Valenciennea sexguttata y pareja ocellaris

Provincia
Madrid
Tengo una pareja ocellaris formada en acuario después de unos años. Introduje una sexguttata porque me interesa su labor en la arena y en cuanto entró la hembra de ocellaris no paraba de atacarla. Al cabo de una semanas seguían los ataques aunque menos constantes. Finalmente la Valenciennea saltó del acuario. Entiendo q pasaría lo mismo con otra especie de Valenciennea, o igual no? Os ha pasado?

Tengo una pareja ocellaris formada en acuario después de unos años. Introduje una sexguttata porque me interesa su labor en la arena y en cuanto entró la hembra de ocellaris no paraba de atacarla. Al cabo de una semanas seguían los ataques aunque menos constantes. Finalmente la Valenciennea saltó del acuario. Entiendo q pasaría lo mismo con otra especie de Valenciennea, o igual no? Os ha pasado?
De cuántos litros hablamos?

Bajo mi experiencia casi todas las Valenciennea saltan del acuario, pero que se ataquen entre ellos lo he visto pocas veces. Como dice el compañero Rafa. De cuántos litros es?

Son 200 litros. He tenido otras veces ocellaris con valenciennea, pero si es verdad q otras veces no habían formado pareja

A mi nunca me ha pasado en mi 200 y tengo pareja de ocellaris y recientemente he metido una pareja de valencianeas blancas y conviven perfectamente, siempre he tenido de las dos especies juntas sin ningún problema pero claro esta q es una loteria y te ha tocado una hembra de ocellaris muy bronca.

Atrás