(Vídeo) Anguila eléctrica ilumina un árbol de navidad!

AQ-arium

Moderador
Sponsor
24 Feb 2005
712
España
Provincia
Barcelona
En este acuario de Tennessee (Estados Unidos) se han propuesto aprovechar las capacidades de este fascinante animal para ahorrar en la factura de la luz.

Noticia-arboleel.jpg


Miguel Wattson, que es cómo se llama la anguila, es la encargada de tan ardua misión, mediante unos sensores eléctricos instalados en su tanque.
“Cada vez que Miguel descarga electricidad, los sensores en el agua envían la carga a un par de altavoces”, dice Joey Turnipseed, el especialista audiovisual del acuario, en un comunicado de prensa. “Los altavoces convierten la descarga en el sonido que oyes y las luces parpadean”.

La corriente eléctrica del animal es bastante esporádica y las luces se encienden y se apagan dependiendo de lo que esté haciendo. “El parpadeo rápido y tenue de las luces es causado por los continuos destellos de electricidad de bajo voltaje que libera cuando está tratando de encontrar comida ”, dice la acuarista Kimberly Hurt en el comunicado. “Los destellos más grandes son causados por los choques de voltaje más alto que emite cuando está comiendo o emocionada”.

Esto significa que la corriente de Miguel no enciende directamente las luces (pero el titular no sería tan divertido). Los sensores de su tanque envían descargas eléctricas a las luces cuando detectan sus corrientes eléctricas en el agua. Mientras que las anguilas producen alrededor de 10 voltios de electricidad cuando se comunican con otras anguilas o exploran sus alrededores, las criaturas pueden producir descargas de hasta 800 voltios cuando aturden a sus presas o protegen a los depredadores.
Puedes ver un vídeo de cómo la actividad del animal afecta directamente a la iluminación del árbol:
 
Arriba