Valonias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lykos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas , he visto en una piedra (pequeña) con valonias , la he podido sacar y le he puesto en lejía , pero
he visto otra pelota de valonia en una piedra que no puedo sacar fuera, por lo que he leido es mejor no arrancarlas
por si estalla y se esparcen las esporas, he leido pros y contras del cangrejo esmeralda.
Si alguien tiene experiencia en este tema agadeceria su opinion.
Un saludo

por que metes una piedra en lejia?? :S:S:S cangrejo mitrhax o vulpinos daran cuenta de ellas.

Quitar la valonia de las rocas es muy fácil. Con cuidado las arrancas sin romperlas dentro del acuario y ya está. El mitrax estará encantado de encontrarse valonias y si has podido sacar la roca con valonias, es cuestión de arrancarlar y enjuagar la roca antes de volverla al acuario. Meter la roca en lejía mata toda la vida que tenga, no solo valonias y te aconsejo que la enjuagues muy bien en agua destilada, por varios baños y días antes de meterla de nuevo en el acuario. Como le queden restos de lejía en el interior de los poros cuando la metas en el acuariio puede ser muy peligroso.
Mete la mano en el acuario e intenta arrancar las valonias simplemente empujándolas con el dedo, verás que fácil salen. No metas más piedras en lejía.

Compi, mithrax sculptus, yo meti uno y se las fue comiendo y aparte coome de otros tipos de algas, para mi fué una buena eleccion, saludos!

yo tmb tengo bastantes valonias, y tmb tengo un mitrax y se las zampa k da gusto jejeje dale tiempo y ya veras como te soluciona el problema, saludos!!

Atrás