Venga..decidme que bicho es???

Provincia
Málaga
Hola!!

Sigo dando la lata con mi bicho, quiero que lo vea el mayor numero de gente, por si alguine sabe que es. Una oista o algo. He visto este bicho solo en acuarios sin peces, por lo que creo que creo llega ser una plaga si no hay depredadores. Apareció solo uno en la roca y después de unos meses ya está plagado. Lo que se ve en la foto es solo un apéndice del mismo(unos 5-6 cm), el cuerpo (2-3 mm)está pegado a la roca con una especie de pie pegajoso. El cuerpo, al microscopio, se ve como una masa tipo polipo rugoso y elastico, con pequeñas protuberancias circulares. Asusta!!! Mis compañeros biologos del trabajo tampoco saben que es, histologicamente no es polipo, ni gusano, y no parece alguna etapa larvaria.

Si alguno pudiera darem una pista, y sobre todo antes de que termine por tapizar mi acuario. Ahí van las fotos...

Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Venga..decidme que bicho es???
    raro 1.webp
    9,8 KB · Visitas: 212
    raro 2.webp
    8,3 KB · Visitas: 200
    raro 3.webp
    13,3 KB · Visitas: 229
Eso mismo los he tenido yo en mi nano,salian de una roca y llegue a contar 3 o 4 pero no le di importancia,salian todo estirados como se aprecian en la foto y empezaban a palpar las demas rocas pero nunca sin salir enteros de su escondite,desde que modifique un poco la decoración de las rocas no los veo.

Saludos......

Última edición:
Norse no se lo digas en secreto,que no s enteremos todos lo que es....XD:super_com

No os preocupeis que cuando sepa lo que es os daré la información. De todas formas si sabeis lo que és o si lo habeis visto apuntadlo aquí (ya os puedo decir que sin depredares en el acurio se convierte en plaga). Me dedico a la investigación así que tarde o temprano sabremos que bicho es.

Saludos a todos.

Fonko tranquilo que no le he dicho lo que es... XD... era para ayudarle a averiguarlo. Ya publicaremos la solución en el programa que viene XD

Venga....que sigo esperando....

Veo que hay mucha gente en el foro, Alguién tiene que haber visto el bicho este alguna vez...venga que la palma mi acuario!!!!!

saludos fieras...!!!!!

Yo tengo alguno, es como una acordeon, salen cuando no está la luz puesta. Nunca les habia dado importancia. Yo tengo peces.

Eso mismo, como un acordeón. Yo tampoco les di importancia hasta que empezaron a multiplicarse. A lo mejor tus peces los mantuvieron a raya. Yo tuve un problema de cortocircuito en el verano estando yo de vacaciones fuera (1 mes) y muchos peces, gambas, y demás murieron. Introduje roca nueva y creo que el problema fue dejarla demasiado tiempo sin peces. Como ya os dije solo he visto este bicho en acuarios de roca en la tiendas.

Gracias por tu aporte chuchi.

Atrás