Verdin en la arena y roca (no se va rascando)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voltio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Buenas, pues desde hace unos 3 meses, tras dinos, me comenzo a salir un verdin por arena y roca, los caracoles no se la comen, si meto la mano y le doy con la uña se va haciendo bastante fuerza, pero no es el tipico tacto esponjoso de una alga, al principio po la roca no me molestaba, pero ahora me esta saliendo por la arena y me toca un poco las pelotillas a pesar de (por ahora) no afectar en nada al acuario en general.

Cosas a influir, la luz es una ai prime, la configuracion es la de david saxby, rojos y verdes quitados, y en total unas 10 horas de luz, con sus respectivos atardecer y amanecer.

En cuento a no3 y po, los po siempre han estado igual, 0,02 de una semana para otra 0,04 como muchisimo, otra semana 0,03, pero de ahi no varia, en no3 mientra tenia dinos estaba en 2, dios sabe por que, ahora han subido a 10, no soy capaz de bajarlo ni con nopox ni con cambios de agua, simplemente esta ahi y ya, asi lleva 2 meses, sin variar.

Os pongo unas fotos de el "alga" por un momento crei que podria ser cyano verde, pero cuando meti cepillo y la mano y ni rascando salia, a parte de que no tiene el mismo tacto que la tipica cyano roja me extraño, de echo no tiene tacto, si la toco en la arena es simplemente como tocar arena pero tintada de verde, y en la roca igual, es como si no ubiese nada y ubiesen "absorbido" verdin.

Tengo trochus, y pasan por encima comiendo, pero no quitan nada, y el cerithium que ronda por la arena nada tampoco, como si simplemente no fuese una alga, he buscado por internet y no he encontrado nada parecido, asi que lo publico por aqui a ver si alguien sabe que es, o le a pasado tambien, la verdad es que afea todo la arena blanca y parece que este sucia.

Por si sirve de algo, durante la epoca "dino" me salieron muchos spirorbis, luego dejaron de salir y ahora me han aparecido 3 gustanos espagueti, lo comento por que de aditar phytoplancton 3 veces a la semana, ahora añado 6 a la semana, y ese verdin es muy similar al color del pythoplancton, desconozco si por un exceso se puede "incrustar en arena o roca, pero eso ya son paranoyas mias, por si acaso ahi queda.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Verdin en la arena y roca (no se va rascando)
    cf751c87-aa60-4757-8ad6-05271f536f4f.webp
    61,6 KB · Visitas: 289
  • [TodoMarino.com] Verdin en la arena y roca (no se va rascando)
    b2ba0c3b-0570-4acb-a0d1-6ccca5fc8713.webp
    37,9 KB · Visitas: 267
Bueno, creo que ni son dinos ni son cianobacterias esta bien, tampoco tienes demasiado y no creo que llegue a ser un problema, a mi me gusta identificar primero para ver de que se trata, seguramente sea una clorofita

Bueno, creo que ni son dinos ni son cianobacterias esta bien, tampoco tienes demasiado y no creo que llegue a ser un problema, a mi me gusta identificar primero para ver de que se trata, seguramente sea una clorofita
Dinos no son, cyano lo estaba dudando, pero ni siquiera puedo rascarla para sacar muestra al microscopio, no burbujea, y no se reproduce "volando" pero clorofita nunca lo he pensado, al llegar a casa echare un vistazo a ver si coincide

https://es.wikiversity.org/wiki/Clorofitas
Creo que es bueno que este ese alga siempre que no se vaya de control

he mirado por el microscopio y no sale nada, sale como si fuese simplemente alga , no tiene ninguna forma en concreto, ni ninguna estructura definida, lo he visto a maximo 600 y nada, tampoco he visto ningun acuario plagado con clorofitas, para poder compararlo con el mio, asi que sigo un poco pez, he medido silicatos por si acaso pero nada, hay muy poco, por si tuebiese algo que ver, pero nada

Puede ser una especie incrustante de feofitas que son algas pardas alguna incrustantes que pueden acumular carbonato calcico, posiblemente por eso ves un tapiz de estas y si son muy pequeñas no se pueda identificar pero no creo que debas preocuparte demasiado, creo que es un indicativo que tu acuario esta bien y si es por la arena puedes intentar sifonarlas un poco sin tocar mucho la arena

Puede ser una especie incrustante de feofitas que son algas pardas alguna incrustantes que pueden acumular carbonato calcico, posiblemente por eso ves un tapiz de estas y si son muy pequeñas no se pueda identificar pero no creo que debas preocuparte demasiado, creo que es un indicativo que tu acuario esta bien y si es por la arena puedes intentar sifonarlas un poco sin tocar mucho la arena
Hay algun animal que se alimente de ellas? Sifonar es imposible, para sacar las muestras he sacado directamente arena verde, si les enchufo con la pipeta de dar comida a los corales se remueve la arena simplemente, para poder separar el alga de la piedra me a tocado con un punzon rascar un granito de arena y a soltado arenilla y verdin, por ahora la unica forma que creo que saldria seria sacar toda la arena, meterla en lejia y rascarla entre 2 esponjas de estas de lavar platos, pero obviamente me cargaria todo el filtro de la arena y los animalillos que alli viven y es contra producente, se me olvido decir que salieron en pleno tratamiento contra la valonia, y las elimine con vibrant, asi que es verdin tamnien aguanta al vibrant

Pues no lo veo yo nada preocupante. A mi me a salido a veces, y al tiempo ha desaparecido sin la menor repercusión para el acuario.

Pues no lo veo yo nada preocupante. A mi me a salido a veces, y al tiempo ha desaparecido sin la menor repercusión para el acuario.

Pues sabiendo que te a pasado y que co el tiempo se va solo ,lo dejare, me preocupaba ir dejandolo pensando que "ya se iria" y que fuese algo gordo o algo que perjudicase

Intenta mantener buenos parametros, no produzcaz cambio grnades en los parametros, y no abuses del NOPOx, ya que favorece el crecimiento de todas las bacterias, y no solo el de las buenas

Atrás