Vamos a darle forma a mi nuevo proyecto...me ayudais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema indio10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (Elda)
Os pongo en antecedentes, tengo un acuario de 300 litros con discos y un 90 litros+ sump marino, la idea ahora es invertirlos y poner el de 300 de marino y el de 90 con una pareja de discos, estaba dudando si hacer esto o esperar un tiempo (ni idea de cuanto) para montar un 540L + sump en otra casa, pero al final creo que me decido pq lo que va delante va delante.

Os comento lo que tengo pensado, a ver que opináis:

-La idea es poner una pantalla de 6x80w (480w), es mucho para 300? Pues si, pero le quito dos tubos y así la tengo para cuando amplie a mi urna definitiva, que o cambia la cosa o será de 150*60*60.
-El skimmer no lo tengo decidido aun, pero igual podría poner ahora un BM nac 66 que sale bastante bien de precio, dentro de lo que cabe, y al ampliar cambiarlo.
-Necesitaré bombas de recirculación, sump y roca viva...

Qué os parece la idea? Por favor, hacedme una tormenta de ideas fuerte para así tener todos los cabos atados.
Saludos.

En cuanto al skimmer, desconozco el modelo exacto de BM que corresponderia, pero te aconsejaria que te pillaras ya uno para el 540 lit. porque mientras te servira igual para el 300 lit. y te ahorras comprar otro despues. He oido hablar bien de los BM.
En cuanto a la pantalla, segun lo que tengas pensado tener en el nuevo, para 150x60x60 yo pondria una de 8x80 w si piensas tener coral duro especialmente SPS.
Un saludo

estoy con yano.
lo que ya te comente anoche tio.
lampara para el 500 le quitas tubos y punto
skimmer para el 500 en el 300 ira de coña. (yo ahora tengo el ati bm 200 es para 1000 litros en el 350l)
y asi todo,para cuando llegue la hora de ampliar te sirva todo y sea solo paso de urna.

Estoy con los compañero mejor que sobre para cuando amplies.
Claro que necesitaras bombas que muevan el agua aproximadamente un 20% del volumen,y si te las compras electronicas puedes regular el caudal y ponerlas a la mitad y cuando amplies las pones al maximo y listo,lo de roca creo que va sobre un 10% del total.

saludos y pon fotos

Muchas gracias a todos.
Yo había pensado en una pantalla de 480 w ya que cuando tenga el acuario de 540 brutos entre roca y volumen perdido pensaba que sería suficiente, no es así?
En cuanto a lo del skimmer estoy en ello, jejeje.

Muchas gracias a todos.
Yo había pensado en una pantalla de 480 w ya que cuando tenga el acuario de 540 brutos entre roca y volumen perdido pensaba que sería suficiente, no es así?
En cuanto a lo del skimmer estoy en ello, jejeje.
Olvidate de la regla del w/l con los T5. Lo importante es cubrir el largo con el wataje adecuado, y despues el numero de tubos depende de la altura de agua y las especies que vayas a mantener. Para 60 cm de alto, 6 tubos minimo, y 8 mejor para coral duro.

Entonces lo que está claro es que tengo que poner tubos de 80 para cubrir los 150 cm del largo del acuario y si la pantalla es de 8 mejor que de 6...ok. El caso es que pantallas de 8x80w aun no he encontrado, pero seguiré buscando.

Sam, te paso una lista con lo que me has dicho.

Os planteo un par de cientos de preguntas a ver si me podeis ayudar...
Qué es mejor para un acuario de 300+sump de momento y después 540 + sump peristalticas o reactor de calcio y magnesio?
Por otro lado, el sump, os pongo en situación, tengo un acuario ahora mismo de 150x40x50, luego será de 150x60x60, luego el largo será el mismo, he pensado en hacer un sump de 120x35x40, os parece bien? Cabrá en 30 centimetros el enfriador?Qué divisiones le hago al sump?
Espero vuestras respuestas...ejejejeje

con lo de la pantalla y el skimer, de acuerdo con todos, por cierto yo para el mio tengo el BM NC 6 y te digo que va genial... pero el mio es de 300 litros.
por cierto tu a lo grande... cuando lo tengas montado te debo una visita....
por lo del enfriador la verdad ni idea de lo que ocupa, porque yo no tengo enfriador...
yo tengo tres divisiones en el sump pero tampoco tengo reactor ni nada... me has adelantado parada...
Bueno solo que mucha suerte en tu nuevo proyecto y a ver si nos vas poniendo fotitos!!!!!

Pues me parece que está muy bonito, ya lo estaba cuando lo vi, pero ahora me gusta más, por cierto, cuando algún día saques un esqueje de los zoos de tu foto los quieroooooo

Bueno, he mirado y los aireadores miden, como mucho, de los que he visto, 27 cm.

Entonces, como dispongo de 150 cm, creo que voy a ir a saco y me meto en sump de 120x35x40...tengo dos posibilidades:

Bajada y skimmer (40cm.)/ filtrantes (5 cm.)/ refugio (25cm.)/subida (30 cm.)/ relleno (20cm.)
Bajada y skimmer (40cm.)/filtrantes (5 cm.)/subida y "refugio" (50 cm.)/relleno (25cm.)

Qué pensais que es mejor?

te aconsejo la 1º opcion con elrefujio antes de la subida,mas que nada porque si no tienes el royo de los sump de sirocco,que te las tienes que ingeniar para pasar agua de la subida al bafle refujio.

Atrás