Valonia roja???

Provincia
Puertollano
Me gustaría saber que tipo de alga es esta, solo tengo esas tres bolitas y no se si taparlas con epoxy o que hacer.
Ya que abro el post, cambie de un acuario más chico a otro más grande, hice el ciclado pero después de cambiar todo al tiempo me está saliendo alga que parece cianobacteria pero solo en la roca muerta, en la que tenía antes nada y en la viva nueva un pelin. Tengo 4 tubos de 39 w 1 fiyi 2 royalreef blue y un royal.
Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Valonia roja???
    _20160512_130711.webp
    71,3 KB · Visitas: 181
Nadie me puede decir si conoce esa alga??? Es que miro y no veo fotos en los post. Solo de unas verdes.

Hola beta13ark, primero de todo, ten paciéncia.. no todo el mundo puede leer cada dia el foro y mucho menos contestar..

la palga que te esta saliendo se llama Botryocladia skottsbergii yo la sufri, no es valonia, estas "bolitas rojas" fueron un gran dolor de cabeza.. se propagan muy rapidamente, si las intentas sacar dentro del agua se romperan (ya que no son tan duras como la valonia).

si puedes sacar la roca donde te estan saliendo y literalmente cortar "la primera capa" de roca seria mucho mejor... si de lo contrario no puedes a mi me fue muy bien un vulpinus, un truncatus y un mitrax... aunque a dia de hoy alguna bolita aun me sale

pregunta tienes sump??

Hola beta13ark, primero de todo, ten paciéncia.. no todo el mundo puede leer cada dia el foro y mucho menos contestar..

la palga que te esta saliendo se llama Botryocladia skottsbergii yo la sufri, no es valonia, estas "bolitas rojas" fueron un gran dolor de cabeza.. se propagan muy rapidamente, si las intentas sacar dentro del agua se romperan (ya que no son tan duras como la valonia).

si puedes sacar la roca donde te estan saliendo y literalmente cortar "la primera capa" de roca seria mucho mejor... si de lo contrario no puedes a mi me fue muy bien un vulpinus, un truncatus y un mitrax... aunque a dia de hoy alguna bolita aun me sale

pregunta tienes sump??

Perdona por mi impaciencia, es por acortar lo antes posible. Gracias por tu respuesta.
Mi idea era raspar la roca mientras estoy succionando con un vinilo gordo pegado a ellas ya que no puedo sacar la roca.
Y a tu pregunta del sump si si tengo.

no te preocupes beta..

ya que tienes sump.. pon perlon en la bajada con un calcetin... y cambia esta cada semana... el liquido que sueltan estas "bolitas" bajara por la bajada y se quedara (en gran parte) en dicho perlon

Atrás