Bueno, pues en serio
Es cierto, yo creo que tenemos (o teniamos) dos problemas en nuestro Pais, uno era la falta de productos de "elite", vamos de los que usan la mayoria de los acuarios del "mes" de aqui y de alla, hoy en dia creo sinceramente que esto ya no es un problema, hoy puedes encontrar aqui casi cualquier cosa de lo que dispongan los Americanos o los Alemanes, por poner un ejemplo.
El otro gran problema, sigue sin resolverse, los animales que nos llegan son todos bi-cromaticos (yo les llamo asi cariñosamente) o son marrones o son verdes, pero rojos, azules, amarillos, rosas.... UMMMMMMMM, estos llegan en contadas ocasiones y solo al alcance de unos cuantos privilegiados (no en dinero, si no en oportunidad de elegir antes que los demas) este es un problema grave y que solo tendra solucion cuando nuestro mercado sea fuerte y nuestros importadores puedan exigir al exportador animales de ALTA CALIDAD (coloracion, tamaño, especies) solo con un mercado importante se puede exigir que las piezas sean de calidad, pensad lo que debe comprar un importador USA y uno Español :triste2: , no quiero ni pensarlo, el "chino" debe perder el culo, para servir al Americano y por supuesto, las mejores piezas son para el
Otro tema es el "cambio" de color que tiene lugar en algunos de nuestros acuarios, esto tambien es cierto, lo puedo corraborar, hasta hace un par de meses mis SPS eran todos "bi-color" aun que cuando los compraba, algunos tenian tonos amarillos, azules y rojos, pero al tiempo todos eran verdes y marrones (con alguna exepcion de alguna montipora) pues bien, desde la adopcion de las nuevas luminarias, mis SPS estan cambiando de color, ¿que colores? pues en principio y al cabo de dos meses escasos, muchas variedades de verde, azules, fucsias e incluso un amarillo, esto me sorprende enormemente, tanto, que ultimamente las acros que adquiero, ya no prevalece el criterio del color que tiene, si no su forma, ya que el color, por alguna razon, cambia.
En fin tenemos que seguir avanzando en este hobby, que crezca, que haya mas aficionados, que el mercado suba y asi nuestros importadores podran exigir piezas de calidad, ya que de lo contrario, nadie se las comprara, pero el equipo, el equipo es MUY importante, no nos olvidemos