varios cambios

Provincia
ZARAGOZA
Hola a todos, para aprender preguntar. Siento disparar estas preguntas asi sin mas, pero primero tengo que hacer unos cuantos cambios, y luego ya veremos como salen las cosas.
Voy a cambiar el mueble para tener mas espacio y poner un sump. ¿El sirocco de 140x50? esta bien? ¿se puede forrar con madera?. ¿elimino el alga calcarea de las paredes? Actualmente estoy peleando con las algas a base de caracoles, cambios de agua (1/5 a la semana) y manualmente. Mi acuario es un rena 350. Mi filtro (proviene del dulce) un rena filstar xP3, tres bombas Koralia 4 (4600 l/h), un estirilizados Helix max uv 9w y un enfriador Hailea HC 300A. la luz 4 T5 de 54w SHKERRY AQUA.

Bueno, pues a mejorar!!!
[TodoMarino.com] varios cambios

Hola a todos,

Para aprender preguntar. Siento disparar estas preguntas así sin más, pero primero tengo que hacer unos cuantos cambios, y luego ya veremos como salen las cosas:

Voy a cambiar el mueble para tener más espacio y poner un sump. ¿El sirocco de 140x50 está bien? ¿se puede forrar con madera?.

¿Elimino el alga calcarea de las paredes? Actualmente estoy peleando con las algas a base de caracoles, cambios de agua (1/5 a la semana) y manualmente. Mi acuario es un rena 350. Mi filtro (proviene del dulce) un rena filstar xP3, tres bombas Koralia 4 (4600 l/h), un estirilizados Helix max uv 9w y un enfriador Hailea HC 300A. la luz 4 T5 de 54w SHKERRY AQUA.

Bueno, pues a mejorar!!!

Yo no soy ningún entendido en esto del marino, es más, acabo de empezar, pero te puedo intentar ayudar en algo... Lo primero, intenta redactar algo mejor los post por favor, que sin separaciones y todo mezclado se hace dificil de entender e infumable XD La foto te la pongo bien. :super_com

Ahora bien, no pones datos específicos de la situación del acuario, como por ejemplo tiempo que lleva montado (¿1 año?), valores de NO3, PO4, NO2, NH3... Tiempo que llevan los fluorescentes, agua que usas...

Lo primero que yo haría sería quitar ese filtro, no sé con qué lo tienes puesto, en marino no te sirve para nada más que casos muy puntuales, debes de poner un Skimmer que se encargue de sacarte la materia orgánica que se produce en tu acuario, esto es primordial, veo un aparato negro en el cristal trasero, ¿Ese es el skimmer?

El problema de algas te puede venir de muchos sitios, agua con No3, el filtro de dulce, exceso de comida, mala iluminación... Un buen equipo de limpieza debería hacerte la tarea más fácil.

La circulación la llevas bien.

La pantalla está bien dependiendo de que quieras mantener, para lo que tienes va de sobra.

Los cambios de agua los veo bastante grandes, pero como cada uno aquí dice una cosa... Yo los hago semanalmente rondando el 10% del volumen y me va bien.

En cuanto al sump no sé si pretendes forrarlo de madera o te refieres a la mesa... En cualquier caso la mesa la puedes forrar de madera mirando que no se produzca demasiada condensación dentro, y el sump de sirocco si cumple con las medidas previstas y tiene los huecos necesarios para meter toda la maquinaria que tienes o pretendes meter, adelante.

Respecto a la coralina haz lo que te parezca a ti más estético, hay gente que ni se ve el cristal tarsero de la coralina que tiene y otra gente que le gusta tenerlo limpito, eso ya va en cada uno.

El acuario lo tienes bastante bien, y con unas piezas chulas, yo personalmete pintaba el fondo en negro o azul para darle más profundidad.

un saludo.

Última edición:
Gracias por la idea del fondo, quizas ponga unos metrakilatos azules al fondo con unos leds a ver como queda. El alga calcarea la voy a eleminar ya que así no se le pegara la "mala". Respecto a los datos del acuario ahí van mas ordenados:

ACUARIO RENA 350 LITROS. 1 AÑO ANTIGUEDAD
CAMBIOS DE AGUA 75 LITROS X SEMANA
EXTRAIGO 1/3 ARENA Y LIMPIO X SEMANA
40 KGR ROCA VIVA
FILTRO RENA FILSTAR XP3
3 BOMBAS KORALIA 4 (4600 L/S)
ESTERILIZADOR HELIX MAX UV 9W
REFRIGERADOR HAILEA HC-300A
LUMINARIA SHKERRY AQUA 4T5 54W
1 SKIMMER TUNZE 9011
EQUIPO DE OSMOSIS JBL OSMOSE 120. 1 año de antiguedad sin cambios

N03 NITRATO 1
NO2 NITRITO 0
PO4 FOSFATOS 0,2
DENSIDAD 1024
KH 10
CA CALCIO 400
MG MAGNESIO 1230
YODO 0
SR ESTONCIO 0

Los fluorescentes apenas llevan 3 meses, pero creo que me "colocaron" algo descatalogado (no los veo ni por internet)
Estoy preguntado por las tiendas de zaragoza por la mesa, pero la oferta es muy limitada. ¿se puede conseguir algo bueno por intenet?
Gracias por la paciencia, poco a poco ire mejorando...

ya apañe todo. Ya se puede cerrar el post. (no veo como hacerlo yo, supongo que lo hará algun administrador). Gracias

Atrás