Ventilador para disipador casero.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mikymic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellón
Hola, me he hecho unos disipadores con perfileria en L de aluminio de 20x20 y mi pregunta es si alguien me puede decir donde puedo encontrar ventiladores grandes (20cm o un poco menos) que no den mucho ruido y que sean baratos para acoplarlos a los disipadores. Jejeje, puestos a pedir :super_com

Saludos y gracias.

Con esas medidas tan grandes, que no hagan ruido...............ufffffff, no se

Somor, no he visto ninguno de 20. Los mas grandes que veo son de 12 cm y hay uno de 25 cm . Es que tu has visto alguno de 20 cm?

Respecto al ruido, es mucho 15 decibelios? Es que no se con que compararlo.

Y una ultima cosa, en algunos ventiladores pone que son de tres contactos. Es importante esto?

Perdonad pero es que estoy pez en esto. Nunca mejor dicho.

Saludos.

En cualquier tienda de informatica tienes de 12 silenciosos y baratos. Yo los compro en pcbox para enfriar en verano, y perfecto.

unos cuantos

y si pregunta seguro que tiene alguno de los de 35cm de cajas tacens
En ventiladores grandes 15-20db no es ruido, eso si contra mas cfm mayor flujo de aire.

Gracias a todos, creo que ya lo tengo claro. O bien me pillo uno de 200 o pongo dos de 90 por disipador y aver que pasa.

Saludos.

Bueno al final voy a optar por este . Voy a poner el de 12 cm que tan solo da 9 dB, eso si son 800 rpm. Creo que para refrigerar hara su papel aunque sean 800 rpm ya que va a ir pegado al disipador casero. Ademas lo consigo por menos de 6 euros.

Bueno, ya falta menos. Gracias a todos los que me habeis ayudado.

Saludos.

Atrás