Vida bajo microscopio..

• Iniciador del tema Iniciador del tema BOGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Pues eso compañeros;

Preocupado por saber si realmente estaba ciclando bien mi acuario y si tenia micro fauna, se me ocurrió pasarle un microscopio de mano a la arena y cual fué mi sorpresa cuando vi que había mucha mas vida de la que hubiera imaginado. Es mas, ahora estoy acojonado jajjjajjajja por que no se si es una plaga.

Puedo llegar a detectar copépodos, gusanos espaguetis, etc, pero lo que mas me preocupa es la cantidad de larvas o gusanos rojos junto con otros minúsculos seres que parecen huevos y se mueven que hay en la arena.

Haber si me podéis ayudar a identificarlos.

Iré poniendo algunos vídeos mas que me parecen curiosos bajo microscopio y seguro nos ayudará a entender algo mejor a nuestro acuario. Solo decir que la granulometría de la arena es de la mas pequeña que hay para que podáis haceros una idea de las medidas de los bichos.

Gracias por mostrarlo, me ha encantado verlo, no me imaginaba toda esa vida ahí. Ahora me da un poco de repelús pensar en alguna vez que le doy el chupetón a la manguera para hacer el cambio de agua y me llevo un trago, lo que me meto al cuerpo.
Un saludo.

Gracias por mostrarlo, me ha encantado verlo, no me imaginaba toda esa vida ahí. Ahora me da un poco de repelús pensar en alguna vez que le doy el chupetón a la manguera para hacer el cambio de agua y me llevo un trago, lo que me meto al cuerpo.
Un saludo.
JAJJJAJJAJJA Anda que no...

Podrian ser nematodos, los veo muy grandes pero si podrian ser. No es normal esa cantidad pero parece que todo está bien y seguramente sea una especie beneficiosa. Algunos comen cianobacteria y se consideran buenos para el acuario pero otras especies son parasitas

Buenos días compañeros;
He de decir que mis conocimientos sobre este tema está por debajo de cero :complice: con lo que mis comentarios no tienen base alguna mas allá de la información que busco en los foros.

Hay nematodos que se diferencian de bastante bien de estas "larvas", haber si hago vídeo. No digo que estos gusanos rojos no lo sea pero todavía no he encontrado fotos parecidas en internet. Estos aunque se ven grandes, son mas gordos y mas recortados que los nematodos, estilo larvas de la harina o gusanos de los bichos muertos :hecho_pol pero no visibles al ojo. Creo que nacen de los huevos que se ven en los granos de arena pero tendré que buscar un microscopio mejor.

Hola KayKay. Es uno graduable de 50x-1000x con forma de un rotulador supergordo. La marca es Kranich pero supongo que habrá de otras. 20€. Te paso enlace..

https://www.amazon.es/Kranich-USB-2...t=&hvlocphy=9048964&hvtargid=pla-569017060716

Atrás