalucho, un BM, y filtros de carbon, fosfatos y nitratos. Los dos de esquejes estan conectados.

Y el acuario de frags de crecimiento. La foto no es muy buena pero vale para hacerse una idea. Aqui estan casi todas las especies menos las que tienen en colonias grandes en el acuario principal que esta a la derecha en la foto. En la web y en el facebook tienen practicamente lo mismo, pero hasta que no lo ves no te lo crees.

En fin, una pareja de entusiastas por el hobby que lo hace a pequeña escala con mucho empeño.

Por cierto, alguien pidio mientras estaba yo alli los highlighters, que tenga en cuenta lo que pone, que son tamaño micro. Yo al verlos me quede sorprendido de que valgan lo que valen, hay que miralos con lupa pero la verdad que son preciosos.

Saludos

Archivos adjuntos

20140927_092423small.webp
    176,7 KB · Visitas: 311
    20140926_230515small.webp
    21,8 KB · Visitas: 316
    20140926_110626small.webp
    132,7 KB · Visitas: 304
    20140926_095027small.webp
    48,3 KB · Visitas: 324
    20140926_095720.webp
    62,4 KB · Visitas: 316
Última edición:
Hola compi,me alegra que todo haya salido bien,ahora a disfrutar y esperar que prosperen sanotes.
Un saludo.

Que buena experiencia compi. Hay que estar bastante zumbado para hacer eso, imagino que en tu casa ya lo saben XD
Cuando pueda enseñamos fotos más detalladas. Seguro que ha merecido la pena!!

Hola a todos

Por favor, disculpe mi español traducción / Inglés.

Gracias Carlos por los comentarios agradables, fue un placer conocerte, ambos disfrutamos el día. Usted tiene un infierno de una colección ahora. Algunos de esos fragmentos son casi colonias ya.

Gracias
Matt & Penny

Hola Matt y Penny,

Bienvenidos a Todomarino. Gracias a vosotros tengo esta coleccion ¨infernal¨. Cuidare lo mejor que pueda vuestros babies siguiendo vuestros buenos consejos. Hoy ya estan casi todos completamente abiertos.

Le dejamos al traductor contaros lo que pone arriba, siempre salen cosas divertidas :-)

Saludos

Archivos adjuntos

20140927_193742small.webp
    67,5 KB · Visitas: 251
Muy guapos los bichos!! El tema de la maleta con avion hay que tener alguna cosa en cuenta?, me refiero algun tipo de solicitud por llevar animales vivos o algo?

Gracias!

Dentro de la CEE en teoria no hace falta nada, aunque el tema de animales vivos siempre tiene miga. Matt te da una factura que vale de declaracion si te preguntan en la aduana. Lo mejor es no llamar mucho la atencion cuando la pasas, que no te vean con tres cajas de estiropor porque entonces si es tu dia y al agente de aduanas le da te lo confisca tres dias alli por cualquier motivo y adios zoos.

Atrás