Valvula para relleno automatico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arrakis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Buenos Aires
Parece que varios andamos con el tema en la cabeza :Pillastre .

Bueno no esta perfeccionado todavia no lo he probado solo es un acercamiento para ir viendo de pulir para su version beta.

Es un tubo de un diametro ligeramente mayor que una pelota de ping-pong por donde esta se desliza cuando el nivel sube por presion tapa la entrada de agua por la parte superior, cuando baja el nivel abre el orificio y entra agua, sin pilas sin cabels XD XD XD

Como lo ven?, que le cambiarian?.

¿Crees que una pelota de ping pong puede sellar completamente una entrada de agua?

Tal como lo veo la pelota subirá cuando el nivel suba y por lo tanto se pondrá delante de la salida de agua pero tengo mis dudas sobre que esta pueda sellar hermeticamente la salida de agua o solo dificultarla en parte.

creo que seria mas conveniente poner la union entre ambos tubos de forma conica. Lo podrias hacer con piezas de tubo en PVC un tubo grueso, otro mas fino y una union con forma de embudo.

jejeje otro con 3Dmax, eso esta bien.

pues yo en vez de una pelota de pin y pon, pondria una de goma, de esas de hacer manitas, lo cual si que podria sellar completamente al ser de goma.

En cuanto a si podria sellar la pelotita de ping-pog la respuesta es si es impresionante el poder de la presion de agua, el asiento de la mismsa pensaba darle la forma llegado el caso, el punto de contacto tubo casquete de la esfera es pequeño y la deformacion de la pelotita supongo lo cubrira sin inconvenientes.

La opcion de una esfera de goma fue mi primer idea peor no encuentro una del diametro requerido son bastante mas grandes o bastante mas peques.

La opcion de tapon conico creo que la dejare como Plan B, por que es un poco mas complicado realizarla y no soy precisamente un manitas, el la computadora todo se ve maravilloso pero luego ..... :) se me complican las cosas :))))

En cuanto al soft que utilizo no es 3DMax sino Rhinoceros muy similar pero mas intuitivo.

arrakis, pero no puedes encontrar la pieza conica en alguna tienda de fontaneria?

y digo yo.......la pelotita no acabara atascandose en el tubo????? porque hay que pensar que hablamos de un acuario marino donde sin ir mas lejos cuando sacas una bomba y miras en su interior existen cantidad de animales que podrian alojarse en el tubo y atascar la pelotita no se si me explicado bien.-

Si el nivel baja mucho, se te sale la pelotita y se te vacía la reserva de agua en el sump... en el suelo... en los vecinos... (normalmente suele ocurrir el día después de irse de vacaciones un mes).
Pon un pasador en la parte inferior para impedir que la pelota se vaya.
En cuanto al cierre en la unión pelota- tubo, pienso que bastará que des un poco de forma al tubo con una lima. Otra opción más elegante 'a la par que sencilla' es poner en el extremo del tubo una pieza de manguera de goma, que sobresalga un par de milímetros por el extremo. De esta forma, la pelota aprieta contra la goma, que permite una mejor adaptación.

La única pega extra que le veo es que el depósito de agua de reposición tiene que estar elevado, aunque también puedes poner un depósito pequeñito, y llenarlo periódicamente con una bomba conectada a un temporizador. Para esto último no hace falta mucha ciencia. Simplemente, pones un rebosadero en el depósito superior que devuelva el agua al inferior, para que no se desborde, y calculas a ojo el tiempo que tiene que estar encendida la bomba.

vamos a ver con lo sencillo que es comprar un boya de cisterna de plastico ,que vale muy poco la acoplas con su rosca a un racor roscado de pegar del diametro del tubo
y no te complicas tanto
asi la tengo to u funciona de maravilla luego pongo foto y opinais
chao que me llamman y hay que currar

:) Deberian vivir una temporada por aqui y se asombrarian de la cantidad de cosas que Uds. consiguen con extrema facilidad y por aqui ni las conocen o no hay variedad, solo para ponerles un ejemplo la rejilla para las estructuras que compran en Resopal (hasta me se el lugar :) que envidia) por aqui estoy en la capital del pais solo un comercio tenia una plancha y no volverian a traer pue es importada, ni quieran saber lo que pretendian cobrar por ese trozo de plastico.

Volviendo al tema MiguelR no podra bajar tanto el liquido pues esta rellenando en cuanto baja, de todos modos pasaria con cualquier sistema de flotador.

Dizom pues si tienes razon que podrian producirse algun atascamiento, tendria que ver de que la jaula que contiene la bola lo impida.

Marca Acme realmente no se me ocurrio preguntar por la pieza conica en la casa de sanitarios , si vieras como me miran cada vez que entro :).

Gracias por las observaciones e ideas vere como evoluciona y los tengo al tanto.

jajajaaj, no te preocupes, incluso aqui, tambien me miran bastante raro!!

Arrakis dijo:
(...) no podra bajar tanto el liquido pues esta rellenando en cuanto baja, de todos modos pasaria con cualquier sistema de flotador.

Ten en cuenta que el flotador está siempre sujeto y la bolita, salvo que le pongas un tope, está libre. No digo que sea fácil que pase, pero prevenir es mejor.

MiguelR dijo:
Ten en cuenta que el flotador está siempre sujeto y la bolita, salvo que le pongas un tope, está libre. No digo que sea fácil que pase, pero prevenir es mejor.

Tomo nota, es cierto no estamos libres de un fallo mayor. :super_com

Atrás