Vaina de manglar

Provincia
Huelva
Habéis usado alguno en vuestro sump vaina de manglar, por lo visto es una gran consumidora de nitratos y fosfatos, ademas de aguantar la salinidad. Busco experiencias de alguno que las haya usado. gracias

Es una gran consumidora cuando tiene tamaño arbusto, una vaina normal no hace demasiado. Yo las he tenido y está bien, son bonitas y no dan problema. Tienes que tener cuidado que las raíces no se peguen al cristal porque podrían a la larga incluso romperlo, pero tiene que pasar mucho tiempo ;)

Gracias por la respuesta, y como las pones en el sump con arena, a ver si me puedes explicar un poco como se usan. gracias de nuevo

Y se nota en el consumo de nitratos y demas, sirven para sustituir algo de roca?

Última edición:
Yo las tenía puesta en una esponja plana agujereada en el centro para que se mantuviese erguida y flotando.
Un solo manglar no te sirve para quitar roca. Se nota mucho menos que un refugio de chaeto, caulerpa etc. Si consigues tener el manglar tamaño XXL supongo que será superior el consumo, pero tamaño bonsai, no será mejor que un refugio "petado" de macroalgas. (Aunque puedes tener ambas cosas...) ;)

Ok. gracias por tu aportación, y siento lo que te ha ocurrido con el ooidnium. Animo y a seguir luchando por la afición.

no hacen nada comparado con las algas , u otros metodos de reduccion . crecen muy despacio.

yo tengo una y no me a hecho nada aun y la tengo dos meses de unos 50 centímetros de alta. nose que decirte..... ahórratelo jejejeje

Yo las he tengo, y no se si haran mucho bien, pero desde luego mal no hacen ninguno. y evidentemente algo de nitratos y fosfatos eliminaran.

En cuanto a como colocarlas yo antes las tenia en el sump, pero si que note que las raices buscaban huecos y me dio miedo porque se metieran entre la silicona y terminaran rompiendo, aparte de que crecieron tanto que pasaban por encima de la pantalla y llegaban al acuario por la parte de abajo.
Al final opté por la solución de ponerlas en un refugio exterior, de esos que van tipo mochila en el acuario. Y asi pueden crecer todo lo que quieran a lo alto y sin miedo a las raices.

Yo tengo 4 vainas, las tengo clavadas en un trozo de porexpan, los tengo porque me hizo gracia y ahora los tengo ya los 4 con hojas y son muy chulos, yo los combino con Caulerpa prolifera.

Saludos.

Atrás