Válvula de retorno

• Iniciador del tema Iniciador del tema JGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JGC

Miembro Honorífico
Provincia
Alicante
A ver chic@s, por la configuración de mi nuevo proyecto necesito instalar una válvula antiretorno, en el retorno (valga la redundancia XDXD) del sump.

¿Me podeis decir donde conseguir una en PVC o algo que aguante la corrosión?

Ya he probado en Leroy Merlín y naranjas, así que busco ideas.

Hola!!

Yo las mias las compré no hace mucho en el Leroy Merlin, se que habia de diferentes diametros, es totalmente en pvc excepto un muelle interior que se quita con facilidad.

Quizas no las hayas encontrado por que estan en la zona de riego, creo que las llaman "valvulas para pozos", de todas formas si no las encuentras en tu zona , me avisas y te mando una por correo.

Un saludo

pacogo dijo:
Quizas no las hayas encontrado por que estan en la zona de riego
Es que será cosa del riego XDXDXDXDXDXDXD

No se me ocurrió mirar ahí. Volveremos a pasar. Gracias.

De todas formas eso del muelle metálico, no debe ser demasiado bueno. ¿Lo has sustituido por otro de distinto material?

Hola!!

No el muelle lo quite sin más, no me fiaba de que se oxidara y para que la bomba no trabajara más forzada aún con la presion del muelle.

De todas formas te aconsejo que le hagas unos agujeros a los tubos un par de centimetros por debajo del nivel del agua, por si te falla la antiretorno que se desceben los tubos, cualquier cosa pequeña te podria atascar la antiretorno.

Un saludo

Ah, si para el sump.
¿Y el típico agujerito a 3mm de la superficie, no te sirve?
Es la mejor vlavula antirretorno porque es:
- Barata
- Fácil de conseguir
- Sin mantenimiento
- Sin metal
- Etc, etc

Rafa el retorno al acuario se produce por un agujero en el cristal del fondo, sin alcanzar la superficie, sino quedando por detrás de la roca para "soplar" dentro de ella. Es una idea un poco peregrina, pero es la mejor forma que se me ha ocurrido para aprovechar al máximo la longitud del acuario y esconder las tuberías.

Pacogo, no es posible esa técnica, salvo que suba el retorno casi al nivel del agua, que no es la idea.

hola jgc, creo que hay unas que se llaman de bola, y son todas de PVC. Es un tubo en forma de "Y", y en una de las ramas, lleva una bola. Cuando el agua sube, desplaza la bola al final de esta rama, y cuando deja de haber flujo, la bola cae en la union y cierra la bajada.
Que lo sepas!!

Juan ¿y dónde las encuentro?:(

Hola.

Efectivamente, están en la zona de riego, y se pueden encontrar (y pedir) como "válvulas de pie" (¿por qué? Ni idea). Yo tengo una marca Gardena, totalmente de plástico, sin muelle ni nada, más cara pero mejor terminada. Hay de distintos diámetros y con distintos sistemas, con muelle y sin muelle, y con casquillos metálicos o todo plástico. Es posible que tengan incorporada una rejilla de filtrado, que se puede quitar (pero que te despista cuando estás buscando, porque piensas que eso no es).

Atrás