variacion densidad

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
Hola, ayer hize un cambio de agua con una sal nueva y he tenido un monton de variaciones en la densidad.
al principio en el cubo a 25ºc siempre hablo, 1020, completo y subo, pero me paso a 1029, rebajo hasta conseguir 1025, reviso a las horas y sigue igual a 1025, totalmente disuelta y en movimiento durante unas 30 horas.
añado al acuario previa eliminacion del agua sucia y compruebo a la hora, dandome 1030, me acojono
retiro parte de agua y añado dulce, reviso y 1022, dejo una media hora y vuelvo a medir 1027, dejo y vuelvo a medir 1025, me marcho, mido esta mañana y 1030, retiro 2 litros y añado dulce, vuelvo a medir a la media hora 1020
mido de nuevo y 1025. me estoy volviendo loco, no se que puede ocurrir, creeis que pueda ser el reflactometro?
hasta ayer no me habia dado error alguno... estoy hecho un lio!!!
hoy recalibraré el reflactometro antes de tocar nada mas...

bueno ayer me regularon el reflactometro, resulta que en solo 6 meses ha variado en casi 3 puntos, es decir donde serian 1020 marcaba 1023, por lo que la densidad ahora mismo la tengo muy baja en 1023 reales.
mi pregunta es si hago un cambio drastico seria perjudicial?
y como lo hago porque se bajarla pero subirla con el agua establecida la verdad que no....

creo que lo mejor seria dejar que evapore poco a poco para que se regule a 1025 y dejarlo constante asi, que pensais?

gracias.

Yo cuando tengo la salinidad baja lo que hago es en el agua evaporada añado agua con sal hasta que la voy subiendo poco a poco... no hagas cambios bruscos

o.k creo que casi la mejor opcion, puesto que los habitantes están acostumbrados a eso es dejarla que evapore poco a poco porque si saco agua y añado con mas sal, que proporcion sería? y creo que el cambio seria superior.... y bruco, por lo que pienso es mejorr

bueno ayer saqué 5 litros del acuario a 1022 y subi la densidad solo de estos litros a 1025 y asi voy a ir haciendolo poco a poco hasta alcanzar la densidad correcta, mis estrellas se están resintiendo y es lo que mas me gusta.

gracias amigo acu por el consejo follonero !!! jejej un abrazo muerto.

Atrás