Vibraciones en mi skimmer MCE 600

29 Mar 2005
179
España
Provincia
Alicante
Hola gente,

Hace una semana que tengo este skimmer.... IAM... :super_com y va muy bien en cuanto a rendimiento.... lo tengo en un 75 litros :descojona :descojona pero vibra mas que una taladradora.....
A vir si hay alguien en el foro que tenga este skimmer y sepa de este problema XD

Gracias kolegas
 
9 Jul 2005
221
España
Provincia
Barcelona
Pues normalmente es por el rotor de la bomba que se desgasta y coje holgura con lo que inevitablemente empieza a vibrar. Compruébalo a ver si es de ahí.
 
6 Jun 2005
246
España
Provincia
Barcelona
Pues yo tengo uno funcionando desde hace seis meses y vibra más la pantalla que el skimmer. No es nada normal que te vibre ¿has comprobado que esté bien montado?
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Hola Ecoland,
Como sabes, ese skimmer estuvo funcionando unas 48 horas en el acuario de esquejes en el IAM. No vibraba.

Me imagino que o bien ha cogido aire la bomba o una de las gomas del rotor se ha salido de su sitio.
 
Última edición:

Dziom

Miembro Fundador
3 Feb 2005
4.226
Sevilla
Provincia
Sevilla
o una de las gomas del rotor se ha salido de su sitio.

algo parecido me paso a mi y precisamente fue enrique kien me saco de dudas en el IAM y no era mas que una goma del eje deformada,al volver a casa lo primero que ise fue desmontar la bomba sacarla y reemplazar dicha gomita y vouala todo volvio a la normalidad.

tambien obesrva que dicha gomita no este desgastada ya que esto hace vibrar al rotor con el consiguiente ruido.-
 
29 Mar 2005
179
España
Provincia
Alicante
Voy a desmontarlo a ver que pasa... no sea la firma de Calfo que me lo haya descuadrado :descojona :descojona
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Dziom, me alegro de que funcionase.

A mi me pasó con la bomba AquaBee que lleva mi skimmer Deltec TS-1250. Es la misma bomba que lleva vuestros MCE-600. Devil Sea me sugerió esta posibilidad. En mi caso, después de una larga temporada de funcionar sin ningún ruido, empezó a sonar después de limpiar la bomba. Parece que al montar la bomba la goma se había torcido y el eje del rotor no entró en la goma. La saqué con unas pinzas y la volví a colocar correctamente. Problema resuelto.

Otro consejo que me indicó Devil Sea si la goma tiene holgura es darle una vuelta con teflón (la cinta blanca que se usan en las uniones/roscas de fontanería).
 
9 Jul 2005
221
España
Provincia
Barcelona
Exacto!, yo tengo también mi aquabee con dos vueltas de teflón en la goma de la cabeza del eje del rotor y lleva funcionando así una buena temporada, comprueba que no sea eso.
 
29 Mar 2005
179
España
Provincia
Alicante
ya ta, asunto arreglado, no era Calfo, jejeje
Bueno he puesto tambien un poco de esponja y la he ajustado bien, ahora si que se nota lo silencioso que es este skimmer.
Gracias a todos pr vuestros comentarios
 
Arriba