Verlo para creerlo

Provincia
Barcelona
Despues de ver este he llegado a la conclusion que lo mejor sera que deje la aficion, mi moral esta por los suelos

:yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]:

manma mia

la leche super....valla pasada de acuario...esto es para depri......y una lec...e... :que_me_di :que_me_di :que_me_di de aqui a na tengo yo el mio que ya vereas....que no,.... que es para deprimirse :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol .....

la ostiaaaaaaaaaa,que me digan el precio que yo lo pago leches.-

Bueno, pues me alegro que te guste :super_com

Veamos:

Iluminacion, Reflectores LUMENARC-3 (diamond) :complice:
Reactor de kalk, DELTEC :complice:
Reactor de calcio, DELTEC :complice:
Reactancias electronicas ICECAP :complice: r
Recirculacion, TUNZE turbelle stream 6100 :complice:
Alimentacion de, OCEAN NUTRITION :complice:
Test de fosfatos de MERCH (Deltec) :complice:

y lo mas importante UN ACHILLES !!!!!

JE, JE, este acuario se parece al mio ¿porque sera? :partiendo :partiendo :partiendo

no me digasss.....menudo atraco que te voy a dar jejejejeje ya toy viendo los titulares.........LOCO ENTRA EN CASA DE RAMON Y LE ROBA SOLAMENTE LOS CORALES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ahora en serio:
Tu puedes tener toda la tecnica del mundo, pero esos bichos ¿de donde los sacas?

Yo he notado que cuando compras los SPS en el acuario cambian de color pero los cuerno de ciervo que tiene amarillos, no creo que fueran marrones y despues se volviesen amarillos, ¿no?

Devil: el equipo es primordial, eso lo tengo claro, pero el equipo sirve para mantener unos parametros, y si llegas a eso con cualquiera que sea el cacharo que uses pues eso ya los tienes (que conste que los productos ahi mencionados son de lo mejorcito, por no decir que son lo mejor, pero ¿es por el hardware?, si es asi yo me pido dos de todo lo que hay ahi !!!!!!).

Cuando veo esos acuarios (y este tiene 3 años), creo que hay algo mas, no se el que pero algo mas, (tal vez con la mezcla de adiciones el tio consigue una convinacion que zaas.... pero no lo entiendo.

¿Vosotros habeis visto esos bichos en algun lado?, porque aparte del acuario de Francisco Arrabal (que tambien hay que " :pensamien echarle de comer aparte :pensamien ") no se ven.

No lo se me he puesto delante de mi acuario y me he puesto a :yb614[1]: :yb614[1]: :yb614[1]: insultar :yb614[1]: :yb614[1]: :yb614[1]: a mis corales, estoy hecho una mierda, me parece que me voy a ir a dormir sin cenar.

y prosigo con lo que cerre mi anterior mensaje:
:yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]:

Me parece que hay que decir: "Esto es como las chicas de los calendarios, que son de plastico!!!!!!!"

Joer, que mala es la envidia. :burning_e :burning_e :burning_e

Bueno, pues en serio :decepcion

Es cierto, yo creo que tenemos (o teniamos) dos problemas en nuestro Pais, uno era la falta de productos de "elite", vamos de los que usan la mayoria de los acuarios del "mes" de aqui y de alla, hoy en dia creo sinceramente que esto ya no es un problema, hoy puedes encontrar aqui casi cualquier cosa de lo que dispongan los Americanos o los Alemanes, por poner un ejemplo.

El otro gran problema, sigue sin resolverse, los animales que nos llegan son todos bi-cromaticos (yo les llamo asi cariñosamente) o son marrones o son verdes, pero rojos, azules, amarillos, rosas.... UMMMMMMMM, estos llegan en contadas ocasiones y solo al alcance de unos cuantos privilegiados (no en dinero, si no en oportunidad de elegir antes que los demas) este es un problema grave y que solo tendra solucion cuando nuestro mercado sea fuerte y nuestros importadores puedan exigir al exportador animales de ALTA CALIDAD (coloracion, tamaño, especies) solo con un mercado importante se puede exigir que las piezas sean de calidad, pensad lo que debe comprar un importador USA y uno Español :triste2: , no quiero ni pensarlo, el "chino" debe perder el culo, para servir al Americano y por supuesto, las mejores piezas son para el ::oscuro::

