Vamos a ver, tengo un problema.

Provincia
Málaga
Bueno caballeros, que me estoy empezando a cansar :hecho_pol

Que hace un mes y pico que puse la pantalla de T5 de 8x54 watts, antes de esto mi querido acuario se había tirado dos meses totalmente a oscuras, es decir, con nada de iluminación.

Puesto que puse la pantalla a toda leche desde el principio (10 horas diarias) sospecho que la explosión de alga era algo normal... pero es que va a peor... y ya va 1 mes y medio ya...

Parámetros:

NH4 0
NO2 0
NO3 5
Salinidad: 1025
Temperatura: 25 grados
Calcio: 400
KH: 5 (un poco bajo...)
Mg: nunca he medido
PH: 8'2

Bueno caballeros, a ver que me recomiendan, en principio el acuario tiene 300 litros+ 50 del sump, pero reales sospecho que son unos 270. Tengo 45 kilos de roca viva.

Un saludo, espero alguna ayuda... el acuario cada vez está más feo :(

Demasiada luz.

En mi remodelacion, la cantidad de watios de luz para el 1100 va a ser de 624w. mas que suficiente.

Ultimamente estan proliferando algunas pantallas que lo unico que contienen son "muchos" T5, realmente, no son necesarios, con menos vale.

Me consta que algun aficionado ha tenido que reducir la potencia de sus T5 al 60% (caso de rectancias dimeables) para no quemar corales y evitar la explosion de algas.

Asi que yo anularia 2 unidades y ha ver como va el tema :complice:

yo lo tengo 12 horas y no tengo ya algas la pantalla la tengo a entre 20 y 25 cm la puse a 15 y empezaron a salir algas y por poco quemo algun coral y peces, al principio durante el ciclado deje en el reactor durante los 2 primeros meses rowaphos y silicarbon en la caida del rebosadero y asi acabe con ellas ahora silicatos 0 y fosfatos 0, ahora no utilizo nada de eso, en el reactor tengo carbon y ya no tengo algas, y las pocas que tengo son para el salarias y el lineatus solo en el cristal trasero, pero ahora esta saliendo alga calcarea en el cristal trasero y el verde se va,
¿porque no mides magnesio?
¿que agua utilizas?
yo tengo 8x80w en 540 l.
saludos

Ace Ventura dijo:
Bueno caballeros, que me estoy empezando a cansar :hecho_pol

Que hace un mes y pico que puse la pantalla de T5 de 8x54 watts, antes de esto mi querido acuario se había tirado dos meses totalmente a oscuras, es decir, con nada de iluminación.

Puesto que puse la pantalla a toda leche desde el principio (10 horas diarias) sospecho que la explosión de alga era algo normal... pero es que va a peor... y ya va 1 mes y medio ya...

Parámetros:

NH4 0
NO2 0
NO3 5
Salinidad: 1025
Temperatura: 25 grados
Calcio: 400
KH: 5 (un poco bajo...)
Mg: nunca he medido
PH: 8'2

Bueno caballeros, a ver que me recomiendan, en principio el acuario tiene 300 litros+ 50 del sump, pero reales sospecho que son unos 270. Tengo 45 kilos de roca viva.

Un saludo, espero alguna ayuda... el acuario cada vez está más feo :(
Ace tienes algún animalillo que coma algas?
Atalue

yo tambien tengo T5 y me paso lo mismo compre 10 turbos y 1 dolabella y han arrasado con todo ya no me queda nada de algas la dolabella solo sirve para quitar las algas yo cuando acabo con las algas se la di a un chaval del foro que tenia el mismo problema mira si alguien te puede pasar una

bien a mi paso algo parecido tenia un acuario de 200 litros y me dcidi a cambiar a 450 y tambien me decidi a poner t5 pues la cage con perdon se me fueron la mitad de corales y la explosion de algas sobre todo filamentosas fue impresionante, estuve asi 1 año me decidi a cambiar a la iluminacion clasica y eso y en honor a la verdad reforzado por animales comedores de alga me fueron eliminando las algas . No se si fue la iluminacion pero el cambio fue radical la iluminacion que tengo es actinicos y espectro total t8.

Última edición:
Atrás