Vida útil de un acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielreef

Hola a tod@s

¿Cuál sería la vida útil de una urna en funcionamiento por resentirse sus materiales?

Dicho de otra manera ¿tienen fecha de caducidad?

Me refiero a pelugros por roturas, problemas con la silicona o cualquier otro derivado de su uso (no me refiero a accidentes).

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo tengo una amiga que tiene una urna de 60 litros desde hace mas de 25 años y sin problema. En cambio tengo otro amigo que tiene un 40 litros y en tres años le esta perdiendo agua.
Yo tengo una urna de 360 litros desde hace 10 años y la compre de segunda mano y ahi esta sin perder nada.

A mi la mia de 300l me duro un año, vamos que nunca se sabe

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Partiendo de la base que esté bien hecha (no todas lo están) su vida útil depende del tipo de silicona que se haya utilizado. Mientras esa silicona mantenga sus propiedades puede durar muchísimos años. Sobre todo ver que no se deshace al frotarla y que no está endurecida (debe tener un tacto elástico)

Saludos.

Sebas :complice:

Partiendo de la base que esté bien hecha (no todas lo están) su vida útil depende del tipo de silicona que se haya utilizado. Mientras esa silicona mantenga sus propiedades puede durar muchísimos años. Sobre todo ver que no se deshace al frotarla y que no está endurecida (debe tener un tacto elástico)

Saludos.

Sebas :complice:

Entiendo que esto ya es cosa del fabricante de usar materiales apropiados (no sé si la silicona para dulce y para marino son las mismas o no y hay que decirlo expresamente al fabricante) y por otro lado nostros de no rascar la silicona con la rasqueta o lo que usemos para limpiar los critales... ¿poco más podemos hacer como usuarios, no?

Hola Danielreef.

En el tema de los acuarios hay muchos aspectos que estan relacionados con la durabilidad del mismo, como son:
- Que el cristal usado sea adecuado en su grosor para el tamaño y volumen de agua que este destinado.
- Que el corte y el tratamiento que se ha dispensado a los cristales este bien realizado, para evitar aristas, pelos,...
- Que el montaje de los cristales este bien realizado.
- Que se utilice una silicona de calidad para uso en acuariofilia y que carezcan de residuos como antihongos.
- Que los gruesos de siliconas sean adecuados y uniformes.

Hay muchas veces que el propio aficionado carente de los conocimientos adecuados, se lanza a la aventura de la construcción de su propio acuario y en muchas ocasiones se termina con bastantes problemas y dolores de cabezas.
No obstante, hay muchos aficionados que son autenticos manitas capaces de realizar acuarios que no tienen nada que envidiar a uno de fabrica.

Cuando la urna se encarga a un fabricante profesional, el resultado suele ser por regla general, acuarios mucho mas seguros y con muy buena terminación. Y practicamente todos los fabricantes de acuarios suelen dar 5 años de garantia por deficiencias achacables a la construcción y estanqueidad del acuario.

En mi opinion personal, todo acuario que este bien diseñado y construido haciendo uso de materiales adecuados y de calidad, deben de tener sin presentar ningún tipo de problema, una longevidad media que supera con falicilidad los 10 años. Y tengo constancia de amigos que tienen el suyo montado sin tocarlo com mas de 15 años.

Un saludo

Buenas, retomo este hilo porque mi urna tiene ya unos 10 años. Medidas 200x60x60 marca Sirocco y la pinta que tiene es muy buena. Deberia hacer algo en los proximos años? como veis el acuario es muy grande y la que puede liar seria parda

Yo la anterior a la que tengo ahora me duro 27 años, la cambie porque mi sobrinita jugando con el iman pillo una piedrecita y me dejo el cristal hecho una mierda. Era marca Sirocco. La que tengo ahora tambien es marca Sirocco

gracias xevi, me tranquilizas, mi urna la compre de segunda mano pero la veo perfecta con 10 años que tiene..tendre quidao con mis niños, jejeje

yo creo que un dato muy importante a tener en cuenta es si el acuario ha estado siempre lleno de agua o no, cuando compras un acuario de segunda mano para mi es el dato mas importante ya que la silicona se cuartea y reseca al estar vacio, estando siempre lleno y si nunca se ha movido del lugar, mesa bien asentada sin torsiones ,,,,,, media vida!!!!!

Hola me surge una duda.
E pasado a llevar un poquito la silicona con el limpia vidrios eso podria provocar algún problema.
El acuario tiene 3 años.
140 largo × 50 ancho × 45 alto.
Tiene exposición al sol.
Tiene tirantas arriba y abajo.

tienes que intentar usar imanes cuchilla tipo care magnet de tunze, que tienen las esquinas redondeadas asi evitas tropezar la silicona.
no se que cantidad de silicona has podido levantar pero no debe ser problema, muchos acuarios los fabrican sin silicona de rebose y no dan problemas

Atrás