Ventiladores

• Iniciador del tema Iniciador del tema siete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola de nuevo, pues nada, dado ya que la temperatura va subiendo estoy mirando en comprar unos ventiladores ya que un enfriador me es imposible y e mirado los boyu de 4 ventiladores que para un 130l que tengo yo pienso que va a ir bien y e estado leyendo un poco por el foro y dicen que son algo ruidosos, no se si serán estos concretamente.
Ya no se si pillarme esos o hacerme un brico con los que usan para los ordenadores, aunque la verdad que estos están muy bien de precio.
Alguien tiene los boyu o otra marca ?
Son tan ruidosos?
Un saludo

Hola, tengo 4 de 12cm de ordenador que compre por 3 duros, conectados a un cargador de móvil y me baja la temperatura de 240l de urna más 100 de sump. 0 ruidos, mucha evaporación, por lo que hay que rellenar más. En mi caso, tampoco me puedo permitir un aire.

yo tenia unos blau y hacen demasiado ruido. Puse unos de PC y silencio total

Es una perdida de dinero los boyu, yo he tenido los de 3 y no se nota ni el aire que sale y hacen ruido, me cambié por unos de pc también.

Entonces para el 130 con 2 de 120 me valdría o pongo 3
Un saludo

Si es un cubo, es el sera 130, 3 de 120 me caben justo, me recomendais alguno?
Un saludo

Última edición:
Es una perdida de dinero los boyu, yo he tenido los de 3 y no se nota ni el aire que sale y hacen ruido, me cambié por unos de pc también.

Será el tuyo, el mío nada de ruido y mantengo una temperatura de 24 grados.
5 ventiladores, un total de 280L entre acuario y sump, situado en el sump.
Saludos.

Yo el que estuve mirando era un boyu de 4 ventiladores, pero como ningún colega lo tiene pues ya no se que hacer

Yo un ventilador de los chinos n l.sum y baja q hasta hay q qitarlo algunas noches, evaporacion total

Yo tengo los Blau de 6 con el controlador de temperatura y van de fábula ,lo tengo en un 420+200 de sump y me mantienen la temperatura a 25° se van encendiendo y apagando ,más o menos hacen esto en mi caso 5 minutos apagados se encienden 3 minutos o así y se vuelven a apagar ,como tiene varias potencias en la floja no hace casi ruido.
Un saludo

Yo soy de un pueblo de alicante y lo tengo a 25 menos en las horas centrales que sube a 27, pero como aun tiene que venir lo peor me los quiero recoger ya para esos días tan fuertes.
Al final creo que me voy a decantar por un brico, así me aseguró con el ruido.
Un saludo

Hola, reactivo este tema. Alguien tiene los ventiladores boyu fs606 los de 6 unidades. Me los compre este semana pero parece que no tiran mucho aire. Se forma una corriente pero ni les noto mucha potencia. Son asi o es que tienen algún defecto? Por ejemplo antes tenía los de 4 ventiladores de Blau y tiraban bastante más.

Así sin tener ni p*** idea, si en lugar de enfocarlos al agua se enfocan al cristal hay mucha diferencia en cuanto a bajada de temperatura? Más que nada por reducir evaporación.

Así sin tener ni p*** idea, si en lugar de enfocarlos al agua se enfocan al cristal hay mucha diferencia en cuanto a bajada de temperatura? Más que nada por reducir evaporación.

Al final lo que produce la bajada de temperatura es la evaporación del agua porque absorbe calor del acuario al evaporarse. Yo creo que si enfocas a los cristales no consigues nada porque es temperatura ambiente el aire que proyectas. Otra cosa es que el aire fuese frío.
Pero vamos los ventiladores habria que ponerlos a unos 45 grados enfocando al agua

A ver su contesta algo más la gente.

si pones una bomba de movimiento cerca de la superficie y proyectas el aire del ventilador a ese movimiento del agua sacas el mayor rendimiento a los ventiladores.Por contra evaporas mas agua.

Atrás