Varios problemas.

Provincia
Andalucía
Buenas tardes, estoy teniendo algunos problemas con mi acuario.
Tiene 250 litros, dos pantallas, una de t5 odyssea 150W y otra de led aqua sun 36x3w al 70%.
Temperatura- 24ºC
NO3- 2ppm
Ca - 420
KH- 7.3
PH- 8
Salinidad- 1.023
Fosfatos- 0.07
Skimmer bubble magnus curve 7
alga chaeto en el sump (100 litros)
Cambio de agua cada 30 días (seamos sinceros, a veces más de 30 días, depende del mes)
Mi problema es que me está saliendo como un polvillo o algodón que me está cubriendo la superficie de las rocas y corales.
También tengo una plaga de valonias que estoy erradicando con un vulpinus (que está haciendo muy bien su trabajo, por suerte) y dos mitrax, y otra de aiptasias (a la espera de comprar una gambita)
También he podido ver varios gusanos de fuego (bastante grandes) no sé hasta que punto son beneficiosos y hasta qué punto son plaga, y estrellitas de varios tipos (de patas muy finas y alargadas y otras tipo archaster pero en pequeñitas. Me gustaría saber si tengo que sacar algo o puedo dejar que siga fluyendo..

Subo fotos de unos zooanthus que nunca abren del todo (excepto por la noche con la luz de luna) y el sarcophyton, que antes estaba siempre precioso, pero ahora no se abre nunca bien.
Adjunto otra de la pelusilla que he dicho antes, a ver si alguien sabe de que puede ser.
Decir también que el acuario tiene ya casi dos años, pero estaba un poco dejado..
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Varios problemas.
    2017-01-25_1609.webp
    75,7 KB · Visitas: 180
    2017-01-25_1610.webp
    64,4 KB · Visitas: 166
    2017-01-25_1610_001.webp
    61,4 KB · Visitas: 163
En Egipto tuvieron menos plagas!!!!!
Los gusanos de fuego nunca me parecieron peligrosos, hay quien los tenemos a cientos y no pasa nada y hay quien a reportado problemas con alguno, es ir observando.
Las estrellas de patas finas nada, las otras imagino son asterinas (busca foto a ver). También se hacen plaga.
La pelusa no se qué puede ser, a ver que te dicen....
A mi me da que ese acuario necesita un buen reseteo.
Mucha suerte

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Hola, con las plagas no te puedo ayudar , pero con los zoos me pasaba algo parecido y algunos fue cuestión de ponerlos en zonas menos iluminadas y se solucionó el problema.

Esa pelusilla me parece que son dinos, cerciorate con un microscopio. Eso se ha producido por la perdida de balance entre nitratos y fosfatos. Uno de los dos debe estar alto. Para acabar con ella mira en el foro. Hay muchos post acerca de eso.
Los gusanos de fuego no son malos, al contrario, son detrivoros. Pero en abundancia puede molestar a los corales.
Las estrellas pequeñas son asterinas y pueden hacerse plaga

Última edición:
Atrás