Viscosa En Filtro De Algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema PEDRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ZARAGOZA
Bueno, pues os explico el problema que tengo recientemente en el filtro de algas.

Lo tenia en fotoperiodo inverso 16 horas al dia y lo pasé a 24 horas para acabar con algo de alga tapizante que me salia en alguna zona concreta del acuario. Estaba hasta arriba de caulerpa, principalmente racemosa. Después de 15 dias de este cambio de fotoperiodo empieza a propagarse alga viscosa marrón en el filtro de algas que mata la caulerpa. En el acuario, todo perfecto. Pero me preocupa el alga viscosa, voy sacando semanalmente esta alga junto con la caulerpa muerta. El filtro ha pasado de estar casi hasta arriba a estar casi vacio, por las podas de viscosa y caulerpa.
Tengo un reactor de calcio el cual tengo controlado por un phmetro a ph 6.8-6.9.
Los niveles del acuario son: ph 8.1-8.25, kh 9-10, calcio 440, magnesio 1.500. NO3 0, PO4 0.

El filtro de algas ya lleva una semana con 16 horas de fotoperiodo, pero la viscosa sigue. No se ha notado nada en el acuario. ¿Debería hacer algo o espero a ver cómo evoluciona?.

Yo creo que deberias buscar algas nuevas quitar las que tengas, y sustituirlas. Todos los animales que se alimenta de la luz necesitan tambien su ciclo de descanso, 12 horas luz 12 horas oscuridad......si no....se mueren, porqu epor ejemplo un alga necesita alimentarse de oxigeno por la noche, si no tiene noche se descompensa y se muere.

Curioso, supongo que el alga a la que te refieres es parecida al "limo" un alga marron que lo va cubriendo todo :vaya:

¿Has probado de poner mas circulacion en el refugio? mas que por nada para ver si ocurre igual que con las tapizantes, quje ha mayor recirculacion, desaparecen :satisfech

Efectivamente, es como limo o capas de lodo, se quita con mucha facilidad.

Cambié a 24 horas porque alguien me aconsejó en este foro hace tiempo que se podia poner ese fotoperiodo, aunque a mi no me convencía mucho por lo que dice juanbarrera y porque tenía entendido que en fotoperiodos totales disminuia la fotosíntesis. Pero como no acababa con la tapizante del acuario del todo, pues me arriesgué a probar. Después de la experiencia, no os lo aconsejo.

No tengo nada de recirculación de agua en el refugio, también a mi se me ocurrió, pero ¿no dicen que lo mejor en un refugio es que no haya recirculación porque así la caulerpa saca mejor los nutrientes del agua?.

Juan voy retirando viscosa y caulerpa muerta semanalmente, a ver si me queda algo de caulerpa que regenere, estoy guardando algo de caulerpa que ha salido en el acuario por si las moscas para repoblar, pero no sé si voy a poder con la viscosa, si me veo mal haré lo que dices Devil, pondré más recirculación.

Gracias.

Bueno, en realidad no es que no pueda ponerse una buena recirculacion en el refugio, que si se puede, lo que es interesante es que el "flujo" de agua que entra/sale del refugio, sea minimo, esto favorece la absorcion de nitrato y fosfato del agua por parte de las algas, asi que yo pondria "recirculacion" no aumento de "flujo" y ha ver que pasa :satisfech

Ok. Sin embargo la entrada-salida de agua no la puedo bajar ya que es la que pasa por el enfriador y si no hay una circulación mínima.... :hecho_pol :hecho_pol .A no ser que cambie la distribución e independice el enfriador del filtro de algas.
Yo calculo que será unos 1.000 litros hora la entrada y el filtro tiene 100 litros de capacidad. No sé si estoy bien o no.

Bueno, algo menos quizas seria mejor, no obstante, si te funcionaba bien, para que cambiarlol, eso si, yo probaria de modificar la recirculacion, ha ver que pasa :satisfech

Atrás