Varias preguntas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gohan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Hola a todos.
Estoy ya a punto de comenzar con mi primer marino y pese a haber leido un monton me surgen varias dudas.
1- la mesa voy a hacerla con estructura metalica y forarla con madera, la duda me surge xq e visto varios hilos q se debatia entre hierro y acero inox, pero no e visto nada sobre aluminio, el aluminio se oxida?
2- sobre la arena viva, queria poner lo minimo para tapar el fondo, me bastaria con una bolsa de 9kg?,el acuario es de 120x40.
La arena viva hay q lavarla antes de meterla en el acuario o se mete con el agua q trae?
He visto una de grano entre 0.5 y 1.7, sera demasiado fina y saldta volando a la minima?
3- sobre luz, queria pedir un kit led de 144w, bastaria con eso para 240l?
Tenia pensado pedirla sin dimear y sin ventiladores ni nada, es convenuente o los ventiladotes son imprescindibles?
El kit viene con 4 perfiles de 20 cm, lo q hace 80cm y el acuario es d 120, podria srpararlos o se notarian zonas d sombra?
Las lentes de 60 o de 90?
Podria meter corales duros con esta iluminacion?
4- sobre la alimentacion d los peces queria saber si se les puede dar una papilla similar a la q se le suele hacer a los discos en dulce.
Q comen las gambas? Ya q estas son filtradoras verdad?
5- hay q disminuir el caudal d las bombas d movimiento x las noches?
6- los test d dulce valen para marino? Son de sera

Bueno pues ya he soltado el toston
Saludos

hola, te contesto a lo que puedo y bajo mi criterio.

lo primero bienvenido al lado oscuro (salado)

1. el aluminio y el acero inoxidable sí se oxidan, de hecho lo hacen a una gran velocidad. podrias solucionarlo cuidando que no se moje y no sé si admitirá una capa de barniz de barco o lo escupira..
2. minimo 2 sacos de arena viva de 9 kilos, (yo en mi 100*50*54 usé 2 y para mi lo justo) se añade directa sin lavar y con su agua (caldillo) la granulometria la que te dé la gana y te guste, yo tengo la sugar size y perfecta, orientando bien las bombas, no debe dar problema.
3. intensidad de w de led, yo tengo 96+12+12 en el mio de 270 litros, realmente la necesidad la marcan los habitantes que quieras mantener, cada coral, requiere una intensidad, asegurate que no se caliente, realmente un ventilador vale 4 duros y no veo motivo por el que no lo pongas, salvo que te aseguren 0 calor, que lo dudo, el controlador, para mi esencial, si te aclimatas a la luz dia a dia y poco a poco, siempre es mejor que el pepinazo de encender y apagar, (piensa como te sienta, cuando te levantas con la luz al 100 que te enciende tu madre o encendia de pequeño al despertar ??)
4. la alimentacion es muy variada, cada cual se adaptara a lo que le eches, hay papillas comerciales muy utiles y ricas en todo, que te cubren la necesidad, tanto de peces, corales e invertebrados... mira por ejemplo mastick
5. la disminucion del caudal de las bombas por la noche, si no es electronica, te la cargarás con el tiempo, si no es electronica, dejala actuar y listo.
6. hay test especificos de marino, no escatimes en material, podrian liarla parda.

ala, hasta ahi mi clase de hoy, lee, pregunta y al toro. saludos. :yb666[1]:

por cierto ahora que he escrito otro toston... veo que llevas casi 2 años pensando montar mayo 2011, tambien que has preguntado casi todos estos temas por separado y que parece que no te lo han aclararo, si tienes preguntas mas concretas, hazlas y lanzate ya a montar, que va a ser cosa de palacio ....

Última edición:
Hola Gohan.
No siendo un esperto en algo creo que te puedo ayudar.
El aluminio no se oxida pero es un material que se deforma facilmente y no se usa mucho creo por este tema no molaria llegar a casa y encontrsrte el acuario por los suelos, en mi opinion.
Respecto a la arena si es viva yo no la lavaria porque supongo que si es viva y la lavas te cargas lo que hay y si con una bolsa tapas el fondo el mio era igual 120x40 y puse solo una bolsa.
La comida yo uso seco y alimento especifico congelado no me caliento el coco y las bombas no hace falta variar el caudal por la noche y los test de dulce para el dulce.

Un saludo y espero haberte ayudado
Hsber que dicen los demas que yo no soy muy experto

Juanjo nos hemos pisadoo casi al contestar jjajajaa
Suegun tu opinion hemos aprendido los dos, no sabia yo que el aluminio oxisara tan rapido.

Hola chicos, la verdad es que me lo habeis dejado todo muy clarito.

Newjuanjo, llevo mucho tiempo mareando la perdiz, pero esta vez es la definitiva porque ya tengo la mayoria de las cosas, en cosa de dos meses tiene que estar montado.
Hibzsak y con una sola bolsa cuanto media la capa de arena?, en principio yo quiero poner la justa para que tape el fondo y poco mas.

Yo la arena la lavaria y lafiltraria a si es como me enseñaron cuando la compre, yo lo hice de esta manera:
Coges en partes pequeñas y las aclaras hasta que elagua sale limpia y transparente

Pero entonces perderia todos los microorganismos q trae no?
Asi k

Hola chicos, la verdad es que me lo habeis dejado todo muy clarito.

Newjuanjo, llevo mucho tiempo mareando la perdiz, pero esta vez es la definitiva porque ya tengo la mayoria de las cosas, en cosa de dos meses tiene que estar montado.
Hibzsak y con una sola bolsa cuanto media la capa de arena?, en principio yo quiero poner la justa para que tape el fondo y poco mas.
me alegro que lo tengas claro, si yo no digo nada, los tiempos que corren son jodidos y la cosa no está para invertir mucho.. de vez en cuando voy por tu zona, a ver a unos amigos de los santos de maimona, cuando pase te doy un toke y te echo una mano..
Juanjo nos hemos pisadoo casi al contestar jjajajaa
Suegun tu opinion hemos aprendido los dos, no sabia yo que el aluminio oxisara tan rapido.
yo tenia mis dudas, le pregunte a mi mujer que controla de hierros y demas metales y aseguré en internet, (confieso que yo pensaba que no se oxidaba jijiji)
Yo la arena la lavaria y lafiltraria a si es como me enseñaron cuando la compre, yo lo hice de esta manera:
Coges en partes pequeñas y las aclaras hasta que elagua sale limpia y transparente
eso te lo dirian si compraste arena muerta, si lo haces con la viva mal asunto, es tonteria gastarte una pasta porque tenga "vida" y la mates, para eso gasta 1/4 y ya vivirá jijiji
Pero entonces perderia todos los microorganismos q trae no?
Asi k
por supuesto R.I.P.
Yo lo hice asi no me ha ido mal ahora quiza me asesoraron mal

mejor que no tubieras problemas, lo unico el ciclaro sería mas lento, lo mismo te lo comentaron para arena No viva...

Muchas gracias x aclararmelo todo.
Cuando lo tenga a punto y vengas pa mi zona te lo enseño pa q me des otra clase avanzada.
Hibzsak cuanto t mide la capa de arena?

Atrás