Vida media de un acuario

Provincia
Arrecife
Sabiendo la cantidad de tiempo, ilusión y dinero con la que empezámos los nuevos proyectos, seria interesante conocer la esperanza de vida de estos. Es lógico que antes o después por distintos motivos, acabemos desmantelando y vendiendo a piezas lo que tanto esfuerzo nos ha costado construir.
cuanto tiempo duran nuestros acuarios? Y cuales son los motivos por los que demontamos?

En mi caso, mi primer acuario de 120 duro 6 meses, por Inexperiencia Y mala planificación se petó de algas y demás plagas y me vi "obligado" a ampliar a un 400. tuvo 2 años de auténtico esplendor, pero el trabajo y la falta de tiempo hicieron que se viniera abajo. Al verlo de capa caída fui perdiendo la ilusión, hasta que finalmente una mudanza me obligó a desmontar.

Algunos años después he vuelto a empezar con un 90 litros, que después de 2 meses va estupendo, pero ya me ronda la insana idea de un 1000.... todo se verá.
Lo cierto es que esta afición se mete en la sangre y cuando las circunstancias lo permiten, vuelve a florecer.

A ver quien más se anima.

Última edición:
En mi caso monte un 1200 mas sump que duro un año aproximadamente, añadi una urna mas de 600 al mismo sistema pero para poner un solopeces, y el conjunto creo wue agusnto unos seis meses mas, en total no llego a los dos años el conjunto. El motivo de desmontar fue la falta de tiempo y los constantes viajes fuera de casa por el trabajo. Pero los motivos masmcomunes son el economico, el precio de todo sobretodo la luz, algun problema de algo que te hace perder la ilusion o las catastrofes post vacacionales, sobretodo si se va la luz y te encuentras el acuario putrefacto jeej. Saludos

Hola puesdejo mi experiencia en el mundo del marino: yo empeze con un acuario de 120L que monte, al principio era solo peces, pero finalmente me anime con los corales jjajaaj. Ese acuario estuvo montado 5 años, despues amplie a 250L que es el que tengo ahora y ya lleva 6 meses montado jajaja.

Yo empeze con uno de 300 litros....despues 720 mas sump y aora tengo 1600 litros de agua en el salon :) y la verdad que hoy en dia hay buena maquinaria y de bajo consumo ( que vale mucho dinero pues si pero gastan "poca" luz ) y mi opinion un acuario cuanto mas grande mas facil es de tener los parametros correctos....pero como dice Edgar el motivo de desmonte en casi todos los casos es economico...puto dinero este....

1600!!!! Que medidas tiene la urna? Haces cambios de agua?

1600 son mucho litros para mantener pero si es verda que es mucho mas fácil pero mucho mas caro todo el dinero es lo peor pasa solo peces esta bien

Hombre más fácil no es. Cualquier tarea como limpiar cristales, sifonar, cambios de agua etc es mucho más laboriosa y lleva mucho mas tiempo.
Yo noto una gran diferencia del 400al 90. Este es mucho más manejable y el mantenimiento es rapidísimo.

El mio de 270L hara 5 años esta navidad...

100x50x54 segun mi opinion es una de las mejores medidas para tener un charco en casa estable y sin demasiado gasto extra.

Creo que te respondes tu mismo en el post un acuario dura, lo que cada uno quiere, el mio duro 6 años ahora lo tengo vacio pero en cuanto tenga casa lo vuelvo a montar puesto que me he trasladado por trabajo, mi única duda es si quedarme en 540l o pasar a 800 :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

en primer punto las personas somos bastante inconformistas y ademas nos aburrimos rápido de las rutinas, pero a la hora de ampliar muchos no se atreven. ( siempre teniendo en cuenta el p--o dinero).

y el segundo punto seria seria la suma de dos conceptos ; el acuario es para disfrutarlo y que la gente lo vea ( no es para uno mismo) y por en caso de cualquier problema (como apagón, viajes, enfermedades, accidentes, la edad...) convendría tener a alguien alado que siga tus pasos (familiares, amigos..) y cuantos mas mejor jajajaa

Yo llegue a esta conclusión y la ratifico al tener un acuario en una sociedad de amigos donde los amigos están encantados y la gente que se pasa también se queda flipada.

Atrás