Varias dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema JOSE33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas de G.Canaria
Hola a todos.
Tengo varias dudas a ver si me pueden ayudar.
Tengo un acuario de 150 litros ,el acuario se puede ver por las dos caras* trrassera y delantera, a ver si hay alguien que me pueda ayudar con la decoracion de las rocas,( fotoss si es posible
Mi otra pregunta , su iluminacion es 1 hqi de 150w de 13000 kelvin y dos actiniicos de 55w * es suficiente para poner corales duros+
Mi otra duda a que distancia tengo que poner la iluminaria, la tengo ahora a 50 cm
Muchos de mis actinodiscos se han quedado muy peque; puede ser causa de la nueva iluminacion antees tenia 3 pls 55w .
Tambien tengo problema de algas filamentosas marrones.
Los parametros del agua lo tengo bien,calcio 410, mg 1230, k 12,ph 8.3, ni fosstato,ni silicato, nitrato esta 0.
Mi equipo es el siguiente
Un filtro de exterior, un biostar es el eskimer. un equiipo de refrigeracion.
A ver si hay me puede ayudar, estoy desperado.
Gracias

Con esa iluminación puedes poner tranquilamente corales duros.
Personalmente soy partidario de colocar la lámpara más cerca del agua.

Es probable que las diferencias que notas en los actinodiscos sea por el cambio de alimentación. ¿Hace mucho que cambiastes de PL a HQI?

¿Con que tests estás midiendo los fofatos, slicatos y nitratos?

Cuentanos más acerca de tu acuario. ¿Cuanto tiempo lleva montado? ¿Que peces tienes? Si puedes colocar una foto sería de gran ayuda.

Un saludo

En cuanto a la decoración de las rocas (el aquascaping), para un acuario con dos caras vistas yo intentaría poner una decoración lineal (es decir algo como los de este mensaje)

Nuevas tendencias USA

La iluminación es correcta pero 50 cm es mucha distancia (la luz se va a dispersar demasiado), yo la bajaría un poco (entre 30 y 40 cm el HQI), los actínicos si son independientes lo más bajos posible.

Lo de los actinodiscos será una reacción al aumento de luz, deberán adaptarse a la nueva iluminación (yo te recomendaría que lo hagas poco a poco).

En cuanto al tema de las algas es más complicado, quizás unas fotos podrían ayudar.

Yo estoy con los compañeros, y creo que la iluminacion la tienes demasiado alta, deverias bajarla. Yo la tengo a 25cm, pero la podrias dejar en 30cm.

Cuanta roca tienes? si tienes bastante para que usas el flitro exterior?, no lo necesitas.

Muchas gracias, por la rapidez en contestar.
Utilizo los test de seachem y sera*fosforo.
Tengo 3 bombas de circulacion 1400 l/h .
Mi acuario hay un zembrasoma, payaso, grama loreto y damisela* dos lymata amboinesis
ademas actinodisco , una calustrea, euphilia , zooanthus y sinularia.
El alimentos los peces, con congeladas( Plancton, artemias * artemias recien nacidas previamente descongelada en agua de osmosis, y escama. Una vez en semana le pongo reef plus.
Los cambio de agua a la semana *35 l lo hago con agua del mar, y para rebajar la densidad con agua de osmosis.
Tengo 15 kilos de roca viva y el filtro exterior. Ademas tengo caulerpa en el acuario y a que no tengo refugio.*
Me han dicho que puedo poner el filtro exterior zeolitas es posilbe, me valdra para algo.
lA Luz la tengo hqi durante 10 horas y las actinicas 12 horas, luego la luz de noche durante toda la noche,
No se lo que hago mal, con el problema de algas filamentosas marrones.Puede ser por el cambio de luz antes tenia pl , lo estuve encendiendola poco a poco para aclimaatizar los invertebrados y peces.
Muchas gracias

hola , roca viva yo creo que te falta el doble y respecto al filtro exterior yo te aconsejo que le quitases ya que en estos es donde pueden venir problemas

Hola nuevamente.
Voy a ser lo siguiente, hacer un cambio del 25% del agua de acuario, voy a poner mas rocas, Ponerle una resina antifosfato y antinitrato. Tambien voy a bajar a 40 la iluminariaa.Las rocas que tenian algas las voy a limpirlas y cepillarlas.Se puede sacar todas las rocas y decorar nuevamentte el acuario. No voy a sacar las rocas que tengas invertebrados. Sera suficiente todo lo que voy a hacer.
Ayudarme estoy desanimados,
Muchas gracias, y espero ansioso sus sugerencias

muy buenas Jose, la redecoración te quedaría linda haciendo una barrera de roca en el centro del acuario, por un lado mas alta y por el otro algo mas baja, sin llegar a tocar los cristales por ninguno de los cuatro cosatdos del acuario, la iluminación a 40 sigue siendo muy alta, máxime si como dices tienes equipo de refrigeración, que puedes controlar la temperatura, yo la bajaría hasta los 25, el espectro luz penetraría mucho mas en el agua, el filtro exterior..puff.. me desaría de él, quitando la carga poco a poco para no dese4stabilizar la cepa bacteriana, es un cúmulo constante de residuos, usar antifosfatos y demás mecanismos filtradores, no es muy recomendabvle, ahi bicherjos que con algunas marcas y productos se resienten, cambio de agua?, si tu acuario de momento con esos valores no lo necesita, no soi partidario de hacer cambios de agua a no ser que sea indispensable, el agua cuanto mas vieja mejor, cepillar las rocas, nose nose.. pero te llevarás la vida superficial de ésta, y lo de los actinodiscos, pues es normal si le has pasado bruscamente de pl´s a HQI, un cambio muy brusco en un intervalo de tiempo muy corto, adaptación, para que la zeolita funcione ahi que calcular un flujo de agua constante, olvidate de meterla en un filtro exterior, y el tema algas, pues efectivamente puede ser una de las causas la luz nueva, deja que la naturaleza haga su trabajo y con los valores que dices tener pronto desaparecerán.

Atrás