Valonias y alga tapizante?

• Iniciador del tema Iniciador del tema nohaymus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

Me he dado cuenta de que han salido bastantes valonias pegadas a la base de una stylophora. Es muy chungo hacerle fotos, pero seguro que son valonias.

- ¿Le pueden hacer daño?

Tengo un mitrax y dos paguristes cardenati.

- ¿Se las zamparán?. No puedo sacar la roca para cepillarla.
- ¿Hay algún tipo de resina que combata las valonias?

También me ha salido lo que parece un alga tapizante (muy cortita similar a musgo de java, pongo foto).

- ¿Puede ser que me hayan subido los fosfatos? Siempre que me los han medido, estaban bien.

¿Qué me podéis recomendar en general?

Gracias.

Yo tuve balonias, lo que yo hice fue quitarlas manualmente las mas grandes (estan duritas no se deshacen) y meti un lo vulpinos y desde entonces no he vuelto a ver ninguna

No puedo meter más peces... mi acuario es pequeño... :yb617[1]:

He leido que varios mitrax en conjunto surten más efecto...

Hola yo tenia una plaga de valonias impresionante mirases donde mirases tenia valonias y ya no sabia que hacer, al final tras varios consejos hice un poco de caso a carios de ellos y me funciono a fecha de hoy no hay ni una.

Lo que hice es comprarme un mitrax que veo que tu ya lo tienes y fui quitando las valonias con cuidado de que no se petaran ( alguna siempre se te petara) y ya no he vuelto a ver niguna, lo que pasaba es que el mitrax las grandes grandes no se las comia pero al quitarlas manualmente si te vuelven a salir se las zampa cuando son pequeñas y veras que desaparecen.

Es mi consejo, a mi me funciono!

A ver si puedo con las que vea más grandes.

Muchas gracias a todos.

Lo que me extraña es que en el pasado vi alguna valonia, pero alguna quité con la mano y ya no volvieron a salir. He estado muchos meses sin volver a ver ninguna. Ahora vuelven a salir... no sé qué puede haber cambiado para que vuelvan...

Los mitrax pueden ser de ayuda pero hay un inconveniente con ellos, (no se si es tu caso o no) y es que si tienen otra comida pueden ignorar a las valonias.
Ahora mismo tengo 3, dos de ellos en el acuario principal y uno en el nano. Los del acuario principal arrasan con el granulado y el alga nori que dejan caer los peces, y me dicen que las valonias si a caso me las coma yo. En cambio el que tengo en el nano si se las come, ya que de momento solo hay lysmatas y son mucho más rápidas que él en coger la comida que echo al acuario.

Saludos.

Última edición:
yo tenia y con el vulpinus se acabo lo que se daba, por cierto la roca no se debe cepillar nunca, saludos

Hola,

Hace 2 horas que he metido el segundo Mithrax y ya está liado con las valonias. No se las comen enteras, las explota y se va comiendo los pellejos, pero bueno... supongo que todas las que vayan saliendo les servirán de alimento y no dejarán que se hagan grandes.

Ha sido muy buena idea meter el segundo. Además, es un poco más grande y se atreve con las valonias que son un poco más grandes.

Es curioso porque hacía varios días que no veía al primer mithrax. En cuanto he metido el segundo, el primero ha salido de no sé dónde y se ha puesto al lado suyo. Se han medido un poco las fuerzas después de un rato juntos y el pequeño ha salido pitando a otro sitio.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero que sigan prestando atención a las valonias en vez de a otro tipo de comida.

Atrás