Video prelarva synchiropus splendidus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lúa_81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Ponteareas
Provincia
Pontevedra
Uno de mis peces favoritos ayer me dió esta alegría, os dejo un pequeño video de la prelarva moviéndose todavía dentro del huevo! No lo esperaba y no estoy preparada con el tema de la alimentación. Si tengo rotífero pero por lo que he leído será demasiado grande para ellos los primeros días. Si alguien sabe dónde puedo conseguir alguna cepa de alimento más pequeño os agradecería la info, ya que me gustaría intentar sacarlos adelante.

Uno de mis peces favoritos ayer me dió esta alegría, os dejo un pequeño video de la prelarva moviéndose todavía dentro del huevo! No lo esperaba y no estoy preparada con el tema de la alimentación. Si tengo rotífero pero por lo que he leído será demasiado grande para ellos los primeros días. Si alguien sabe dónde puedo conseguir alguna cepa de alimento más pequeño os agradecería la info, ya que me gustaría intentar sacarlos adelante.

Por lo visto hay algunos resultados con la cria de copepodos parvocalanus que son pelagicos

Última edición:
Enhorabuena! Ojalá puedas sacarla adelante, pero es un tema difícil y trabajoso. Necesitan nauplios de copépodos a diario durante varias semanas, luego más y más copépodos bentónicos (podrías complementar tb con nauplios de artemia) durante unos 4 meses, mínimo, antes de conseguir pienso comercial de tamaño minúsculo.

Te dejo un video de hace unos años del desarrollo de una larva hasta el año de edad 😉

Muchas gracias a ambos! Qué guapo el vídeo! Ya me gustaría conseguir sacar alguno adelante, lo intentaré!

Aquí os dejo una foto de uno de los enanos, sigo en busca de alimento, estoy valorando ir al mar a ver si consigo algo al menos para esta ocasión
[TodoMarino.com] Video prelarva synchiropus splendidus

Aquí seguimos, tengo algo de infusorios y algo he pillado en el mar, a ver hasta dónde conseguimos llegar! Ayer volvieron a poner huevos y ahora tengo muchísimos más

Guau que pasada son preciosos!!! Mucha suerte sigue contando los avances me interesa muchísimo este tema

Hola! Pues aquí seguimos con las 5 larvas iniciales más 100 más del segundo deshove. Las 5 primeras están en las 90 horas desde la eclosión. Sigo ofreciéndoles una mezcla en alimentos que voy recolectando en el mar, junto con rotífero que se ve claramente que intentan pillar pero no se hasta qué punto lo consiguen, algo comen porque si no no serguirían vivas lo que no se es si será suficiente tanto en cantidad como en valor nutricional, a ver hasta qué día conseguimos llegar. Mientras sigo buscando los copépodos parvocalanus, aunque por ahora no ha habido suerte!

Tienes disponibles en esta página en alemania... Envían a toda Europa

Y tienen stock ;)

Tienes disponibles en esta página en alemania... Envían a toda Europa

Y tienen stock ;)
Uf vaya precio tiene los 500ml + gastos de envío

Uf vaya precio tiene los 500ml + gastos de envío
Nunca dije que fuera barato jeje me ha llevado un rato dar con una que tuviera, en USA está mucho mas extendida esta cepa. Pero si vas a hacer un cultivo siempre puedes vender una parte para sufragar gastos

Muchas gracias por el enlace! Estoy esperando que me respondan en un sitio que tal vez tengan y si no me plantearé pedir ahi

Pues nada, finalmente no logré pasarlas del 6º día, una pena. Ahora encontré dónde comprar en españa y concretamente en Galicia los parvocalanus, pero me piden la friolera de 300€ por 1l , estoy esperando que me respondan de un par de sitios más en los que pregunté, a ver si hay suerte para la próxima y si no pues habrá que pedirlos a alemania
:confuso:

Pues nada, finalmente no logré pasarlas del 6º día, una pena. Ahora encontré dónde comprar en españa y concretamente en Galicia los parvocalanus, pero me piden la friolera de 300€ por 1l , estoy esperando que me respondan de un par de sitios más en los que pregunté, a ver si hay suerte para la próxima y si no pues habrá que pedirlos a alemania
🤦 300€ el litro, no si por pedir...

DIOS! Pero que les dan de comer??? laminas de oro??? Seis días ya me parece un logro la verdad con que consigas que crezcan hasta que puedan comer nauplios de artemia creo que lo tendrías hecho, seguro que si consigues los parvo los sacas!
Pídeles 100 ml... por 30€ empiezas un cultivo y mas o menos ya es a lo que te sale el envío de Alemania no?

DIOS! Pero que les dan de comer??? laminas de oro??? Seis días ya me parece un logro la verdad con que consigas que crezcan hasta que puedan comer nauplios de artemia creo que lo tendrías hecho, seguro que si consigues los parvo los sacas!
Pídeles 100 ml... por 30€ empiezas un cultivo y mas o menos ya es a lo que te sale el envío de Alemania no?
Pues no se lo que les dan de comer, pero tela marinera el precio! es pedido mínimo así que no puedo comprar menos cantidad....pero bueno, a ver si encuentro alternativa y lo intento con la siguiente generación!

300 euros?

Mira, buscando por ahí he visto que la universidad de Valencia tiene varias cepas de rotiferos disponibles para investigación (no dicen cuales), en la web solo sale un correo pero podrías preguntar, igual suena la flauta.... te lo dejo por si quieres probar [email protected]

Mira, buscando por ahí he visto que la universidad de Valencia tiene varias cepas de rotiferos disponibles para investigación (no dicen cuales), en la web solo sale un correo pero podrías preguntar, igual suena la flauta.... te lo dejo por si quieres probar [email protected]
Compañero rotíferos son plicatilis no copépodos

Atrás