Viaje a Madrid

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola gente!!!

Que tal va eso?¿ Espero que bien.

Bueno al lio, voy a bajar este fin de semana a Madrid, de visita familiar (Excusa :super_com) Y de paso voy a ver alguna tienda.
Mi acuario lleva 40 días ciclando y tiene un fotoperiodo de 5h, que aumento 1h cada semana. Solo tengo test de KH/Alk y Nitritos.

Y lo que estaba pensando, que compro ahora cuando baje?¿ Que tests me faltan?¿ Por ahora no creo que pueda meter nada, ni ningun coral ni ningun esqueje. Y algún animal?¿

Que si no se puede no lo meto, (las prisas aquí son malisimas no, peores XD) era por aprovechar el viaje ;)

Salu2 y gracias gente!!! :lokillo:

Yo pillaria Magnesio+Calcio, el de Nitratos, el de amonio y el de fosfatos, y si puedes aguantar la tentacion XD yo igual meteria ya con 5 semanas algun caracolillo duro duro que te pueda ir ayudando a la limpieza, que sea detriboro.

Un saludo

Yo pillaria Magnesio+Calcio, el de Nitratos, el de amonio y el de fosfatos, y si puedes aguantar la tentacion XD yo igual meteria ya con 5 semanas algun caracolillo duro duro que te pueda ir ayudando a la limpieza, que sea detriboro.

Un saludo

Y el de PH, que no se me olvide. Juer, pues a lo tonto son 5 tests XD. Y lo del caracol bueno, que si no se puede, no le meto. No quiero matar a un animal que podría vivir de lujo en otro acuario. Por eso os pregunto.

Por cierto, yo no tengo ni un solo alga. Es "Ley de vida" que te salgan algas?¿
Un saludo y gracias.

Alejandro compra ph, nitratos, calcio, magnesio, fosfatos y amoniaco si puedes de salifert que son buena relaccion calidad/precio.
Si puedes aguanta un poco haz los test, sobretodo nitratos y ya veremos luego.

No se si es ley de vida que te salgan algas, pero si las echas de menos yo te puedo regalar unas cuantas de las que me han salido a mi!!! XD

Alejandro compra ph, nitratos, calcio, magnesio, fosfatos y amoniaco si puedes de salifert que son buena relaccion calidad/precio.
Si puedes aguanta un poco haz los test, sobretodo nitratos y ya veremos luego.

Jejeje Hola Rafa!!! Te envié un MP. Me imagino que ya lo leerias.
Pues lo mas seguro es que vaya por delante de tu casa amigo, a por los test. Iría el sábado por la mañana o tarde.
Y el tema de los bichos y esquejes, era por traer algo, y limpiar el fondo. Por que mierda tiene XD Si no se queda y otro viaje me subo ya algo. Pero yo hablaba de tipo caracol o así de ese tipo.
Por ahora los gusanos de fuego hacen su trabajo XD o eso creo. Saqué 4, pero dejé otros 2. A saber cuantos hay por ahí jejeje.

No se si es ley de vida que te salgan algas, pero si las echas de menos yo te puedo regalar unas cuantas de las que me han salido a mi!!! XD
Noooooo muchas muchisimas gracias, ya verás como es decirlo y ahora me salen unas cuantas jajaja. Bueno, va por 5h de luz, si explotan recortaré el fotoperiodo y veré que puedo hacer.
Pero por ahora, ni 1 solo alga. Y toco muchisima madera ;)

Última edición:
Yo creo que con 40 dias de ciclado, ya puedes empezar a meter un escuadron de limpieza, algunos caracoles y una estrella para que te muevan la tierra, claro que si no has comprobado como mas de amoniaco o nitritos, deberias de hacerlo antes de meter nada, pero supongo que con 40 dias, deberian estar a cero, como a los 25 dias ya comence a meter cosillas, y ahi estan, creciendo y sin problemas.

Yo creo que con 40 dias de ciclado, ya puedes empezar a meter un escuadron de limpieza, algunos caracoles y una estrella para que te muevan la tierra, claro que si no has comprobado como mas de amoniaco o nitritos, deberias de hacerlo antes de meter nada, pero supongo que con 40 dias, deberian estar a cero, como a los 25 dias ya comence a meter cosillas, y ahi estan, creciendo y sin problemas.

Bueno no se, la roca, si que viene de otros acuarios. Pero si vamos, lleva 40 días todo ahí ciclando. No tengo prisa, voy a bajar a ver familia, pero me compraré los test.
En tal caso, tipo caracol, que podría meter?¿

El acuario es este, así está y así creo que se queda la roca:
https://img44.imageshack.us/i/imgp0500c.jpg/

Salu2 gente y gracias.

Lo que puedes hacer es llevarte una muestra de tu agua en un botecillo y que en la tienda te miren los niveles.Así te aseguras y decides sobre la marcha.De ir todo bien, podrías meter algunos caracoles tipo Nassarius y Trochus y alguna Lysmatha, pero ya te digo, si quieres estar seguro, en la misma tienda te miden los parámetros.
Por cierto, me gusta la disposición de la roca.Cuando lo petes de coralillos estrá increible!!!

Lo que puedes hacer es llevarte una muestra de tu agua en un botecillo y que en la tienda te miren los niveles.Así te aseguras y decides sobre la marcha.De ir todo bien, podrías meter algunos caracoles tipo Nassarius y Trochus y alguna Lysmatha, pero ya te digo, si quieres estar seguro, en la misma tienda te miden los parámetros.
Por cierto, me gusta la disposición de la roca.Cuando lo petes de coralillos estrá increible!!!

Pues la verdad, que no tengo ninguna prisa. Y voy a coger los test seguramente, y el mes que viene, cuando ya esté mejor de dinero. Compraré las bombillas, un Calcinus una Lysmata y un equipo de limpieza. A ver si estan bien agusto.

Me alegra que te guste la colocación de la roca. La verdad, que no quiero moverla ya mas, creo que está bastante bien. Y solo he usado 4 bridas. Espero que no se vean mucho.

Un saludo y gracias.

Jejeje Hola Rafa!!! Te envié un MP. Me imagino que ya lo leerias.
Pues lo mas seguro es que vaya por delante de tu casa amigo, a por los test. Iría el sábado por la mañana o tarde.
Y el tema de los bichos y esquejes, era por traer algo, y limpiar el fondo. Por que mierda tiene XD Si no se queda y otro viaje me subo ya algo. Pero yo hablaba de tipo caracol o así de ese tipo.
Por ahora los gusanos de fuego hacen su trabajo XD o eso creo. Saqué 4, pero dejé otros 2. A saber cuantos hay por ahí jejeje.

Me cagüen la mar, el sabado no estoy en mi casa sino ya sabes que tendrias una cervecita fresquita en casa.
Ya sabes no te dejes llevar........ve tranquilo

Me cagüen la mar, el sabado no estoy en mi casa sino ya sabes que tendrias una cervecita fresquita en casa.
Ya sabes no te dejes llevar........ve tranquilo

Jajajaja cago en diez... Bueno la proxima vez, a ver si te pillo, veo tu acuario y me llevo algo jajaja. Y mejor dicho te invito a una cerveza yo ;) Y por ahora, no cogeré ningun bicho, total 30 días mas, no es nada para esto XD Y luego así, ya sabré cuanto fotoperiodo le meteré, y si aparecerán algas, y todos los niveles ya estables.
Para la extra, pues eso. Un buen equipo de limpieza y listo. Y algun esqueje por si todo va bien.

Salu2.

Atrás