Video sobre el comercio de la Roca Viva para acuarios marinos en Vanuatu, en el Ocean

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lavohe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joer me as leido el pensamiento.Hace unos dias iba poner un post pidiendo a los compañeros que dejaran en el post que yo abriera enlaces de este tipo y de recolectores de peces marinos y criaderos y en fin de este tipo que para mi son mui interesantes.Esta mui guapo el enlace,aver si aguien no lo puede traducir y si no te importa aprovechar este post para que dejen aqui enlaces de este tipo y de recolectar corales ,peces en fin todo lo relacionao.
Buen post,saludos.

Muy bueno el video... seguro que los que aparecen en el tambien cobran a 18€ la hora....

Saludos;)

pos vamos buenos para traducir tol vídeo. Un resumen salsa-rosa:

el colega americano es el manager del negocio. Manda a EEUU 1200 tn al año de piedricas, así que están devastando el arrecife en Fiji. Pero la gente tiene pocos medios mas para subsistir.

Asi que para no cargarse todo, están fabricando la roca artificial y la echan al mar un tiempo para que se pueble de organismos. Comentan que la artificial tiene las mismas propiedades que la natural.

Dice que depende de áreas, pero tardan entre año y medio y dos años en poblarse.

Exportan ademas 20 toneladas de corales cada semana!!!

Organizan actividades para los turistas entre las que se encuentran repoblar el arrecife.

También comentan que se dice que la industria del acuario ha espoliado zonas del arrecife, pero que esta lejos del daño que hacen los turistas, el calentamiento global, la polución o las medidas anticrisis de Zapatero, ahhh, no, esto ultimo no, que me equivocado de canal

Muy bonito el documento, gracias por el enlace Lavohe

Y a ti Errolflin gracias por la traducción.

La verdad que estos vídeos están chulos, Como dice el compañero Rubenanemona podríamos poner mas vídeos de estos que hacen afición.

Un saludo.

errolfin gracias por traducirlo ;) mi ingles mejora he entendido mas o menos por encima lo que decia el video ;) bueno lo de zapatero no lo he oido pero no me extrañaria oirlo XD

20 toneladas de corales a la semana,telaaaaaa.Eso quiere decir ni mas ni menos que matamos a una barbarida de corales porque no se acoplan porque si el rtv ese y lls acros que que tronchan como las madre que las pario.
En fin aver si nos poneis enlaces de como recolectan corales y peces que me gusta muchisimo eso enlaces.O ablamos de los chinos

pues a mi me parece bien que empiezen a repoblar por que sino
nos quedarems sin piedras:super_com

20 toneladas de coral semanales?? a ver...algo esta mal...he oido lo mismo..pero si te fijas errol, dice: mientras esperan a la roca fabricada 20 tons de coral son exportadas: no hablara de piedra??

mas que na por que digo yo, que aunque se consuman mas kilos de coral que de roca viva, la roca viva pesa mucho mas que ningun coral:

si mi acuario tiene 70 kilos de roca viva, y tropecientos corales que no pueden ser mas de 20 kilos ( apurando) mas los que me he cargado ( otros 15 kilos) a mi por lo menos no me salen las cuentas.

son 20tons por semana: 80 tons al mes....mas de 900 al año?? y solo de fiji??

por poder puede ser pero no me salen las cuentas...

por cierto lavohe, muy buen enlace!!

Atrás