vidrio posterior del acuario.

Provincia
cartagena
estoy ampliando mi acuario principal y pues quiero armar una buena estructura en roca viva para hacerlo mas natural y bonito.. y asi poner los corales escalonados..
ya que en el acuario de ahora los tengo en la arena

el acuario seria de 1 metro de largo x 65 cms de ancho x 50 cms de alto..357 litros aproximadamente

queria hacer el acuario en vidrio de 12 mm , pero el vidrio posterior en 15 mm para poder apoyar sin problema las rocas en el vidrio..

no hay ningun problema de ponerle vidrio de 15 mm a un acuario de 12 mm el resto?

es posible recostar las rocas sobre este sin que tenga ninguna posibilidad de rajarse o romperse?

Creo que no hay ningun problema en hacer la parte trasera de mas grosor, mas resistente sera.
Pero creo que el apoyar las rocas no es buena idea, lo mas facil es que se raye el cristal, y el tener constantemente apoyadas las rocas, que pueden rayar el cristal junto con la presion conjunta del agua creo que hay bastante riesgo de que se te rompa.
Sino podrias poner algo de plastico detras de las rocas para evitar que esten directamente con el cristal.
A ver si alguien mas da alguna idea o experiencia.

Mensaje enviado desde mi HTC Sensation.

Con el de 12 no tendras problemas. Pero q vas a poner hormigon armado o q?? :D:D:D. Con el de 12 y tirantas va de sobra. Para mi gusto las rocas apoyadas quedan feitas pero si a ti te gusta te recomiendo q por la parte trasera de las rocas coloques una bomba para q fluya el agua por detras y no se te estanquen muchos detritos.

sed buenos q sino ya sabeis CARBON!!!

Yo lo tengo así y sin problemas, lo único lo que dice el compañero, se acumula mucha mierda por detrás y no es posible sifonarla

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

creo que pondre todo de 12 mm por comodidad y algunos refuerzos arriba por si las moscas.. asi me sale mas economico y puedo invertirle en otra cosa.. respecto a las piedras las pegare y las acumulare en la mitad sin tocar ningun vidrio..

ahora me sale otra pregunta.. como se puede pegar la roca viva fuera del agua que pegue muy rapido para que no se empieze a morir?
quiero que quede muy bien pegada.. no me sirve epoxy.. siento que no me fija bien

Puedes taladrarlas e insertar barillas para unir unas con otras, sin pegar y asi podras desmontar o cambiar las rocas cuando quieras.

Atrás