verdosidades

Provincia
quintana roo
En todos los años que llevo y nunca me había encontrado con algo así. Hace 2 días hice un cambio parcial con agua recogida del mar (mediterraneo) los parametros comunes tanto del agua que recolecté como del acuario (lleva más de 2 años montado, hace unos meses tuve una pelea a muerte con dinoflagelados pero está totalmente recuperado) son los normales. No nitrito, no fosfatos, 10ppm de nitratos, 460 Ca, 1100Mg etc..

Bueno,al grano, hoy me he fijado que mirando por el lateral del tanque hacia una pared blanca que hay al fondo el agua está algo teñida de un verde claro. No es reflejo de ninguna luz externa o del hqi pues lo he comprobado con luz, sin luz, en el sump, con la lampara compacta del refugio, etc... las mil maneras, y sí, agua verdosa.

Alguien sabe a que puede ser debido? Como uno le empieza a dar vueltas al asunto y a buscar a ver que encuentra pues ya quiero creer que la razon puede ser que el agua que recolecté esté plagada de algun tipo de fitoplacton o esporas de algun alga o que sé yo.... igual es la tonteria más grande del mundo esta idea, pero...

miedo me da

Yo opto por tu conclusion....Es la mas razonable. De ser asi,se quitara en unos dias.

Hace poco havia un post de un compañero que tenia el agua verde,pero aquello era bestial no se veia nada de nada,creo recordar que le recomendaron poner una lampara germicida y hacer cambios de agua,pero ya te digo que aquello era una exageracion,ahora no recuerdo el nombre.De todas formas seguro que es lo que comentas y en unos dias estara solucionado.

sigue igual, aunque el miedo a que se me poblaran cristales, rocas y substrato ya se me ha quitado pues, todo sigue sin cambios. Pero eso sí, ese reflejo verde sigue igual. Ahora no sé si dejarlo de momento todo como está por un tiempo más o empezar a cambiar poco a poco algo de agua. Igual cambiando agua por más natural eso explota o quizas cambiandola por sintética también explota, a uno razones no le faltan para llegar a las dos conclusiones. Con natural igual le meto nutrientes a esa colonia de vete a saber lo que sean y pegan un pedo que se me tiñen de verde hasta las paredes del comedor.. Pero también me da miedo tocar el sistema metiendole agua sintética y rompiendo el equilibrio... Madre mia, otra comida de coco... y todo eso sin medios para analizar lo que hay por allí, lo que daría por un microscopio y colgar cuatro fotos a ver si los biologos del foro le echaban un vistazo a lo que ronda mi columna de agua.

un abrazo a todos

y un saludo a moss, pensé que no me hablarías mas despues de la enganchada con las condys. Gracias, de verdad, tengo mal pronto y esas anemonas son mi debilidad, imagina el dia que tenga una hija... pobrecitos los novios que se eche

Eso no fue nada,cada uno expuso sus ideas sin mas.Si te decides a cambiar agua quizas la mejor seria la sintetica ya que con la natural meteras mas nutrientes como tu bien comentas.Un saludo.

Atrás