Valenciennea sexguttata cada vez más delgado.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Unaimm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Buenas tardes.

El título lo dice todo.

Tengo desde hace ya dos meses un gobio blanco (valenciennea sexguttata) que cada día está más delgado.

El tío se pasa todo el día tragando coralit y de vez en cuando le veo pillar al vuelo alguna escama que les echo para comer.

He probado a echarle otro tipo de escamas, comida en gránulos, artemia congelada e incluso Masstick pero no le llama nada la atención y cuando le entra algún trocito en la boca (el tío no mide donde da el bocado) lo escupe o lo echa por las agallas.

La verdad es que estoy muy preocupado porque me temo que de seguir así muera de inhanición.

En el acuario no ha habido ningún cambio, salvo dos zooanthus que introduje y que se me murió una damisela hace cosas de dos semanas. El agua está muy estable sin apenas cambios aunque el acuario sólo tenga 6 meses.

Convive sólo con un pequeño flavenses en un acuario de 70 l.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Lo achaco a falta de alimentación, las Valencienneas suelen estar todo el días tragando el sustrato y cogiendo el alimento del mismo. Si es un acuario poco establecido es fácil que no encuentre el suficiente alimento.

De momento dale artemias vivas, poco a poco pasa a congelados ( mysis,artemia...) y después pasas a escama...

Los valencianeas tienen un metabolismo muy rápido, yo inyectaba artemia en el sustrato, ya que acabó con toda la infauna que habitaba en ella, para que comiera.

Pero cuando comienzan a estar delgaditas... Malo.

Prueba con el granulo a ellos les gusta comer dl sustrato! Suerte

Artemia viva y copépodos vivos, es lo único que le tirará al principio,luego una vez recuperado comerá artemia congelada e incluso granulado.

Suerte compañero,ya nos cuentas si lo consigues :complice:

yo he probado dos veces y me ha pasado lo que a ti me aguantan unos meses pero al final empiezan a delgadarse hasta morir la verdad es que no he probado nunca en darles comida viva no se si le llegaria con los huéspedes que tengo que lo devoran todo

Gracias por las respuestas!

Como conseguir artemia o mysis viva?

Aquí en Vitoria sólo hay una tienda que se dedique al marino y no tiene alimento vivo.

te paso el telefono de un patrocinador del foro son de bilbao y tienen artemia viva te la pueden enviar.

Muchas gracias!

El martes la tengo en casa.

A ver si con esto me engorda un poco! ;-)

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk

Yo tenia dos, ahora sola una, ya que la otra murió y creo que por hambre...

comian de todo, mastick, granulo, nori, artemia, .... y mucho, pero siempre estan delgadas. Incluso acabaron comiendose la gamba, y seguían igual de delgadas.

Era el siguiente pez en mi lista pero me estáis quitando las ganas! :yb633[1]:

Pensaba que consiguiendo uno que comiera seco no habría problema.

Tengo entendido que no por mucho que coman les sirva todo, hay alimentos que no los digieren.
El ejemplo que me dio el de la tienda fue... "Es como si nosotros comiesemos papel" la celulosa no nos da energia, solo la digerimos y pa fuera!! Jejeje!!!

Era el siguiente pez en mi lista pero me estáis quitando las ganas! :yb633[1]:

Pensaba que consiguiendo uno que comiera seco no habría problema.

Si tienes un acuario con bastante vida sobrevive, yo lo mantengo en 74litros mas sump de 22! Y por el momento ya lleva unos 5 meses, comer come de todo y en grandes cantidades pero siempre esta delgada, eso si!! La compre delgada ya..

Última edición:
pues la mia esta como una bola! y come de todo, seco y congelado pero eso si se pasa todo el dia puliendo la arena y tiene bastante mandanga por quitar

pues si quieres hacemos un campamento de verano que va a parecer el piraña cuando te la mande jejejej.

Hola.

Yo tengo una (o uno) y está igual de flacucho, es el Urkel del acuario, pero en blanco.

Parece que come de todo, tanto seco como mysis... pero no parece engordar como tal.

Lleva meses así, y entiendo (o eso creía hasta que leí este hilo, GRACIAS) que simplemente su fisionomía es así.

Está todo el día masticando suelo; quizás saque un poco de alimento de ahí más lo que pille de alga Nori y alimento seco. El caso es que sigo viv@, y oye, parece hasta feliz.

Es uno de los mejores peces de mi acuario, muy muy recomendable. Muy trabajador, y con mucha personalidad. Los primeros días cogía arena y la escupía donde le daba la gana, eso era un SinDiós. Pero ya se cansó de eso y pulula tranquilamente cerca del suelo, dándose paseos también por la parte alta, más eventuales.

Ahora mismo si mueves algo la arena en la limpieza el tío se indigna y mientras la coloca de nuevo cogiendo arena y escupiendo, te mira con cara de recelo a través del cristal.

Gran pez. Controlaré más su peso por lo que decís, no vaya a ser anoréxic@, pobre.

Slds

Atrás