Valdria????

Provincia
Salamanca
Hola a todos!
Ando a vueltas en construir un reactor para zeolitas. Seria para un acuario de 250 litros, segun leo por aki la bomba q tendría q poner seria d unos 250 a 300 litros.
Mi pregunta seria, es posible utilizar este reactor a su vez, para en un apartado superior a la d las zeolitas poner Carbón Activo? Mas o menos lo q aparece en el paint.¿seria viable???

[TodoMarino.com] Valdria????

Saludos.

Si, es perfectamente viable.

Asi lo tengo y hasta ahora sin problemas, lo único que el carbón sería preferible ponerlo de manera pasiva y no en el reactor!.

Asi lo tengo y hasta ahora sin problemas, lo único que el carbón sería preferible ponerlo de manera pasiva y no en el reactor!.

El poner el carbón dentro del reactor de zeolitas es por q no tengo sump. Pero m imagino q funcionaria de igual modo si el reactor es alimentado con una bomba d unos 250-300 litros/hora.

Segun la gente de Zeovit, el reactor tiene que estar 3 horas en marcha y 3 apagado, sobre todo cuando estas implantando las zeolitas por primera vez, por lo tanto no sería recomendable.

Segun la gente de Zeovit, el reactor tiene que estar 3 horas en marcha y 3 apagado, sobre todo cuando estas implantando las zeolitas por primera vez, por lo tanto no sería recomendable.

Bueno esto es solo durante el primer mes, por lo tanto tampoco pasaria nada por tener el carbon asi durante ese primer mes o incluso añadirlo despues.

Por estar 3 horas la circulación parada no creo q sea tan malo, no?

yano...."""Necesitaras obtener un flujo de 250 l/h, por lo que la bomba debera ser ligeramente mayor dado que al estar lleno el reactor siempre perdera algo. Yo creo que con una bomba de 300-400 l/h con posibilidad de regularle el flujo te ira bien."""

No crees q es mucha circulacion para 250 litros???

Saludos.

Para un acuario de 250 l. el resultado ha de ser que el flujo a la salida del reactor sea 250 l/h. Pero si pones una bomba de 250 l/h, este es el flujo justo a la salida de la bomba, una vez que tenga que ascender la altura del reactor y este este cargado de zeolita y/o carbon que ofrecera una resistencia al paso del agua, el flujo a la salida sera menor, por eso para obtener ese flujo a la salida hay que utilizar una bomba con un poco mas de potencia y que permita regularla para obtener finalmente ese flujo.
un saludo

Edito.
Balderrama.
Según la gente de Zeovit, el reactor tiene que estar 3 horas en marcha y 3 apagado, sobre todo cuando estas implantando las zeolitas por primera vez, por lo tanto no sería recomendable.

Yano.
Bueno esto es solo durante el primer mes, por lo tanto tampoco pasaría nada por tener el carbón así durante ese primer mes o incluso añadirlo después.

Como es eso yano , de q solo esto sera durante el primer mes???? Traduce....!!!

Bueno yo no soy Yano, pero te contesto a la pregunta (si luego Yano lo ve conveniente que me corrija).

Para acelerar el ciclado en el reactor de zeolitas es recomendable hacer ciclos de 3h, con el reactor conectado-desconectado, pasados los primeros meses no hay problema en dejarlo continuamente encendido.

Por cierto compi, si ya tienes el acuario con vida, ten mucho cuidado, implanta el método muy muy poquito a poco ya que una bajada de PO4 y NO3 muy brusca puede ocasionar perdidas en el acuario, no metas todos los litros de zeolita de golpe y ojo al aditar, empieza poco a poco y con muuucha calma. 1 saludo y suerte!

Tarvos te ha contestado perfectamente, lo de poner el rector con ciclos de 3h on/off, solo es al principio. De este modo las bacterias asientan mas rapidamente, pero pasado el primer mes ya lo puedes poner de forma continua.

Que cantidad de zeolitas pongo para los 250 litros brutos?

Lo q comenta Tarvos de:
"implanta el método muy muy poquito a poco ya que una bajada de PO4 y NO3 muy brusca puede ocasionar perdidas en el acuario, no metas todos los litros de zeolita de golpe y ojo al aditar, empieza poco a poco y con muuucha calma.""

Quizas nos seria mejor ir metiendo la zeolita poco a poco?

OK, de los 600 ml empezare con 1/3 parte, sobre unos 200 ml. Cuando veis oportuno poner otros 200 ml mas?

Saludos.

Atrás