Valonias y Vibrant

10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Muy buenas. Queria ver si alguien con esperiencia con Vibrant me puede ayudar. Estoy empezando a ver alguna valonia y he pensando en usar vibrant. Tengo los nitratos a 10-15 y los fosfatos entre 0 y 0,005, segun los días, soy incapaz de subirlos, pero eso es otra historia. Mi pregunta es Vibrant necesita nitratos y fosfatos para actuar? Segun he visto en otros hilos hay a gente que le bajan los nitratos, pero no he visto nada de fosfatos.
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Muy buenas. Queria ver si alguien con esperiencia con Vibrant me puede ayudar. Estoy empezando a ver alguna valonia y he pensando en usar vibrant. Tengo los nitratos a 10-15 y los fosfatos entre 0 y 0,005, segun los días, soy incapaz de subirlos, pero eso es otra historia. Mi pregunta es Vibrant necesita nitratos y fosfatos para actuar? Segun he visto en otros hilos hay a gente que le bajan los nitratos, pero no he visto nada de fosfatos.
Yo en su tiempo lo use y fue mano de santo. Pero como dices tienes que tener algo de nitratos y fosfatos para que actue.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Gracias. Eso pienso yo, pero preguntaba por si alguien lo ha usado con los fosfatos tan bajos y le ha funcionado.
 
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
Yo suelo mantener unos parámetros similares a los tuyos : no3 15/20 quizá algo más alto el po4 (sobre 0,020 /0,030) y me funciono de lujo .
Contra la Valonia es efectivo 100 %,en un par de semanas no dejo ni una y no he vuelto a ver , ya hace quizá 2 años de esto .
Decir que mantengo y mantenía estrellas, caracoles varios , lysmatas y en su mayoría corales blandos y euphyllias y todo perfecto , ningún habitante se resintió ...
Saludos
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Pues la verdad es que me fue mas o menos bien, eliminó la valonia pero tardó el doble de lo que se esperaba.
Una seriatopora tocada es lo unico que pude observar durante el tratamiento.
 
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Yo usé vibrant para la Valonia y en cuestión de 2 o 3 meses se me fue. Veras que se van quedando blancas las bolitas e incluso se desprenden.
 
10 Feb 2020
113
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas! Llevo 1 semana usando vibrant para la valonia, solo he aditado 2 veces, y he observado que los nitratos me han bajado a 2 y los fosfatos a 0 (hanna fósforo). La valonia sigue ahi, ¿Debo aumentar los nitratos y fosfatos para que sea efectivo el vibrant? O sigo aditanto vibrant aunque tenga los nutrientes tan bajos? Gracias!
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Indiferentemente a que estás añadiendo Vibrant tienes que equilibrar esos atos para que no te venga otro problema como los dinoflagelados...
 
Arriba