Varias dudas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maria82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola.

Mis parámetros son 1025, 26°, nitratos 2,5, ph 8, hk 6,4, calcio 380, magnesio 1200. Phosforo no he podido medirlo.

Urna de 270+Sump

He empecé ayer a auditar reef builder de seachem para subir el hk. Solo tenía ese aditivo del anterior acuario. He leído que lo correcto sería subir primero magnesio, después calcio y después hk. La duda es que veo un poco preocupante sobre todo el hk y el ca, más que el magnesio que aunque está bajo no está tanto.

Quería seguir el sistema de aditivos de Angel Morales, pero tengo que pedirlos y supongo que una semana pueden tardar en preparármelos. Tengo 2 lysmatas wundermani, 1 amboenensis, un ermitaño patas rojas, y varios caracoles, y me preocupaba mantener ese nivel de calcio y que puedan morir.

¿Podría aguantar con algún cambio de agua mientras tanto?, o mejor compro los aditivos de alguna marca mientras tanto.

Otra duda. Tengo un esqueje de zoanthus, estaba bien, empezando a sacar mejores colores, pero empezó a estar por un lado un poco cerrado, así que le di un baño de coral protect, por si tenía algún parasito, y desde entonces no se abre, no lo veo más pequeño, solo cerrado, llevará 10 días así. No veo nada raro en el tronco, no parece zoa pox, no veo nudis, solo unas algas de milimetros al rededor. He probado a limpiarlos un poco con suavidad, darles corriente, baño con unas gotas de betadine. Me suena leer que les afectan los niveles bajos de kh, y de nitratos, pero tampoco los tengo muy bajos.

Y otra cosa. Tengo dos ocellaris naranjas y dos negros, uno de los naranjas, tiene un tamaño intermedio, más pequeño que el otro naranja y un poquito más grande que los negros, lo noto raro, tiene un poco hinchada la barriga, y el color un poco raro, como algo más oscuro que antes. No le notó los ojos hinchados, ni las escamas raras, come bien, no nada raro.

Les doy de comer fórmula one y two de Ocean nutrition y Artemia congelada cada dos o tres días. Quiero meterles más variedad.

A ver si cuando se enciendan las luces puedo hacer una foto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

COn un Kh tan bajo seguramente estaras teniendo variaciones de ph, sobre todo por las noches. Además del efecto tamponador el Kh te indica la disponibilidad de carbonatos en el agua, fundamentales para ese zoanthus que esta cerradillo.
Para mi lo prioritario seria subir el Kh. Esto se consigue de varias formas, pero el fundamental es la propia roca si es de buena calidad y la argonita, una medida de emergencia para subir el Kh es usar bicarbonato y para eso la marca te es indiferente. Yo te recomendaria cualquiera de los disponibles en el mercado, en mi caso uso el KH Coraline Gro de Red Sea, pero sirve cualquiera y no afectara a los aditivos Angel morales, ya que su formula 2 es precisamente 200gr de bicarbonato.
Ojito con subirlo de golpe, todo poco a poco.

Un Ca de 380 no es crítico, el magnesio si esta bastante bajo y aunque primero me centraria en estabilizar la alcalinidad el magnesio estaria en la siguiente lista de tareas.

Muchas gracias. Ayer empecé a subir el kh, con el reef builder de seachem ( raises carbonate alkalinity). Lo admito según las instrucciones, el equivalente a 0,25 mg/l), dice que no se exceda de 1 mg/l diario, así que creo que no será demasiado rápida la subida.
Ahora me queda más clara la relación e importancia del kh. Muchas gracias.

Aquí están las fotos, por si veis algo raro en el ocellaris pequeño,puede ser hidropesia?.

Tienes muchisimo ciano en las rocas, suena a acuario no maduro (y por eso se descompensa). Una vez lleves parametros a su sitio (y luego saber mantenerlos) tendras que sifonar ese ciano todos los dias.
Ese ciano aparece porque tienes los fosfatos muy altos en relacion a los nitratos, es decir, tienes fosfatos por encima de 0,5 casi seguro, y eso no lo va a bajar el agua oxigenada. Deberias empezar a meter una resina antifisfatos y empezar a buscarblas causas (sobrealimentacion seguramemte, aunque tambien pueden venir por el agua de reposicion). No metas mas animales y dedicate a estabilizar y controlar parametros incluido fosfatos. Suerte

Gracias, creía que era diatomea. Pensaba que la cuando sería más como una capa un poco más gelatinosa. Pero si está poco maduro, 3 meses, esas son las únicas algas que he tenido, iré corrigiendo parámetros y con paciencia para que se estabilice.

No he pensado en aditar agua oxigenada, igual me equivoco pero pensaba que era normal que al principio saliesen algunas algas hasta que se estabilizase. Intentaré bajar fosfatos.

Muchas gracias.

No hay problema con las algas (pueden ser diatomeas, tu estas mas cerca y tus ojos pixelan menos :D) pero en ambos casos tienes fosfatos si o si, y no importaria si estuvieses ciclando, pero como ya tienes animales vivos dentro y un zoa si quieres que se conserven te toca llevar el acuario a parametros mas normales.

Muchas gracias Dealer. Claro lo importante es estabilizar los parámetros y que los animales estén bien. Voy a comprar algo para los fosfatos, seguir estabilizando kh, y midiendo parámetros. Muchas gracias.

Mi recomendación es que vayas paso a paso. primero el Kh, cuando ya tengas estable el Kh y por lo tanto el ph ya te meteras con el resto. Si intentas variar todos los parametros a la vez corres el riesgo de que el cambio sea tan brusco que los animales no lo soporten.
Yo lo llamo el sindrome de la readopción. Un acuario con peces con un dueño pasota, parametros casi imposibles para la vida, agua sin cambiar desde la era glaciar. dDrrepente el dueño se vuelve consciente o lo hereda su hijo, le hace un cambio del 20% del agua y los peces mueren de golpe, no estaban acostumbrados a agua limpia. Recuerda, salvo amoniaco, el resto de parametros se ajustan poco a poco.

Atrás