Otro tema es el "cambio" de color que tiene lugar en algunos de nuestros acuarios, esto tambien es cierto, lo puedo corraborar, hasta hace un par de meses mis SPS eran todos "bi-color" aun que cuando los compraba, algunos tenian tonos amarillos, azules y rojos, pero al tiempo todos eran verdes y marrones (con alguna exepcion de alguna montipora) pues bien, desde la adopcion de las nuevas luminarias, mis SPS estan cambiando de color, ¿que colores? pues en principio y al cabo de dos meses escasos, muchas variedades de verde, azules, fucsias e incluso un amarillo, esto me sorprende enormemente, tanto, que ultimamente las acros que adquiero, ya no prevalece el criterio del color que tiene, si no su forma, ya que el color, por alguna razon, cambia.

En fin tenemos que seguir avanzando en este hobby, que crezca, que haya mas aficionados, que el mercado suba y asi nuestros importadores podran exigir piezas de calidad, ya que de lo contrario, nadie se las comprara, pero el equipo, el equipo es MUY importante, no nos olvidemos :complice:

Ves Ramón, sin querer me acabas de dar la razón cuando el otro día le comentaba a Elastigirl, lo del tema de los colores en los acuarios de nuestro entorno (si los comparanbamos con lo que vemos por ahí).
Por eso se empeño aquel día en la esponja naranja, porque dijo COLOR, COLOR, COLOR...(y eso que no estaba en nuestros planes un bicho de esas caracterísiticas)

Última edición:
Ya estoy mejor ...
que cosa más bella.

Si hay otra cosa en ese reportaje aparte de todo el equipamiento y dinero. Es la dedicación de Don Alessandro Rossi.

Ramón, sin lugar a duda sabes escojer los productos con los que trabajas.

bueno yo que se!! si no hubiese fotografiado eso ahora no estaría depre!! :partiendo :partiendo
Así que odio a Marco Rossetti y al motorista!! :partiendo

Sympso.

Yo con los que tiene en el refugio me daría por satisfecho...

:yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]:

Un saludo de un pobre acuariófilo :yb630[1]: :yb630[1]: :yb630[1]: :yb630[1]: :yb630[1]:

Sebas, :yb672[1]:

La verdad s que esta chulo....pero sigo diciendo lo mismo, aqui no nos llegan esos bichos. Yo estoy cansado de ver los zoantus de los americanos en paginas de internet y no tienen nada que ver con los que encuentras aqui en las tiendas, pues imaginate esas preciosidades........

De todas formas, con un poco de pasta aqui creo que te puedes aproximar un poco....creo que hay muchos de los corales que llevan poco tiempo en el acuario ya que cuando crecen no tienen esas formas, se juntan unos con otros, se tratan de tapar la luz, cvrecen en horizontal......y estos estan la mayoria muy verticales....¿no os parece raro?

Ahora .........ojalá fuera mio.

Buenas a todos.

Ramon, tan retrasados estamos en España como para que solo lleguen zoan marrones y verdes? He querido entender que en España no usamos productos de alta calidad y entoces que le aditamos a nuestros acuarios?, me da la impresion que los Españoles vamos siempre a la zaga de el resto del mundo es como si nos hubiesemos quedado en el siglo anterior, esto solo es debido a que no somos tanto como para crear una gran demanda y como no se quien ha dicho por ahi los chinos prefieren servir a los americanos, hay cosas que no entiendo me resulta dificil de entender que estemos tan verdes, tan poco entendemos a nuestros acuario? es solo en España?? o el resto del mundo andan en pañales como aqui, aunque la tecnologia que utilicemos no sea puntera, los conocimientos son universales. Viendo el acuario del hombre este no veo nada que no podamos encontrar aqui, verdad Ramon, me da la impresion que va a ser cuestion de dinero, me confundo. No se, pero me gustaria encontrar solucion a estos problemas, pero como comentais somos cuatro, y la mitad, mal avenidos.

Un saludo a todos y unamonos para salir del coral bi cromatico. :yb66[1]: :yb66[1]: :yb66[1]:

Atrás