Vaya una porqueria de techo el de Ginebra.

De colaborar, ¿en qué? Supongo que no te referirás a que la obra se haya hecho en el edificio de la ONU, ¿no? Porque eso no corresponde a una inversión en ONGs o ayuda al Tercer Mundo.

Respecto a gustos, colores. Y en la cúpula, hay muchos.

Si realmente querían "regalar" algo a la ONU podian haber donado el dinero a la UNICEF o alguna otra de sus organizaciones de ayuda social...

No para un edificio donde una cuanta gente se reune a jugar a la política...

Y en gustos tienes razon... Hay muchos. Como el mio, que no me gusta nada...

A mi también me gusta. No me meto en temas monetarios porque lo desconozco, pero creo que somo muy de gatillo fácil para difamar, alguien puso una noticia, desconozco si veridica o no dónde ponia que el 60% de los gastos han corrido a cargo de empresas privadas, dos posts depués leo de un forero:

"Vaya mierda. 21 millones de euros que ha pagado el gobierno (menos 4 que ha pagado la ONU) y el pais esta hecho mierda, pero es que no hay nadie en politica que de la cara y diga las cosas como son. Esta politica es una basura y encima los perjudicados y los que ponemos el dinero somos nosotros."

Desde que olemos sangre nos tiramos al cuello.

Un saludo.

Pero pasa lo mismo con nuestra afición,muchos amigos mios me dicen que estoy loco gastandome el dinero en cosas del acuario y que realmente me lo puedo gastar en otras cosas mas útiles,esta es la visión economica, luego esta la version ecologista, que narices hago comprando peces que viven en un arrecife y comprando corales,que ya estan bastante destruidos para que vaya yo a meterlos dentro de un rectangulo de cristal y que si de verdad me gustaran los dejaria en su habitat y tendria que dar dinero para conservar su habitat y proteger el oceano.

Todo son puntos de vista y a la misma vez una falacia,no creeis?

Un saludo

Última edición:
el problema es que hace mucho tiempo que con el tema del arte se ha perdido el norte, hay grandes maestros del arte abstracto moderno vease dali picaso etc que PRIMERO son maestros y luego experimentan ,
la gran mayoria de los que venden a precios obscenos, se dedican a este arte que te tienen que explicar porque la unica reaccion y sensacion que te produce la obra es una sensacion de estafa que en realidad es lo que es, si no eres capaz de hacer un cuadro figurativo con maestria , crear una obra en cualquier estilo que hable por si sola que haga sentir , y vendes a esos precios eres un "artista" pero del fraude y ya si consigues meter un sablazo como este por lo menos usa materiales de calidad

El arte es un bien intangible pero queda expresado en un material (lienzo,piedra,papel,etc.) por lo tanto ya es suceptible de comerciar con el.Por lo tanto entra en el sistema.Y si somos capaces de especular con el hogar de las personas, con las primeras materias y los alimentos....imaginate con un cuadro..me da risa.....

Si realmente querían "regalar" algo a la ONU podian haber donado el dinero a la UNICEF o alguna otra de sus organizaciones de ayuda social...

No para un edificio donde una cuanta gente se reune a jugar a la política...

Que no, campeón!! Que no se trata de un regalo sin más, sino de un proyecto que un estado u otro debería llevar a cabo, subvencionado mayoritariamente por los organismos internacionales. ¿Y que ganamos nosotros con ello? Pues prestigio internacional. Como Leonardo en sus obras en Paris, o Sorolla con las de EEUU. Pero si no se ha hecho nada nuevo!

SALUDOS

Yo no dire sie s bonito o no por que cada uno mira con unos ojos diferentes, ni si es caro barato o como decia un buen presentador "el precio justo" ni si nos dara fama intertnacional o solo local, lo que siq ue se es que me gustaria ganarme esa fama destinando ese dinero ayudar directamente algunas personas que lo esten pasando mal, dentro de cien años nadie se acordara que antaño se destinaron 20millones para ayudar a la gente, como se hara con esta obra, pero seguramente habra un pequeño pueblecito o un grupo de personas que habran visto crecer a sus hijos, nacer a sus nietos y que cuando se murieon pudieron ver a sus amigos, familia i vecinos tirar para delante, pero no, nos hemos gastado 20 millones en pintar de colores un techo y reformar una sala de reuniones de la ONU, un organismo que ya no se ni para que esta

prestigio internacional por una chapuza que se cae a cachos independientemente de que te guste o no?

Jatorlic... Lo del prestigio internacional es muy relativo... Como lo de que esto sea realmente "arte"...

Aunque ya no sea un "regalo" ni lo paguemos nosotros con nuestros impuestos; si es por prestigio; se pudo haber hecho otra cosa... :seguridad

prestigio internacional por una chapuza que se cae a cachos independientemente de que te guste o no?

Por favor!! Leed un poco antes de que lo que se caigan a trozos sean vuestros argumentos... https://www.elperiodico.com/default...ioma=CAS&idnoticia_PK=568046&idseccio_PK=1013

Y, fijaros lo que dice el ABC: "La cúpula, con sus 1.400 metros cuadrados pintados, es impresionante, pero de ahí a ser la Capilla Sixtina del siglo XXI... Moratinos, como buen andaluz, exageró de lo lindo. Ni él es el Papa Julio II, ni Barceló Miguel Ángel. A pesar de lo cual, esta obra tiene mucho calado."
Por aquello del prestigio...
https://www.abc.es/20081114/cultura-arte/extasis-barcelo-bajo-cupula-200811140420.html

Por cierto, aquí en Valencia se hizo en su dia el "Puente de Calatrava" (sin subvenciones privadas ni extrangeras), de la misma manera que en la mayoría de lugares se han hecho obras sufragadas con dinero público por mero prestigio internacional. ¿También lo criticamos?

Última edición:
Pues la verdad he visto un par de fotos y no es nada fea... Incluso creo que me gusta... XD

Lo que sigue sin gustarme es el hecho de que ese dinero se podría haber gastado en otras cosas realmente importantes para el desarrollo...

"...La sala fue financiada íntegramente por fondos españoles público-privados y tuvo un costo total de 20 millones de euros, de los que medio millón provenían del Fondo de ayuda al desarrollo, lo que ha causado una importante polémica..."

Claro! Es normal que tenga polemica!!! Indistintamente del arte que tenga o no la cúpula...

Hola

Bueno, entonces qué pasa, como va ese techo?. Nos tocará llamar al Manolo y al Benito o no?:yb665[1]:

Estoy de acuerdo en la promoción de la cultura de Española al exterior, y creo que con esta obra representa lo que somos: Unos chapuzas.

A ver si se sigue cayendo y se cae toda.

Firmado: El que pensaba que entendía de arte y viendo esta obra me doy cuenta que no tengo ni idea.

P.D.: Hago camisetas para el verano del mismo estilo. Precio: 3.600€ si estáis interesados, mandadme un MP diciéndome cuantas queréis y os las envío.

P.D.2: Hay dos modelos: Con grumos y sin grumos. Aviso que la que tiene grumos se despedaza si se calienta a 22º.

Atrás