Vamos de presupuesto, a ver q pasa . . .

Provincia
Barcelona
Buenas !!

Hace ya mucho tiempo que paseo por el foro, leyendo por aqui y por alli, aprendiendo del tema,hasta hoy que me he registrado :vergonzos

Bien, en casa tenemos un acuario de dulce y estoy estudiando el lanzarnos a la aventura y montar uno nuevo marino.
El mueble donde iria colocado ya esta, pero por lo demas necesitaria todo, desde la urna hasta la sal :P

La idea seria montar un 200l + - de arrecife, me gustaria que me aconsejarais sobre un buen skimmer, y si es necesario un sump ?
Agradeceria alguna web de confianza donde comprar o chafardear precios. Gracias !!

Ups, por ultimo ! :lengua_fu la relacion de w/l para la pantalla que deberia ser 1w/1l ?

Gracias !!:)

Última edición:
Hola;)

Pues si buscas skimmer para 200, que sea uno de 400 no estaría mal. El sumidero no es imprescindible pero sí que va muy bien, ya que aumentas el volumen de agua del sistema, te permite poner macroalgas que te ayuden a controlar los nutrientes sobrantes y sobre todo te deja más espacio para poner el equipo allí.

Si dispones de espacio, no es mucho más caro tener que no tener y los beneficios son muchos...

Y sí, lo recomendado como norma general para corales duros es 1w/l...luego hay que ver qué quieres tener....
Los mayores gastos serán:
-Bombas de subida (si te decides por sumidero)
-Bombas de circulación, se suele recomendar de 20 a 40 veces el volumen del acuario.
-Pantalla
-Skimmer
-Refrigerador (si vives en Barna, en verano no te salva nadie)

En cuanto a las webs, hay muchas y variadas...busca entre los patrocinadores del foro, están las principales y a precios aceptables (dentro de lo que es esto) También puedes optar por las chinas pero tienen sus problemas: aduanas, entrega, fiabilidad...