Valencianea para ciano

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Hola, que tal. Después de una ampliación me han salido manchas en la arena, casi seguro que es la famosa cianobacteria. Creo que será como consecuencia del traslado aunque la arena la puse nueva. Me preguntaba si un Valencianea haría desaparecer la ciano, o sería perjudicial para el pez ?
Muchas gracias y un saludo.

Comersela no se la come. Otra cosa sera que, como menea la arena, y bastante, la haga desaparecer (o moverla de sitio)

O sea, que es bueno el Valenciennea para combatir la ciano, no?

Yo no he dicho eso. De hecho lo que he dicho es que no se la come.

Lo que me refería es que, si hiciese algo, será porque remueve el fondo, no porque se la coma

Ok, entendido. Y que me recomendaríais para eliminar la ciano?

hola el compañero kaly tiene razón no se la come solo mueve la arena y parece que la deja limpia. hay un post sobre el uso del agua oxigenada para la ciano, yo lo probe y me fue bien. un saludo

Yo tengo una Valencianea y te puedo decir que al mover tanto la arena la mantiene limpia, pero alrededor de las rocas te saca toda la arena que tienes

Por lo que he leído en el foro, apagando las luces 4 días, desaparece la ciano, es así?

El parametro limitante de la ciano es el fosfato. Controla este elemento y que desaparezca sola. Es mi consejo antes de usar productos de resultado rapido y efectos secundarios. A parte si no solucionas el problema volvera con mas virulencia.

A mi me vino la ciano por el agua de relleno, fue poner una resina antifosfatos en el osmosis y mano de santo, Eso si con aspirarla en los cambios de agua y con apoyo de agua oxigenada se fue.

Buenas, si pones alguna foto o como tienes el nitrato y fosfato te podrán ayudar mejor..lo mismo lo que tienes no es ciano.
Si has puesto arena nueva es normal que se "manche" por que hara un mini ciclado.
Cuantos meses de maduracion tiene tu acuario??, la valenciannea remueve la arena para comer y si esta es nueva no va sacar alimento de ahi, yo no la meteria.

Controla los fosfatos y mejora la circulación.
Se debería ir sola

Pues al final se ha quitado sola. No he hecho nada y las manchas han desaparecido casi totalmente. Gracias a todos.

Atrás