viniteca como enfriador casero

Provincia
sevilla
Buenas,pues quisiera saber si alguien ha utilizado una vinoteca de 8botella a modo de enfriador casero,taladrando en su lateral y con un tubo enrollado a forma de serpentim en un recipiente con agua, y una bomba de aspiracion del acuario al serpentin y retorno al acuario, yo tuve una nevera de playa con placas asi y me fue bien pero un tosto cada 8horas cambiar placas,,creo que como se puede regular para el enfriamiento del vino de 12a18 grados algunos también me bajaran en mi nuevo proyecto de 120 litros por ampliación de 60l ,bueno en Sevilla ya sabemos que en casa as temperatura son altitas incluso con aire , gracias por lo que me podais aportar por poco que sea,a se me olvidó,las neveras de camping también lei un post que decian que enchufadas a la red continúamente también daba algun resultado.

Yo hice una cosa similar con una mininevera de coca cola, fue un fiasco se quemo en una semana y no llego a funcionar..

La suerte se trabaja

Soy de sevilla y estaba pensando algo para este verano... A ver si alguien nos ayuda con algun brico

Buenas,

Yo personalmente no creo que funcione. Las vinotecas normalmente utilizan celulas peltier para bajar la temperatura. Las plaquitas estas tienen muy mala eficiencia, solo valdria para acuarios muy pequeños (40-50l si a caso).

Todo lo que no sea compresor es perder el tiempo.

Yo hace unos años hice un enfriador con una fuente de agua, de las que se le pone la botella encima. Conseguia bajar la temperatura del acuario de 25ºC a 20ºC (tenia un mediterraneo). Te aconsejo que pruebes con esto.

Un saludo

Buenas,

Yo personalmente no creo que funcione. Las vinotecas normalmente utilizan celulas peltier para bajar la temperatura. Las plaquitas estas tienen muy mala eficiencia, solo valdria para acuarios muy pequeños (40-50l si a caso).

Todo lo que no sea compresor es perder el tiempo.

Yo hace unos años hice un enfriador con una fuente de agua, de las que se le pone la botella encima. Conseguia bajar la temperatura del acuario de 25ºC a 20ºC (tenia un mediterraneo). Te aconsejo que pruebes con esto.

Un saludo

Puedes explicar un poko en k consiste y de ke fuente hablamos?? Gracias

Gracias a todos pero lo del agua de fuente creo que la jefa me echaría de casa ,pero con vinoteca donde pondre alguna botellita de chmampang ,la tendre contenta segun el ,gasto que ronda de segunda mano unos 50e

Con el calentador desenchufado y los 4ventiladores apoyado a la urna no me sube mas de 27. Y si esta en el salon fijo que hay un ai Acondicionado, yo no tengo enfriador, mis litros son 200 + 50sump

Hombre, a ver. Ese proyecto de la fuente de agua fue solo el principio. depues lo modifique, lo reduje de tamaño y lo meti en un cajon de madera y quedo bien y bonito.

Lo de la vinoteca, ya te digo, eso es perder el tiempo y el dinero, eso no tiene capacidad de enfriar tanta agua. Va a estar siempre funcionando y la terminaras quemando. Todo lo que no sea utilizar un compresor es para nada.

Pues yo el enfriador lo monte para un mediterraneo. Para el reef lo que le pongo son 2 ventiladores de 120X120 y va sobrado.

Yo tambien soy de Sevilla, mi piso esta orientado al sur y el salon tiene una cristalera de 280cm y desde el suelo al techo, fresquito mi piso no es y con los ventiladores ya he pasado 2 veranos. Eso si, evapora una barbaridad de agua, 4-5 litros al dia. Menos mal que mi deposito de reposicion es de 50l litros y me da para irmes unos dias.

Yo tengo dos ventiladores grandecitos, uno a cada lado del acuario, y otro de seis ventiladores pequeños en el centro del acuario. Todos están mirando a la superficie para que enfrie el agua y a su vez, expulse el calor de la pantalla.
Me va mas o menos bien, pero el problema es el de siempre, la evaporación del agua, evapora entre cinco y seis litros de agua diarios....
Suerte con el invento.

Gracias a todos y como bien decis yo tuve el marino en el dormitorio de mi hijo con el ventilador de techo en velocidad floja y dos años fenomeno pero como son 120l en la puerta de salida del salon que es dando el sol toda la tarde no me atrevia a pensar que con ventiladores de esos peques funcionara para mantenerlos en 26 o27 grados pero lo hare como ustedes, somo de la misma sartén,daludos,

Atrás