Ventiladores insonoros para enfriar

• Iniciador del tema Iniciador del tema PCM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PCM

Provincia
Madrid
Hola!

os dejo un brico que voy a utilizar para refrigerar el acuario (100 x 40 x 50) este verano.

Se trata simplemente de dos ventiladores insonoros de ordenador marca Artículos montados en un perfil junto con la luminaria (3 AI Prime 16HD).

He probado con una humedad relativa del 40% y son capaces de disipar más de 200W.

Y lo mejor de todo, no se oyen!

Ya os contaré...

Un abrazo.

Archivos adjuntos

Hola!

os dejo un brico que voy a utilizar para refrigerar el acuario (100 x 40 x 50) este verano.

Se trata simplemente de dos ventiladores insonoros de ordenador marca Artículos montados en un perfil junto con la luminaria (3 AI Prime 16HD).

He probado con una humedad relativa del 40% y son capaces de disipar más de 200W.

Ya os contaré...

Un abrazo.
A que te refieres con disipar 200w?

Yo tengo dos de 220v y 12w y si que son buenos pero el ruido🤦

Y con los de 6 juntos de acuario que son tipo ordenador no había resultados, así que con solo dos de ordenador y tampocos watios yo no sé ..

A que te refieres con disipar 200w?

Yo tengo dos de 220v y 12w y si que son buenos pero el ruido🤦

Y con los de 6 juntos de acuario que son tipo ordenador no había resultados, así que con solo dos de ordenador y tampocos watios yo no sé ..
Estos que he puesto yo son de 12V y 2,88W.

Se que disipan más de 200W porque meto un calentador de 250W con los ventiladores encendidos y no sube la temperatura.

Estos que he puesto yo son de 12V y 2,88W.

Se que disipan más de 200W porque meto un calentador de 250W con los ventiladores encendidos y no sube la temperatura.
De todas maneras no veo esa marca por ningún sitio

El problema de los ventiladores es, primero y más importante, la evaporación que producen y segundo cuando aprieta la calor no son lo suficiente efectivos y te lo dice uno que ha probado ese sistema hace años, también es verdad que depende mucho en la zona donde esté el acuario, no es lo mismo tenerlo en Asturias que en Sevilla. Yo soy de Valencia :hecho_pol

Por lo tanto es un buen brico, una opción para lo que tengan el acuario en algún sitio que sea poco caluroso.

Saludos.

Sebas :complice:

El problema de los ventiladores es, primero y más importante, la evaporación que producen y segundo cuando aprieta la calor no son lo suficiente efectivos y te lo dice uno que ha probado ese sistema hace años, también es verdad que depende mucho en la zona donde esté el acuario, no es lo mismo tenerlo en Asturias que en Sevilla. Yo soy de Valencia :hecho_pol

Por lo tanto es un buen brico, una opción para lo que tengan el acuario en algún sitio que sea poco caluroso.

Saludos.

Yo hasta con 6 ventiladores juntos de marca de acuarios no bajaba más de un grado, con estos dos que son 24w entre los dos si que puedo bajar hasta 4 grados, pero claro el ruido es...

El problema de los ventiladores es que hay humedad ambiental alta no evaporan y no baja temperatura. En zonas del Interior con humedad baja te valen pero en la costa hay que poner enfriador o a/a si o si.

El problema de los ventiladores es que hay humedad ambiental alta no evaporan y no baja temperatura. En zonas del Interior con humedad baja te valen pero en la costa hay que poner enfriador o a/a si o si.
Exacto, a menos que tengas una manera de reducir la humedad. Y aún así suponen un consumo de agua importante!

En mi caso es un poco al reves que en la costa: en Madrid la humedad suele ser baja y no me viene mal subirla un poco para respirar mejor.

En fin, cada cosa para lo que es y conociendo las limitaciones.

Hola!

Ya os contaré...

Un abrazo.
Si quisiera conectar al menos tres de estos juntos como debería hacerlo, por ejemplo con un cargador de móvil de 12v o perderían fuerza al estar los tres en un mismo cargador?

Última edición:

Saludos.

En Zaragoza enfriador es necesario,los ventiladores para ahora que aún no aprieta.

Yo tengo conectados varios con este hub:

Hub ventilador

Con un transformador que dé el voltaje de trabajo de los ventiladores, y un amperaje superior al consumo de todos juntos, no debes tener problema.

Un saludo!

Yo tengo conectados varios con este hub:

Hub ventilador

Con un transformador que dé el voltaje de trabajo de los ventiladores, y un amperaje superior al consumo de todos juntos, no debes tener problema.

Un saludo!
Por ejemplo este ventilador dice que funciona a 0.25A si pongo 3 en serie con ese cable que pusiste y utilizo un transformador de 12v y 1A valdría?
He puesto 1A porque los tres ventiladores serían 0.25+0.25+0.25= 0.75A

Eso es.

Yo prefiero ir siempre algo sobrado con la fuente, pero con 1A te llegaría para esos 3 ventiladores.

Sólo un comentario, los ventiladores irían siempre en paralelo. El hub también los pondrá en paralelo.

Saludos!

Por ejemplo este ventilador dice que funciona a 0.25A si pongo 3 en serie con ese cable que pusiste y utilizo un transformador de 12v y 1A valdría?
He puesto 1A porque los tres ventiladores serían 0.25+0.25+0.25= 0.75A
Había por ahí un script de Arduino que me lo dejó @carmamezo si no recuerdo mal que era para que los ventiladores funcionamiento según la temperatura.
Por ejemplo: a 27°c irían al 50% pero si sube de 28 funcionarían al 100% y si baja de 25 se apagarian.
Tengo el script guardado en las notas del móvil, sobre animas te lo paso.

Había por ahí un script de Arduino que me lo dejó @carmamezo si no recuerdo mal que era para que los ventiladores funcionamiento según la temperatura.
Por ejemplo: a 27°c irían al 50% pero si sube de 28 funcionarían al 100% y si baja de 25 se apagarian.
Tengo el script guardado en las notas del móvil, sobre animas te lo paso.

Yo no tengo arduino, de echo es que no sé ni de qué va. La cosa es que se programar en C++

Atrás