Video macro curioso, gusanos espaguetti construyendo un tubo con granos de arena

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pakomi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pasada de videos, felicidades. Si no es indiscrecion, que equipo has usado para grabarlos? reflex+obj.macro? q objetivo?

Ninguna indiscreción!
el equipo es cámara reflex digital de espejo translucido Sony A77 con objetivo macro Minolta 100 mm f. 2,8 (que se convierte en un 150 mm debido al sensor tamaño APSC) en ésta ocasión no he utilizado ningún otro accesorio que aumente mas, tan solo eso sobre un tripode y un plato micrométrico.

Ok, es que he estado haciendo algunas pruebas con lo q tengo pero no obtengo (por ahora) buenos resultados.

Pruebo con tele-macro sigma 70-300 chunguillo (enfoque a 1 metro), o con anillos de extensión para objetivos normales 35mm o 18-55...

No dispongo de obj. macro puro pero bueno, todo sea meterle unas horitas mas y pillarle el punto...

Con un tele-zoom no podrás hacer mucho, una opción económica y con la que sacarás hasta las pestañas de las hormigas es un objetivo invertido, no hace falta que sea de tu misma montura, con un objetivo antiguo de montura manual de 24 mm o de 35 mm incluso de 50 mm (cuanto menos mm mas aumentos) le quitas a tu cámara el objetivo y le pones delante de la montura el objetivo fijo del revés ( la lente exterior hacia el cuerpo de la cámara y la montura fuera hacia delante) y verás que pasada de aumentos, existen accesorios para acoplarlos a cada montura, creo que se llaman reverse ring, pero te puedes hacer una ñapa baratísima con una tapa para el cuerpo de la cámara, agujereada y le pegas con loctite un filtro del diametro del objetivo que vas a invertir. Si quieres mas info te puedo ayudar.

Última edición:
no sabia que habitaba en ese tubo ya que nunca he visto ningun animal, a mi me los hacen en la arena creando varias torres, sabiendo que es bueno pues que sigan haciendo de las suyas

saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muy interesante el video! En realidad no son spaguetti, los spaguetti no construyen tubo y suelen vivir en agujeros de la roca o en el mismo sustrato. Los de tu video son gusanos spionidos (spionid worm), que tienen dos tentáculos y construyen su tubo con la arena o con detrito.

Te iba a pedir si por favor podrías hacer un video macro de un gusano plumero, que me gustan mucho, pero ya he visto que lo has hecho :yb64[1]: y me ha gustado mucho. Unos detalles preciosos, y son idénticos a las plumas de los pájaros.

Un saludo!

Muy interesante el video! En realidad no son spaguetti, los spaguetti no construyen tubo y suelen vivir en agujeros de la roca o en el mismo sustrato. Los de tu video son gusanos spionidos (spionid worm), que tienen dos tentáculos y construyen su tubo con la arena o con detrito.

Te iba a pedir si por favor podrías hacer un video macro de un gusano plumero, que me gustan mucho, pero ya he visto que lo has hecho :yb64[1]: y me ha gustado mucho. Unos detalles preciosos, y son idénticos a las plumas de los pájaros.

Un saludo!

Gracias! ¿y sabes si son "buenos" o "malos" ? porque tengo muchos, y los tubos ya son de mas de 2 cm

Son ambos buenos, y detritívoros, señal de un acuario estable y con buena calidad de agua, igual que los plumeros. Ningún problema para los corales.

Un saludo!

Atrás