Ventiladores para acuario.

31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola:
Me he montado con cuatro ventiladores de ordenador, 2 tiras de metacrilato y unas abrazaderas para cojerlo al borde del acuario, un aparatejo parecido a los ventiladores que venden en las tiendas de acuarios, de 2, 4 o 6 unidades.

Mi duda está en los cables de los ventiladores.
Traen tres cables (rojo, negro y amarillo)
Tengo claro que los de corriente son el rojo y el negro.
¿El amarillo que sería para el termostato?
Caso afirmativo ¿como se podría montar en el acuario el termostato? (material necesario, etc)
Espero vuestros consejos.
Gracias.
Un saludo.
 
El amarillo ¿No sera "tierra"?
El termostato, puedes comprar el de la marca AKO, con su sonda, y conectarlos directamente a él.

Salu2
 
Buenas,

Puede que te sirva el metodo que use yo:

Compre un enchufe que tiene un termostato que hace funcionar lo que conectes a este segun los grados que le des de baremo,despues coji un termometro de esos que tienen una pequeña sonda que se mete en el agua dl acuario y la desmonte para colocarla en el sensor del termostato,entonces te queda el aparato con su sonda y hay conectas los ventiladores y marcas la temperatura para que estos entren en funcionamiento.

Resultado final de la operacion: 40€ y un buen funcionamiento del invento.

un saludo
 
hola amigos,

congrio, podrias explicar mejor el del termostato??? podrias poner fotos???

un saludo.
 
Hola:
He estado mirando en otro foro y me han aconsejado el termostato AKO 14123.
La dirección que me han dado es:

www.grupodisco.com

Mañana llamaré por teléfono para que me informen.
 
Espero que se vea la foto;

El aparato blanco viene a ser como un temporizador de los de toda la vida pero en este caso tiene un sensor con lo cual funciona segun la temperatura que nosotros marquemos,y el cable negro es un apequeña sonda que he sacado de uno de esos termometros digitales que venden para acuarios,pues bien desmontamos la sonda(es muy sencillo son dos cablecitos) y despues la conectamos a los cables que utiliza el sensor del termostato y ya esta lo enchufamos a la red y seleccionamos una temperatura y despues enchufamos los ventiladores al termostato.Es muy sencillo y eso que soy un manazas.

Yo lo tengo puesto a 24ºC entonces cuando el agua pasa de esa temperatura saltan los ventiladores y bajan la temperatura y cuando se pone a 24ºc se vuelven a parar.

un saludo
 
congrio dijo:
Buenas,

Puede que te sirva el metodo que use yo:

Compre un enchufe que tiene un termostato que hace funcionar lo que conectes a este segun los grados que le des de baremo,despues coji un termometro de esos que tienen una pequeña sonda que se mete en el agua dl acuario y la desmonte para colocarla en el sensor del termostato,entonces te queda el aparato con su sonda y hay conectas los ventiladores y marcas la temperatura para que estos entren en funcionamiento.

Resultado final de la operacion: 40€ y un buen funcionamiento del invento.

un saludo


¿Donde has comprado el enchufe con termostato?
 
Lo compre en el carrefour, es de la marca CHACON y tienen unos cuantos que hacen muchas cosas interesantes,por ejemplo hay otro que te dice el consumo,osea conectas todo lo del acuario para que pase por ahi y te dice lo que consume tu acuario,hay otro que es un sensor de luz,otro de movimiento,etc.....

un saludo
 
galianito dijo:
buenas lo ke kereis aseer eske sarte los ventiladores cuando suba la tenperatura no?

Correcto. Ponerlos de forma que se encienda cuando llegue el acuario por ejemplo a 27 grados y se apagen cuado baje a 25 grados.
 
En la direccion del post que te he puesto viene como hacerlo, si tienes cualquier duda, dame un toke.

Un saludo. :complice:
 
Hola a todos.

Respecto de los cables, el tercero es para que el ordenador pueda conocer la velocidad de rotación. Ignóralo. Conecta sólo el rojo y el negro, y verifica que el ventilador rota hacia el lado correcto.
 
MiguelR dijo:
Hola a todos.

Respecto de los cables, el tercero es para que el ordenador pueda conocer la velocidad de rotación. Ignóralo. Conecta sólo el rojo y el negro, y verifica que el ventilador rota hacia el lado correcto.

He probado cambiar el rojo el el negro de polaridad y funciona solamente en una posición.
 
Galianito, no ves el enlace?, hay un esquema de como conectar el termostato Ako, modelo y donde comprarlo.

Un saludo. :complice:
 
muy bueno congrio, la verdad que hay que tener cabeza para eso, lo de manitas lo soy pero no se me abria ocurrido.

un saludo
 
feryla podrias poner foto del montaje ke isiste con los ventiladores...o fotos solamente de como lo tienes instalado sino te inporta claro
saludos
 
galianito dijo:
feryla podrias poner foto del montaje ke isiste con los ventiladores...o fotos solamente de como lo tienes instalado sino te inporta claro
saludos

Lo tengo ya montado, pendiente del termostado, para colocarlo en el acuario.
Le he hecho unas fotos y voy a ver como las puedo subir a la página.
Nunca he subido fotos y voy a leermo en el foto como lo puedo hacer.
En cuanto me entere te pongo la foto y algunas mas que tengo ganas de poner de mi acuario.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba