viaje con cangrejos hermitaños

• Iniciador del tema Iniciador del tema samu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
estoy de vaciones en lanzarote y he visto por la playa muchos cangrejos hermitaños. ¿creeis que podran aguantar en un botelin de agua cuatro horas o mas?

por que lo que no quiero es que lleguen muertos, no por mi sino por los bichos, bueno si alguno a pasado por esto decrimelo.

por supuesto las anemonas no lo pregunto, por que me imagino que no llegarian ni de coña, las que he visto por aqui son verdes con las puntas moradas.

un saludo

hombre supongo que cuatro horas si que te van a aguantar, el unico problema es que en el aeropuerto no te dejen sacar ningun liquido, por el peligro de atentados, a las malas lo escondes en las maletas y si te lo pillan dices que es agua del mar y le pegas un sorbo para que no se asusten. XD XD XD

si no metes muchos en una misma botellita sí que aguantan, al igual que las anémonas, también aguantan bien, pero éstas mejor mete una por botella.

Un saludo.

cangrejo hermitaneo

te aguantan 4 y mas y si quieres no los metas ni en una botella, mientras que esten humedos sobran, yo me trage de asturias unos 30 , en una bolsita y estan de vicio, yo tardo 8 horas a asturias a 110 km y 5 paradas imaginate.

Yo me llevé de Tailandia... en avion! en la maleta facturada!!! Y TODOS llegaron vivos:
Los puse en "seco" envueltos con papel de periódico un poco mojado y en la maleta todos juntitos. Fueron 12h de vuelo, mas aeropuertos, mas el avion de madrid hasta Bcn, mas espera de coche, etc. etc. etc...
Así que no dudes que van a llegar vivos.
Son 7 de color negro y amarillo, parecen unas avispas con concha... XD

Hola, yo tengo el mismo dilema, ya que en agosto voy a "relajarme" a Jamaica, y el tema está ahí, no creo que vuelva en bastante tiempo, asi que me gustaría traer algun animalillo autóctono caribeño, pero no se si viviran el viaje, lo de la maleta facturada no es mala idea, pero utilizaré un taper con cierre de caja fuerte (por si se abre a medio viaje) tampoco se si puedo coger algun pececillo y llevarlo en plan "mascota" en una pecera debajo del brazo :mascandil , asi que aqui os dejo mi duda...

Vosotros que os traeriais? claro está que sin pasarse, ni "coger por coger",mínimo será un poco de infauna para mi DSB pero algo más me tengo que traer,eso si es seguro!

Saludos.

lo del pececito va a ser que no...y lo de cojer...pues, hombre como llegar llega, simplemente tal y como te ha dicho zebrasoma, pero ojo, una cosa es coger unos esquejillos y otra coger piezas grandes (ya se que una vez alli cuando ves acros tiradas por todos sitios te dan malas ideas jejeje), contente y no cojas piezas grandes, no por que no lleguen viva, son mucho mas fuertes de los que parece, sino por que en ciertos paises, por no decir en casii todos te puede dar un serio disgusto en las aduanas....

Para 'envolver', mejor que papel de periódico yo utilizaría papel de cocina o servilletas de color blanco, la tinta puede ser tóxica.

la tinta lleva un compuesto de cianuro, creo recordar,.
saludos

sin duda...me referia a papel de cocina previamente humecido con agua salada...el papel de cocina si ningun tipo de dibujo

ya tengo decidido el que y el como.

hay hermitaños muy pequeños y otros como una pelota de pin pon, asi que cojere los intermedios y los metere en una botella da agua arrugada con un poco de agua, y los facturo en una maleta entre la ropa, no creo que haya problemas, y que el escaner los detecte como liquidos, las anemonas me da un poco de palo por si se mueren.

ayer le coji las gafas y el tubo a mi hijo y me di una vuelta por las rocas, :me_kagun: aluciante lo que hay vi un nudibrankio, (creo que se escribe asi), como un melon y otros bichos que no se catalogar pero del mismo aspecto, y por supuesto pescaitos de todos los colores, lo unico que esta el mar un poco revuelto, no llevo carga en el cinturon y me lleva la corriente pero es alucinante lo que hay aqui a solo un metro.

gueno ya os contare cuando este en madrid por que aqui conectarse a internet aparte de caro, hay que pelearse con los guiris, que estan todo el dia enganchados.

bay bay,.

fotos? me querian cobrar por una camara de usar y tirar sumergible 25,00 euritos de na, asin que va ser que no, me lo guardo en el disco duro de la neurona que tengo en uso y ya esta, ja ja ja ja.

ayer hice una prueba con unos hermitaños, me los lleve a la habitacion y los deje en botellas de dos en dos, eso fue a las dos de la tarde, esta mañana a las ocho, estaban todos casi afuera de la caracola y muertos, asi que me parece que no me voy a llevar na de na, hare una prueba de uno en uno y de los mas pequeños y si mañana siguen vivos los soltare y los cambiare por otros y me llevare los recien cogidos, pero me da a mi que no.

gueno me voy a dar un chapuzon que tengo a tres guiris de unos siete años respirando en mi oreja, :descojona .

Atrás