canthigaster dijo:
Pues tendras que tenerlo todo el dia encendido en verano!!! por que sino cuando te vayas de casa la temperatura te puede subir mucho y esos cambios bruscos haran mucha mella en tu tanque.
Yo no pondria el chorro de aire directamente sobre el agua podria enfriarla demasiado,el agua se enfriara en torno a la temperatura de esa habitacion de todos modos te aconsejo otros metodos mejores...
Normalmente lo que tengo siempre puesto son cuatro ventiladores de Pc que estan unidos con dos regletas de metacrilato, pero para los días (que hay muchos en mi zona) que tenemos temperaturas superiores a 40 y muchos grados, con los ventiladores no hay posibilidad de bajar la temperatura, y si el agua se acerca a los 29 grados es cuando direcciono el aire hacia el acuario, es resto del día, por motivos del calor, tenemos que tener la refrigeración encendida practicamente todo el día y con la temperatura de la misma y los ventiladores tengo suficiente.
Lo del refrigerador lo he pensado, pero para un 200 litros me va a meter mas ruido y calor en el salón, a parte de que también supone un consumo elevado,y como te he comentado lo mantengo a unos 26 grados todos el año, por seguridad no desconecto el calentador para evitar que se produzca una bajada de temperatura.
Otra solución sería el situar el refrigerados del acuario fuera en la terraza, pero tienes que andar con obras, etc..., si fuera mas grande el acuario me lo pensaría sin lugar a dudas, pero para mi acuario creo es suficiente.
También he pensado en los refrigeradores por celulas peltier, dicen son mas silenciosos y emiten menos calor, lo que veo que valen un montón de pasta, a ver si se comercializan mas y bajan de precio.