Vacaciones Vs Alimentación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jonay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
Pueees el caso es que mañana me voy una semanita de vacaciones :) :) , y me preocupa un poco la alimentación de mis peces. En particular la de los cirujanos.
Ahora mismo tengo un Hepatus y un Flavescens pequeñitos... Con el hepatus no tengo problema, porque aparte de alga nori come todo lo que le echo (granulado), así que con el dosificador automático no tendré problemas.
El tema está en el flavescens, que solamente come alga nori. Y claro, no la puedo poner en el comedero automático.
Voy a dejar puesto el clip ese para algas liofilizadas para que mi suegro les ponga, pero el problema es que sólo podrá dos o tres días. ¿¿¿¿Podrá aguantar con eso??????? La verdad es que tengo bastante macroalga en el acuario.
El otro tema es el gramma loreto. Porque para darle de comer tengo que "engañar" a los otros peces poniéndoles comida en un lado del acuario, para darle a este por el otro lado, porque si no no pilla nada, y claro, con el comedero automático caerá la comida siempre en el mismo sitio... Así que a lo mejor no pilla nada :temeroso: :temeroso:

Una semana aguanta sin problema aunque no le pusiese nada tu suegro.

yo que tu buscaria alguien que les eche de comer todos los dias, pero no por el echo de echarles de comer sino para que eche un vistado que este todo en orden, no vaya ser que se vaya la luz o se desborde el skimmer o sabe dios, varios compañeros del foro han tenido malas experiencias de ese tipo, y esperamos que este verano haya las menores victimas posibles, habra que hacer una campaña como los de trafico o algo asi...
nunca pasa nada hasta que te vas de vacaciones, entonces es automatico salir por la puerta y averiarse algo. chao un saludo y a pasarlo bien :complice:

Gracias por la respuesta Cesar!!
Chemikal, por eso no hay problema, ya he avisado a mi suegro para que le heche un vistazo de vez en cuando, y que vacíe la cubeta del skimmer. Y para el tema de la luz.
La verdad es que tienes razón no pasa nada durante el resto del año, y justamente cuando nos vamos de vacaciones algo falla... El puñetero Murphy de los coj***...
A mi ayer se me jodió la bomba de relleno de agua :desquicia :desquicia .
(a dos días de irme de vacaciones)...Menos mal que la pude arreglar

Efectivamente la ley de Murphy aplicada a los acuarios dice que si algo malo puede pasar, pasará ... y lo hará durante vacaciones :malvado:

En cuanto a lo de la comida no te preocupes, si los peces están sanos pueden aguantar muchísimo tiempo sin comer (meses :sorpresa ). Yo cuando me voy de viaje no les doy de comer (lo prefiero a que les de de comer alguien que no sepa). En alguna ocasión los he tenido más de 3 semanas sin comer y sin ninguna baja.

OK!! A ver si hay suerte :complice:

CaballerodelaMancha dijo:
Yo cuando me voy de viaje no les doy de comer (lo prefiero a que les de de comer alguien que no sepa

Ya te digo igual mandas a alguien y como no des instrucciones detalladas les echa comida como para una boda y te la lia.

Atrás