Quería dejar mi experiencia con este vendedor, más que nada por si puedo evitar con ello, que le pase a alguien lo que me pasó a mí.
Acordé con Luisdisco la compra de 5 Chromis a un precio bastante bueno, todo hay q decirlo. Para ir a por ellas acordamos que me pasaría ayer jueves a las 17h. Por imprevistos de mi curro, llegue más tarde a casa por lo que me di cuenta que no llegaría a la cita de las 17h así que avisé al vendedor a las 16.40 que llegaría media hora más tarde (17.30).
Cuando llego a su casa (a las 17.30), me doy cuenta que las 5 Chromis las tiene en una bolsa que está tumbada, en posición horizontal, sobre la mesa de su salón. Los animales son enormes para ser Chromis así que viendo cómo estaban los pobres en la bolsa y q nadaban no muy bien… comentamos de no enrollarnos mucho y llevarlos rápido a mi casa para aclimatarlos lo antes posible.
Antes de salir de su casa (y sin haber pasado ni 5 minutos en ella) me doy cuenta que la más grande está nadando al revés. Según mi parecer, estaba prácticamente moribunda, se lo comento a Luisdisco y me dice q no hay problema, “que en cuanto llegue a casa y le ponga un recipiente más amplio y le eche un vaso de agua de mi acuario mejorará”. Hago hincapié varias veces de que veo al animal muy mal y él solo me dice que no, que seguro que mejora cuando llegue a mi casa y le aclimate…
Nos vamos de su casa rápidamente, con la sensación de que vamos con urgencia debido al estado de los animales y efectivamente, 10 minutos después de salir de su casa, aún en el coche, vemos morir a la más grande dando varios espasmos. Al llegar a casa, vemos que además de la muerta, hay otras tres que están igualmente moribundas, reposando sobre el fondo del recipiente donde las habíamos cambiado rápidamente. Apenas, nadaban y respiraban muy muy deprisa, como buscando oxígeno. Solo una de ellas, la más pequeña, parecía estar mejor. Estaba más espabilada. Nadaba normalmente, aunque también respiraba muy rápidamente.
Viendo el estado de los animales y que no mejoraban con la aclimatación, decido echarlos al acuario en un acto de desesperación para que tuvieran más oxígeno. Al principio se quedaron en el fondo, inmóviles, después de 5 minutos empezaron a reaccionar. Parece que ya ha pasado lo peor para ellas, esta mañana he podido comprobar que las 4 están bien.
Ayer y ya con los animales dentro del acuario, reaccionando, llamo al vendedor, a Luisdisco y le comento lo que ha pasado. No admite responsabilidades siendo su única “justificación” que yo me había retrasado en ir a su casa a por ellas (después de avisarle con tiempo), y que como ya las tenía en la bolsa bastante antes de que yo llegara, se habrían quedado sin oxígeno. Yo le digo que hasta que yo no llegue a su casa y me las lleve, la responsabilidad de los animales es suya, pero parece que le da igual. Ni siquiera se responsabiliza de la que ha muerto y no le preocupa el estado de las demás. Su simple argumentación: “te las has llevado de casa vivas y por lo tanto es tu responsabilidad”.
Conclusión: Vendedor sin escrúpulos que no le importa la salud de sus animales. Desgraciadamente murió uno de los peces, pero podrían haber muerto también los otros 4 debido a las condiciones donde los tenía.
En fin, que pasé un muy mal rato por un compañero que hace muy mal a esta afición, ya de por sí complicada.